Buenas,
Como relativo "profesional" dedicado a las Buell y las XR, con la XR he vivido dos experiencias totalmente opuestas:
Tras haber tenido 3 Buell seguidas, una con motor XB-Sportster y chasis largo, otra con chasis corto y luego una 1125 con motor Rotax, me declaro actualmente un enamorado de la XR1200, y si bien es cierto que tengo la mía en venta, digamos que es una venta teórica, porque sería para cambiarla por otra e iniciar un nuevo proceso de transformación, con nuevas piezas y soluciones que me gustaría probar. Mientras, no paro de hacerle cosas a la actual, así que poca venta haré a este paso!
artiendose_de_risa
Al grano: La primera vez que probé la XR fue una totalmente de serie en todo, una moto de pruebas del conce con apenas 500kms, y además la normal, no la X. Viniendo de la Buell me llevé un chasco impresionante! lo siento, pero la encontré baja de culo, alta de manillar, lenta de reacciones y pesada. Demasiado custom para pretender tener un matiz deportivo. La devolví y me olvidé del tema.... peero... unos meses después, un amigo mio Buellero se compró una XR de las ex-BBQ, preparada para carreras. Me la dejó probar, y allí me enamoré! eso era otra moto! rápida, agil, relativamente ligera... era una genuina hermana mayor de mi Buell! y desde entonces no me la pude sacar de la cabeza... así que me vendí la Buell y me compré una. Desde el primer dia tuve en la cabeza lo que quería, y en mi caso eran las sensaciones que tuve con la de mi amigo, así que empecé a transformarla, hasta hoy, que te podría decir con seguridad que posiblemente hay alguna más potente por ahí, porque no he buscado nunca potencia bruta ni poner en riesgo el motor... pero más rápida en términos generales, lo dudo! :lengua_fuera:
Está clarísimo que mi planteamiento seguro que no te cuadra, porque no buscas algo tan extremo, pero la base de una XR es buenísima y te permite hacerte una moto a tu gusto fácilmente, y eso es un regalo! A nivel de fiabilidad, es un motor genial, ya que es el eterno motor de la Sportster pero mejorado, con las culatas refrigeradas por aceite y una centralita optimizada para dar mejores prestaciones ( la Sportster XL va muy capada de serie y le "cortan" 20cv de fábrica con la electrónica expresamente!)
Saludos!