Y la alarma de la moto salió ardiendo....

egonfal84

Active Member
Hola a todos, escribo este post entre otras cosas para desahogarme, ayer en medio de una ruta en una carretera perdida la moto se me paro y cuando me quise dar cuenta salía humo de debajo del asiento, imaginad mi careto! Cuando pudimos levantar el asiento la alarma empezó a sonar y no paraba, los intermitentes no se apagaban (el plástico de los delanteros, se derritió) y la moto se había bloqueado. Por un momento el humo dejó de salir pero fue solo eso, un momento, de repente los cables de la alarma empezaron nuevamente a echar mucho humo y para evitar males mayores cortamos por lo sano, es decir, cortamos todos los cables que unían la alarma con la moto.

Para mi sorpresa los indicadores se apagaron y la moto arrancó sin problemas, eso sí el susto lo sigo teniendo en el cuerpo. Tengo claro que le quitaré el cableado que queda de la alarma y no pienso ponerle ninguna, pero mi pregunta es ¿que pudo haber pasado para que de repente la alarma se quemara? ¿algún problema mayor? (Adjunto fotos)

Otra cosa, no he desconectado la batería, lo pensé pero como la moto está en el garaje desde anoche y parece que no sale ni humo ni calor por ningún lado preferí dejarla como está.

Los que tienen la cinta roja son los que tuvimos que cortar.

8ec384032bff81b8242c3e673c8621eao.jpg
c7cf10fa1e9b0df8ae5aee8bf98ff0eeo.jpg


Saludos!! :complice:
 
Uff vaya putada compañero. Yo no tengo ni idea, a ver si los que saben de esto te pueden echar una mano. Me alegro que la cosa no fuera a mayores, muy finos al cortar los cables rápido.

Yo en ese caso haría lo que dices, a tomar por culo la alarma y fuera.

Saludos!
 
Hombre, lo dices como si el problema fuera llevar alarma. El problema aquí es esa instalación, no llevar una alarma. Yo a todas las motos que he tenido les he puesto alarma, jamás he tenido problema. ¿Llevaba fusible aéreo el cable de positivo?
 
Hombre, lo dices como si el problema fuera llevar alarma. El problema aquí es esa instalación, no llevar una alarma. Yo a todas las motos que he tenido les he puesto alarma, jamás he tenido problema. ¿Llevaba fusible aéreo el cable de positivo?

No he dicho que fuera problema de llevar alarma, probablemente estuviera mal instalada pero bajo mi punto de vista y después del susto no le pondré otra. Y si llevaba fusible.
 
¿Pero no sabes qué ha ocurrido? Si se instala bien una alarma nunca da ningún tipo de problema y el servicio que hace es fundamental. No deberías rechazarlas por culpa de una mala instalación :complice:
 
Eso tiene pinta de cortocircuito porque se soltase algún cable por vibraciones o se desgastase y se pelase...Si se ha manipulado alguna vez el cableado de esa zona y se ha puesto un cable demasiado fino donde habría de ir uno más grueso, se ha podido quemar y provocar el cortocircuito....


Se me ocurre, que tampoco soy ingeniero eléctrico...jejeje
 
Osti, esa es la moto que compraste 'ayer' a tan buen precio, no?
Entonces la alarma no venía de serie. Es lo que tienen las motos que son muy antiguas y/o han pasado por muchas manos. Creo que te conviene sanear el cableado de la alarma y volverla a instalar tú, si es que quieres seguir llevándola.

Y deberías quizás comentárselo al que te la vendió, ya que además del desastre debajo del asiento, están los intermitentes. Y es pasta.

Y otra cosa relativo a la foto: creo que la imagen es de subefotos, no? debes seleccionar el apartado que pone enlace para foros y pegarlo en el cuadradito del árbol de la zona donde escribes las respuestas.
 
Osti, esa es la moto que compraste 'ayer' a tan buen precio, no?
Entonces la alarma no venía de serie. Es lo que tienen las motos que son muy antiguas y/o han pasado por muchas manos. Creo que te conviene sanear el cableado de la alarma y volverla a instalar tú, si es que quieres seguir llevándola.

Y deberías quizás comentárselo al que te la vendió, ya que además del desastre debajo del asiento, están los intermitentes. Y es pasta.

Y otra cosa relativo a la foto: creo que la imagen es de subefotos, no? debes seleccionar el apartado que pone enlace para foros y pegarlo en el cuadradito del árbol de la zona donde escribes las respuestas.

La misma! Depende de lo que me salga la broma contactare con su antiguo dueño, en teoría aunque no soy un entendido, es simplemente retirar el cableado de la alarma y sustituir los indicadores delanteros, este semana la llevo al taller a ver que me dicen.

Y gracias por el consejo de las fotos :complice:
 
La alarma según me han confirmado hace un rato en el taller no era la de serie y estaba muy mal instalada parece ser. Hasta que no la recoja en unos días, no tendré más info!
 
Atrás
Arriba