Xr1200?

Hola Buellman,

Con todos mis respetos la estética no me parece muy afortunada. No dudo de su calidad, y como bien dices es mas grandota, pero prefiero la XB12s.

De todas maneras esa del enlace que has puesto tiene un muy buen precio.
pos si, tienes razon jejeje:complice:
un saludo
 
Cuando compre la xr quería una moto de carretera, con estética, cómoda y con menos de 100cv. Dudaba entre la irón, Bmw r850 y la xr. Salió una xr a buen precio y la cogí, no he probado las demás, a día de hoy la irón la tengo descartada, pero la Bmw prefiero no probarl, porque se me van los ojos y no quiero q se me vaya la cabeza.

Pd: irón sin acento, no se q le pasa al movil
 
Buenas,

Como relativo "profesional" dedicado a las Buell y las XR, con la XR he vivido dos experiencias totalmente opuestas:

Tras haber tenido 3 Buell seguidas, una con motor XB-Sportster y chasis largo, otra con chasis corto y luego una 1125 con motor Rotax, me declaro actualmente un enamorado de la XR1200, y si bien es cierto que tengo la mía en venta, digamos que es una venta teórica, porque sería para cambiarla por otra e iniciar un nuevo proceso de transformación, con nuevas piezas y soluciones que me gustaría probar. Mientras, no paro de hacerle cosas a la actual, así que poca venta haré a este paso! :partiendose_de_risa

Al grano: La primera vez que probé la XR fue una totalmente de serie en todo, una moto de pruebas del conce con apenas 500kms, y además la normal, no la X. Viniendo de la Buell me llevé un chasco impresionante! lo siento, pero la encontré baja de culo, alta de manillar, lenta de reacciones y pesada. Demasiado custom para pretender tener un matiz deportivo. La devolví y me olvidé del tema.... peero... unos meses después, un amigo mio Buellero se compró una XR de las ex-BBQ, preparada para carreras. Me la dejó probar, y allí me enamoré! eso era otra moto! rápida, agil, relativamente ligera... era una genuina hermana mayor de mi Buell! y desde entonces no me la pude sacar de la cabeza... así que me vendí la Buell y me compré una. Desde el primer dia tuve en la cabeza lo que quería, y en mi caso eran las sensaciones que tuve con la de mi amigo, así que empecé a transformarla, hasta hoy, que te podría decir con seguridad que posiblemente hay alguna más potente por ahí, porque no he buscado nunca potencia bruta ni poner en riesgo el motor... pero más rápida en términos generales, lo dudo! :lengua_fuera:

Está clarísimo que mi planteamiento seguro que no te cuadra, porque no buscas algo tan extremo, pero la base de una XR es buenísima y te permite hacerte una moto a tu gusto fácilmente, y eso es un regalo! A nivel de fiabilidad, es un motor genial, ya que es el eterno motor de la Sportster pero mejorado, con las culatas refrigeradas por aceite y una centralita optimizada para dar mejores prestaciones ( la Sportster XL va muy capada de serie y le "cortan" 20cv de fábrica con la electrónica expresamente!)

Saludos!
 
+1

Y Marc sabe de esto un rato.....

¿Tantas diferencias internas en el motor tienen las Buell XB con respecto a las XR?

V's
 
+1

Y Marc sabe de esto un rato.....

¿Tantas diferencias internas en el motor tienen las Buell XB con respecto a las XR?

V's

Quizás hay más de las que parece a simple vista... De entrada, el motor de la Buell está derivado de la Sportster de toda la vida, con un sistema de inyección y electrónica propia. El de la XR es lo contrario, una evolución y una mejora en todos los sentidos del motor de la XL. Me comentaba un gurú de estos motores una vez que el motor de la XR es una maravilla en general, evolucionado, fiable, etc...

La verdad es que todo el mundo que la tiene está enamorado de este motor!
 
Atrás
Arriba