Xr1200?

Buenas,

Ando dándole vueltas a adquirir una XR 1200. Actualmente tengo una BMW 1150 GS que vá muy bien, además de ser mi vehículo de diario. Cuando ví la XR empecé a interesarme por ella, y la ví una seria alternativa a la GS. Debo decir que no utilizo la moto para viajar ni meterme por pistas, solo para desplazamientos diarios y curvitas de fines de semana...con lo que creo que una XR podría entrar en este planteamiento. Además me encanta la estética.

A los usuarios de esta moto; que tal es para todos los días? El tema del peso no me importa (creo que están a la par). Tal vez lo que más me preocupe sea el tema de la fiabilidad; nunca he tenido una avería en la BMW. Además sería mi primera Harley.

He estado ultimamente ojeando el mercado de ocasión y abundan las XR "normales" habiendo pocas "X". La que más me gusta es esta última por los retoques en suspensión. Creéis que merece la pena irse a esta última?

Gracias por vuestras opiniones y perdón por el rollo.:complice:
 
supongo que te iran contestando los propietarios de xr, como avance comentarte que un compañero de salidas tiene la normal y esta encantado con ella...y cuando llegan las curvas...le vemos el colin :extranyado:, aqui en el foro hay un compi que se vende dos nuevisimas...miratelas :complice:
 
Hola Thunderclap,

El compi que se las vende nuevísimas soy yo! jajaja Me las vendo por la situación económica, no por que me quiera deshacer de ellas. Es una pena, pero no hay otra. Una es la de mi mujer (1500Km's) y la otra es la mía (7500Km's y 3000€ en extras). La de mi mujer se puede decir que solo la ha estrenado y la mía está impecable. Las dos siempre en párking y usadas en fin de semana para paseos.

Las fotos :

https://picasaweb.google.com/101129524266848069863/XR1200XEl

https://picasaweb.google.com/101129524266848069863/XR1200XElla

Cualquier cosa : Santibcn7@hotmail.com

Un saludo
 
bueno teniendo una bmw poco mas te aportara la xr quizas un poco mas de caracter y aunque pesen lo mismo,notaras menos peso que en la bmw.
ahora tienes una buena ocasion de compra con las dos que vende el compañero. estan muy bien de precio y teniendo encuenta que este año ya no estan en catalogo
dificilmente encontraras otras mejores.
por otro lado decirte que el motor que tiene la tuya es imperecedero 350.000 km, y se de lo que hablo. esa duracion solo se que la tienen tambien los motores grandes de harley, pero los sportster no lo se, no conozco anadie que se los haya hecho,¿pero realmente vas hacerle tantos?.
yo tengo una 883 con unos 75000 km, y no me ha dado ningun problema, y ahora tengo tambien una xr con 12000 y va cogonuda. yo la utilizo como medio de transporte diario y es una pasada, y sin peligro de dejarte los cilindros clavados en los coches al pasar por el medio jajaja.
por ultimo decirte que las diferencias que tienen la x contra la normal,para hacer lo que tu quieres merecen la pena,sobre todo el tema suspensiones.
un saludo
 
Buenas compañero, por los datos que das, la XR puede ser tu moto. El peso, sinceramente, se lleva muy bien, no es una bicicleta, pero sorprende su agilidad.

En cuanto al modelo que elijas, normal o "X", ya dependerá de lo que encuentres y de tu presupuesto. Lógicamente, la versión normal es mas económica; la ventaja es que si te gusta la basica en naranja, como era mi caso (la X es en negro mate o blanco) puedes ponerle unas buenas suspensiones con la diferencia de pasta. Y si te decides por la X, te llevarás unas suspensiones mas decentes, discos de freno flotantes y el motor en negro, que queda muy chulo.
 
