XENON

Lucellos

Well-Known Member
Pues me gustaria mejorar la luz de la burra, ya que por caminos sin luz o voy con la larga o voy acojonado.

He encontrado esto, xenon

Segun dicen unos esta prohibido, otros que no, que si la ley solo especifica coches no motos y no se que mas... :shock:

Algun entendido en el tema? :roll:

AYUDARRRRRR!!!
 
Hola Lucellos... no estoy muy puesto en el tema, pero te doy mi opinión...

En principio HD sólo ofrece el xenon en las motos con cabezón Batwing, porque el sistema en sí se compone de bombilla, reflector, y varios "artilugios" eléctricos más.... por lo que necesita un lugar de ubicación.

Si colocas un sistema xenon a tu faro, quizás te encuentres con problemas secundarios... la temperatura que alcanza el bulbo es muy superior a la bombilla habitual, y quizá puedas derretir o descascarillar alguna zona expuesta, o quemar algún cable...

Salvando las distancias con el Xenon... ¿por que no pruebas con las bombillas Blue Vision de Phillips?... El gas inerte del interior es xenon.. eso le permite un filamento con mayor temperatura y da una luz color celeste más intensa que las habituales blanco-amarillentas.... además su duración es superior a una halógena normal.

http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es

Espero haberte ayudado en algo... saludos,
 
has probado a levantar la luz?? en la mía venía bajísima. Cuando la bajé de atrás (la moto) pensaba que tendría que bajar la luz pero no lo hice y ahora sí veo.

Me explico fatal. Resumiendo, prueba a subirla que la corta SÍ alumbra, pero viene muy baja.
 
Esto se discutió hace tiempo y las conclusiones fueron claras....

En primer lugar, un kit xenon que pongas a la moto fuera del equipamiento de opcion, no está homologado para pasar ITV, ya que se supone que la tulipa de reflexión no está preparada para ello. Si te fijas, hay vehiculos que traen faro con parabola de reflexión y traen xenon que no deslumbra. Esas parábolas son diferentes a las que traen bombilla halogena. Por lo tanto, no pasarías ITV a menos que la moto lo traiga de serie o lo equipes como equipamiento original.

Pero te digo que he visto muchas motos con xenon y no les dicen nada, mientras no deslumbres (orientando bien la inclinación del faro).

A lo de que quema las opticas, siento discrepar con ultrahuelva...realmente un kit xenon no calienta más que una bombilla halógena. Las bombillas que traen nuestras motos de serie consumen 55W y los kits xenon que venden en todos lados 35W, por lo tanto al necesitar menos potencia, disipan menos calor, por ello no son tan agresivas como parece con las opticas. De hecho yo llevo xenon en las cortas en mi coche y halogenas en las largas y puestas a la vez, queman más las halogenas al tacto sobre el plastico del faro que las xenon. Así que no estropean la optica.

En cuanto a la luz....decir que según muchos estudios el color ideal con mayor lumenes en cuanto a intensidad lumínica se refiere, los proporciona la luz con temperaturas de unos 4.200ºK. Es una luz blanca, ni amarillenta, ni azul...blanca....las bombillas halogenas que llevamos iluminan con unos 3000ºK mas o menos y los kits xenon mas vendidos en 6.000ºK (los podeis ver en muchos coches tunning, incluso de mas ºK). Lo ideal es un kit xenon con 4.200ºK (que los hay). Para vuestra info, los coches de serie traen 4.200ºK y 4.500ºK como mucho. Todo lo demás es perder intensidad lumínica.

Hay muchas halogenas en el mercado que ofrecen efectos y demas....yo he probado halogenas con supuesto "gas xenon" en el interior (nada que ver con la descarga HID). Simplemente el gas xenon refleja la luz que emite la bombilla de tungsteno de la halogena. En una autentica lampara xenon se produce una inflamación del gas xenon, nada de reflejar.

Las hay mejores y peores. Las blue vision de philips dan buen resultado, pero os aseguro que la intensidad de la luz es menor que en una halogenas de calidad "amarillentas", ya que en algunos casos se tinta la ampolla de la halogena para dar ese aspecto azulado. En otros casos se introduce el gas dentro de la ampolleta. Es decision vuestra, pero os aseguro que es efecto optico el creer que iluminan mas. No conozco ninguna marca de coches que monte lamparas halogenas azuladas de serie. Por algo será.

Yo hace tiempo que quiero poner un kit xenon pero no se donde meter el transformador. No hay huecos donde "esconder" el chisme. Todo se andará. Lo ideal es un kit con un transformador "slim" en 4.500ºK con bixenon por conmutación, es decir, la bombilla lleva una especie de diafragma que se gira para dar luz larga o corta. Además lleva otra cajita de control para la conmutacion de la corta y la larga.


ufffffffff que tochazooo!!!

saludos.!!!
 
[quote user="johnymaracas" post="104052"].... A lo de que quema las opticas, siento discrepar con ultrahuelva...realmente un kit xenon no calienta más que una bombilla halógena. Las bombillas que traen nuestras motos de serie consumen 55W y los kits xenon que venden en todos lados 35W, por lo tanto al necesitar menos potencia, disipan menos calor, por ello no son tan agresivas como parece con las opticas. De hecho yo llevo xenon en las cortas en mi coche y halogenas en las largas y puestas a la vez, queman más las halogenas al tacto sobre el plastico del faro que las xenon. Así que no estropean la optica.
[/quote]

Nada, nada... no sientas discrepar conmigo... :wink: Tu explicación es correctísima y se vé que conoces el tema perfectamente.... yo sigo aprendiendo... :mrorange:

Decía lo de la temperatura, porque no se que leches le hicieron a un amigo en su Yamaha .... le metieron un xenon en un taller, y a las dos semanas el reflector, y todos los cables de alrededor estaban desechos y más chamuscados que la colilla de un puro.... pero igual no tiene nada que ver con el xenon en sí, y todo fue resultado de un chapuceo eléctrico... :sad:

Gracias por las aclaraciones, saludos....
 
