XR 1200: Neumáticos y suspensiones.

oskar

Member
Ya que está moto tiene unas medidas poco ortodoxas y un comportamiento algo más Racing. Quería que pudiéramos comentar impresiones sobre las gomas que le calzamos y los toques mágicos a la suspensión.

Yo estoy probando los Metzeler z8 que son bicompuesto. Y he probado en curvas, aunque sin apurar todavía y la sensación es muy buena. Veremos lo que duran.
Goma montada delantera 150€
 
Los Dunlop que lleva de origen me parecen muy buenos pero solo me han durado 6000 km, ahora le he puesto unos Michelín tambien de dos compuestos y parece que van bien, puedes apurar en curvas y llevo otros 6000 km y están muy bien de dibujo.:contento: De precio andan parecidos.
Un saludo.
 
En mi caso, tras el primer juego de dunlop qualifier estoy probando el delantero con michelin road 2ct (en breve caerá también el trasero, fui un poco pardillo y repetí con el qualifier). El michelin también es bicompuesto, aunque enfocado al sport turismo, no tan R como los dunlop. La delantera me salió por 140€ y la verdad es que no aprecio diferencias de agarre con respecto al dunlop delantero y sí espero que me dure bastante más ( con el delantero hice 4000km y el trasero voló con apenas 3400 )


Ese metzeler en qué "gama" se encuentra?
 
Yo también me las he cambiado por las michelin pilot road 2, las Dunlop duraron 14000km.
por cierto 300 pavos montaje incluido en Rodi.
 
Las Metzeler estan en la categoria de "Racing Turismo"

Yo también me las he cambiado por las michelin pilot road 2, las Dunlop duraron 14000km.
por cierto 300 pavos montaje incluido en Rodi.

Eso es una pasada de Km para las Dunlop jajaja.

Lo que noto con las mías, y es solo una impresión, es que necesitan un poco de calentamiento, en alguna rotonda en ciudad me han dado un aviso.
Este fin de semana la meto otra vez en curvas a ver, que ya voy teniendo más tacto.
 
La mía calza unas battlax de bridgestone...y para mi gusto van fetén, y no son demasiado caras...

Salu2.
 
Yo llevo llanta delantera de 17", entre otras cosas para poder abrir el abanico de neumáticos a opciones más racing... y en mi caso llevo unos Bridgestone BT03 RS, que vienen a ser unos slick rayados para ir por calle. Duran un suspiro, pero como hago poquísimos kms, me compensa. Aguantan bien el peso de la moto, y por curvas son un auténtico chicle que te permite hacer lo que quieras sin el más minimo extraño...
 
El tema del 17 delantero lo valorare mas adelante, ¿has tenido que modificar algo? o nada mas que meter una rueda que vaya bien. ¿Algun casquillo o similar?

El tema de meter un chicle es que unido al peso de la moto... debe durar dos salidas. ji ji ji
 
El tema del 17 delantero lo valorare mas adelante, ¿has tenido que modificar algo? o nada mas que meter una rueda que vaya bien. ¿Algun casquillo o similar?

El tema de meter un chicle es que unido al peso de la moto... debe durar dos salidas. ji ji ji

Llevo montada la llanta Braking específica para la XR... pero ya está descatalogada y no quedan. Venían completas y listas para montar, con discos y todo, lo cual era perfecto!

Ahora tenemos las de Twin Motorcycles, que son más caras y vienen sin los discos. Si tienes una XRX perfecto porque le pones los originales, pero en las XR es una pena montarle los discos originales, y pide unos flotantes a gritos... Eso sí, ayer tuve una en la mano al entregarla a un cliente, y no pesa nada! son apenas 4kg... :lengua_fuera:
 
Yo también cambié las gomas mías por Michelín Pilot Road 2, tras el susto del presupuesto que me dieron por las Qualifier en el Concesionario, y me están llendo bastante bien; esperemos que al menos duren 5 0 6 mil kilómetros más que las jodías Dunlop.
 
Presupuesto en el concesionario para poner ruedas? Eres un inconsciente jejeje . A mí me pedían 350 pavos por el dunlop trasero... sí sí, el trasero!!
 
El único problema es el delantero como bien se comenta, el Qualifier que lleva de origen (insisto delantero) se vende en los concesionarios HD ya que los hace Dunlop en USA para HD.
Desgraciadamente en esta medida no existe mucha oferta en neumático deportivo...
No obstante se puede encontrar por internet facilmente, diría bajo mi experiencia es lo que montaría delante pero claro depende de donde quiera llegar cada uno.

Otro neumático que he probado tanto delante como atras (es el que llevo actualmente en el trasero) es el Dunlop Roadsmart ahora está el Roadsmart II que todavía no he probado.
Esta goma me la recomendó un profesional, sobre todo para el trasero por cuidar el desgaste y esas cosas, os puedo decir que es un poco fría al principio pero cuando se calienta no existe diferencia en agarre con respecto al Qualifier en mi moto y manera de conducción, por ejemplo yo en el trasero lo llevo en toda la banda de rozadura.
También este Roadsmart lo he probado en el delantero y lo mismo que el trasero cuando se calienta va de lujo, pero con el delantero tengo manias en la cabeza y prefiero si puedo poner el Qualifier más blando, insisto que es una manía no una necesidad ya que agarra muy bien de hecho lo utilizan muchas máquinas en el capeonato nacional de clasicas.
Pero las manías no las curan los médicos.
Espero haber aportado algo y disculpen el rollo que he soltado.

dew...
 
Hola Oskar! no se si sigues por el foro, pero por si acaso...en breve estaré viviendo en Valencia ( ahora ando por Granada) y tengo que cambiar gomas. La moto es recien comprada y poquísimos km pero los dichosos dunlop ya están fatal. Me puedes recomendar lugar y modelo en Valencia?? La idea es darle uso diario. Gracias y birras!!
 
Atrás
Arriba