Yo te hablo desde el conocimiento de las revistas sobre el desarrollo de la X, según estas la X nació a partir del banco de pruebas que supusieron las BBQ series en Europa, osea són suspensiones desarrolladas en el marco de una competición, aunque en este caso amateur, bueno amateur más o menos ya que había que hacer una inversión bastante grande para participar, la básica imagino que salió desde una mesa de diseño y la X según la experiéncia aportada por los competidores en ese campeonato, yo personalmente por lo que comentaban en las revistas especializadas me decantaría por la X seas o no un "quemado" simplemente por que ese plus en cuanto a seguridad que supone una mejora considerable en suspensiones y frenos aunque nunca la vayas a poner al límite para probarla sabes que está ahí, por contrapartida me gusta más la combinación de colores de la standard y está un poco más barata al ser un modelo anterior, espero no haberte liado más :complice:
 
El refrán dice: Lo que va bien no lo cambies,,:cachondon: bromas a parte he rodado muchos años con BMW, tú moto anda más que mi XR con diferencia (además de dar más caballos), en punta y en aceleración, se tiene igual en las curvas rápidas y mejor en las lentas, la fiabilidad está más que probada (aunque he visto algunas válvulas clavadas en el pistón de tu motor). Puedes llevar más equipaje, el pasajero va cómodo, la autonomía es casi el doble,,,,, etc. Pero claro, la pregunta es ¿entonces porque tengo ahora una XR y no una Bmw? Porque me gusta más, claro, porque hay menos ( en junio rodando por los Pirineos Aragoneses y Catalanes igual me crucé con 200 bmws y ni una Xr aunque turing de Hd muchas también). La xr es muy exclusiva, sigue teniendo un motor de dos válvulas por cilindro en vez de cuatro, empujadores como antiguamente y eso hace que tenga un par motor a 3000 rmp muy divertido, aunque luego suba menos de vueltas. Es otro tipo de sensaciones, que perdió Bmw cuando a los boxer le dieron más caballos y 4 válvulas.
Todo esto claro se basa en sensaciones, claro, nuestra moto no deja de ser un reflejo de nuestra personalidad, aunque reconozco que tu Gs es mucho mejor máquina, no volvería a comprar una Bmw moderna, pero solamente por feeling. No por raciocinio.
He probado los dos modelos y la X se tiene mucho mejor, te ahorrarás pasta en el futuro cambiando de amortiguadores.
prost.gif
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me hago una idea del tipo de moto que es; las diferencias ya son evidentes.
Estoy de acuerdo con tu post xrman, sé de que hablas cuando lo haces refiriéndote al feeling. A veces no todo es efectividad.
Tienes una Triton? Yo tengo una Bonneville T120 de 1969. Feeling :complice:
 
Fantástica, posiblemente la mejor Boneville y las más bonita, con diferencia sobre las posteriores y las actuales. Mi motor de Boni es un preunit del 59 (realmente no es T-120 sino T-110 pero por razones practicas con culata de 9 tornillos y mejorada la bomba de engrase con kit 750, y claro en chasis Norton.
Esto es una Bonnie del 69,,, saludos.


 
Última edición:
Hola Thunderclap, no te has fijado en las Buell? Ya no se fabrican pero de segunda hay muchas, y a unos precios de risa. Son motos mucho mas curradas que las XR y muy muy probadas. Llevan el mismo motor sportster tambien.
 
Hola Thunderclap, no te has fijado en las Buell? Ya no se fabrican pero de segunda hay muchas, y a unos precios de risa. Son motos mucho mas curradas que las XR y muy muy probadas. Llevan el mismo motor sportster tambien.

Hola Alexharley,

Si me fijé en su día, de hecho un amigo tiene una XB12s y es una pasada. El problema es que debido a mi estatura (1,90) me dá la sensación de que me queda algo pequeña. Pero es una gran moto, de estética original y además con un gran motor :lengua_fuera:

La XR la veo una alternativa.
 