Lucellos: prueba a regularla bien, porque la mía ilumina de sobra. De hecho, prácticamente no uso la larga porque la de cruce es suficiente para rodar a unos 110 km/h.
 
[quote user="UltraHuelva" post="104060"][quote user="johnymaracas" post="104052"].... A lo de que quema las opticas, siento discrepar con ultrahuelva...realmente un kit xenon no calienta más que una bombilla halógena. Las bombillas que traen nuestras motos de serie consumen 55W y los kits xenon que venden en todos lados 35W, por lo tanto al necesitar menos potencia, disipan menos calor, por ello no son tan agresivas como parece con las opticas. De hecho yo llevo xenon en las cortas en mi coche y halogenas en las largas y puestas a la vez, queman más las halogenas al tacto sobre el plastico del faro que las xenon. Así que no estropean la optica.
[/quote]

Nada, nada... no sientas discrepar conmigo... :wink: Tu explicación es correctísima y se vé que conoces el tema perfectamente.... yo sigo aprendiendo... :mrorange:

Decía lo de la temperatura, porque no se que leches le hicieron a un amigo en su Yamaha .... le metieron un xenon en un taller, y a las dos semanas el reflector, y todos los cables de alrededor estaban desechos y más chamuscados que la colilla de un puro.... pero igual no tiene nada que ver con el xenon en sí, y todo fue resultado de un chapuceo eléctrico... :sad:

Gracias por las aclaraciones, saludos....[/quote]

La bombilla xenon quema, pero no tanto como una halogena. Si no colocaron bien la bombilla, es posible que quemase la optica por mala colocación. El transformador tambien se calienta por lo que colocarlo cerca de la optica o en el mismo habitaculo, no es buena idea. Ojo, tambien hay kits de xenon de 55W. Se usan para evitar el fallo en el salpicadero de "bombilla fundida" que traen la mayoría de los coches. Al consumir lo mismo que una halogena no salta el fallo y el ordenador del coche se lo "traga". Pero para motos, no son habituales esos kits.

Si se le quemaron a tu colega todos los cables de dentro, seguro que se debió una mala instalacion. Yo llevo en el coche el kit de xenon desde hace 2 años y ni un solo problema. Mi mujer tampoco en su VW con parabolas.

saludos.
 
:shock: :shock: :shock:
Mas loco todavia! :mrblue:

Pues voy a probar a subir el faro y ponerle una Blue Vision de Phillips, haber que tal? aunque si tampoco se nota mucho puesssss :shock: LOCO!

La putada es cuando por un camino estrecho de campo sin luz, y viene uno de frente, quitas las largas y ese es el momento de acojone, por si baches (de esos que no ves el fondo de lo profundos que son) aceite y demas.

Yo llevo la cupula y me entraria sin problemas el cacharrete.

GRACIAS Y BIRRASSSSSS
 
[quote user="Iron-man" post="104031"]has probado a levantar la luz?? en la mía venía bajísima. Cuando la bajé de atrás (la moto) pensaba que tendría que bajar la luz pero no lo hice y ahora sí veo.

Me explico fatal. Resumiendo, prueba a subirla que la corta SÍ alumbra, pero viene muy baja.[/quote]


Totalmente de acuerdo. Será que en los conces piensan que llevaremos siempre de noche la burra con 2 toneladas de carga en el asiento del pasajero...
o con unos progressive 2" mas cortos.... de otra manera no entiendo porque las sacan de la tienda con el foco TAN mal regulado.



¿hay vida más allá de la luz?


birras.
 
Pues he preguntado en varios sitios de accesorios de coche y motos, y nadie tiene PHILIPS, siempre me sacan unas que segun ellos son iguales (segun ellos) pero de marca la PAVA, a mi lo de las marcas me da igual, pero que me recomendais?
 
[quote user="Gasolina" post="104201"]Ya nos cuentas Lucellos que tal va la philips ya que me interesa el tema[/quote]

yo recomiendo las H-4 PHILIPS X-TREME, da una luz mas blanca que las halogenas convencionales, y gana una poco mas en profundidad de haz de luz.

Evidentemente no son unas xenon, su precio 25 euros , una caja que vienen dos bombillas, (la otra se guarda de repuesto), y tengo dos fotos del haz de luz, de la

bombilla comvencional, y de la X-treme, pero no puedo colgarlas , por que no se reducirlas. Si alguien las quiere, se las puedo enviar las fotos por correo, y sacais

vuestras conclusiones. Unas birraas... :mrgreen:
 
Puesss despues de informarme bien, las BLUE VISIOn, hacen efecto xenon, pero como dicen por aqui alumbra igual o menos, y me he pillado las XTREM por 20€ un paquete de 2unidades a repartir entre IRONMAN.

Tambien quiero hacer fotos para que se vea el cambio. Y quiero ponerle la de posicion la BLUE VISION, que tambien he leido que lo que recomiendan. Y si se quiere mas LUZ lo siguiente es XENON. :roll:


v'ssssssssss
 
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