Hola Alexharley,

Si me fijé en su día, de hecho un amigo tiene una XB12s y es una pasada. El problema es que debido a mi estatura (1,90) me dá la sensación de que me queda algo pequeña. Pero es una gran moto, de estética original y además con un gran motor :lengua_fuera:

La XR la veo una alternativa.
.
la ullises es mas grandota,y biene muy preparada,lleva un transportin que sirve de paquete para el pasajero y una pantalla, hay alguna tirada de precio en motos.net
BUELL Ulysses 1203 de color blanco del año 2007 con 34000km Madrid , por ejemplo
 
El refrán dice: Lo que va bien no lo cambies,,:cachondon: bromas a parte he rodado muchos años con BMW, tú moto anda más que mi XR con diferencia (además de dar más caballos), en punta y en aceleración, se tiene igual en las curvas rápidas y mejor en las lentas, la fiabilidad está más que probada (aunque he visto algunas válvulas clavadas en el pistón de tu motor). Puedes llevar más equipaje, el pasajero va cómodo, la autonomía es casi el doble,,,,, etc. Pero claro, la pregunta es ¿entonces porque tengo ahora una XR y no una Bmw? Porque me gusta más, claro, porque hay menos ( en junio rodando por los Pirineos Aragoneses y Catalanes igual me crucé con 200 bmws y ni una Xr aunque turing de Hd muchas también). La xr es muy exclusiva, sigue teniendo un motor de dos válvulas por cilindro en vez de cuatro, empujadores como antiguamente y eso hace que tenga un par motor a 3000 rmp muy divertido, aunque luego suba menos de vueltas. Es otro tipo de sensaciones, que perdió Bmw cuando a los boxer le dieron más caballos y 4 válvulas.
Todo esto claro se basa en sensaciones, claro, nuestra moto no deja de ser un reflejo de nuestra personalidad, aunque reconozco que tu Gs es mucho mejor máquina, no volvería a comprar una Bmw moderna, pero solamente por feeling. No por raciocinio.
He probado los dos modelos y la X se tiene mucho mejor, te ahorrarás pasta en el futuro cambiando de amortiguadores.
prost.gif

Pues siento llevarte la contraria, empezando con que que ya le gustaria a la GS1150 dar la potencia de la XR, y menos en una un poqco tocada con escapes y centralita como la mia...
Desde luego es infinitamente más cómoda, y si quieres llevar acompañante ya ni te cuento, pero la estética y el caracter de la XR después de haber pasado por muchas no lo cambio ahora mismo por nada, bueno me tocará hacerlo el día que quiera ir en moto acompañado...
La uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana para curvear, y estoy encantado con ella.
Y en mi caso con los termignoni suena de escándalo...
 
.
la ullises es mas grandota,y biene muy preparada,lleva un transportin que sirve de paquete para el pasajero y una pantalla, hay alguna tirada de precio en motos.net
BUELL Ulysses 1203 de color blanco del año 2007 con 34000km Madrid , por ejemplo

Hola Buellman,

Con todos mis respetos la estética no me parece muy afortunada. No dudo de su calidad, y como bien dices es mas grandota, pero prefiero la XB12s.

De todas maneras esa del enlace que has puesto tiene un muy buen precio.
 
Pues siento llevarte la contraria, empezando con que que ya le gustaria a la GS1150 dar la potencia de la XR, y menos en una un poqco tocada con escapes y centralita como la mia...
Desde luego es infinitamente más cómoda, y si quieres llevar acompañante ya ni te cuento, pero la estética y el caracter de la XR después de haber pasado por muchas no lo cambio ahora mismo por nada, bueno me tocará hacerlo el día que quiera ir en moto acompañado...
La uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana para curvear, y estoy encantado con ella.

Y en mi caso con los termignoni suena de escándalo...


La GS dá 85, creo que la XR son 90. De peso creo que andarán muy parejas. De todas maneras no son motos para correr; sí para darle algún susto a más de una R, me consta:cachondon:
 
In my humilde opinión chavales...con motos tan semejantes en prestaciones, no nos intentemos engañar, lo que decide finalmente es la estética...o nop???:cachondon:

Salu2.
 
Atrás
Arriba