Esto se discutió hace tiempo y las conclusiones fueron claras....
En primer lugar, un kit xenon que pongas a la moto fuera del equipamiento de opcion, no está homologado para pasar ITV, ya que se supone que la tulipa de reflexión no está preparada para ello. Si te fijas, hay vehiculos que traen faro con parabola de reflexión y traen xenon que no deslumbra. Esas parábolas son diferentes a las que traen bombilla halogena. Por lo tanto, no pasarías ITV a menos que la moto lo traiga de serie o lo equipes como equipamiento original.
Pero te digo que he visto muchas motos con xenon y no les dicen nada, mientras no deslumbres (orientando bien la inclinación del faro).
A lo de que quema las opticas, siento discrepar con ultrahuelva...realmente un kit xenon no calienta más que una bombilla halógena. Las bombillas que traen nuestras motos de serie consumen 55W y los kits xenon que venden en todos lados 35W, por lo tanto al necesitar menos potencia, disipan menos calor, por ello no son tan agresivas como parece con las opticas. De hecho yo llevo xenon en las cortas en mi coche y halogenas en las largas y puestas a la vez, queman más las halogenas al tacto sobre el plastico del faro que las xenon. Así que no estropean la optica.
En cuanto a la luz....decir que según muchos estudios el color ideal con mayor lumenes en cuanto a intensidad lumínica se refiere, los proporciona la luz con temperaturas de unos 4.200ºK. Es una luz blanca, ni amarillenta, ni azul...blanca....las bombillas halogenas que llevamos iluminan con unos 3000ºK mas o menos y los kits xenon mas vendidos en 6.000ºK (los podeis ver en muchos coches tunning, incluso de mas ºK). Lo ideal es un kit xenon con 4.200ºK (que los hay). Para vuestra info, los coches de serie traen 4.200ºK y 4.500ºK como mucho. Todo lo demás es perder intensidad lumínica.
Hay muchas halogenas en el mercado que ofrecen efectos y demas....yo he probado halogenas con supuesto "gas xenon" en el interior (nada que ver con la descarga HID). Simplemente el gas xenon refleja la luz que emite la bombilla de tungsteno de la halogena. En una autentica lampara xenon se produce una inflamación del gas xenon, nada de reflejar.
Las hay mejores y peores. Las blue vision de philips dan buen resultado, pero os aseguro que la intensidad de la luz es menor que en una halogenas de calidad "amarillentas", ya que en algunos casos se tinta la ampolla de la halogena para dar ese aspecto azulado. En otros casos se introduce el gas dentro de la ampolleta. Es decision vuestra, pero os aseguro que es efecto optico el creer que iluminan mas. No conozco ninguna marca de coches que monte lamparas halogenas azuladas de serie. Por algo será.
Yo hace tiempo que quiero poner un kit xenon pero no se donde meter el transformador. No hay huecos donde "esconder" el chisme. Todo se andará. Lo ideal es un kit con un transformador "slim" en 4.500ºK con bixenon por conmutación, es decir, la bombilla lleva una especie de diafragma que se gira para dar luz larga o corta. Además lleva otra cajita de control para la conmutacion de la corta y la larga.
ufffffffff que tochazooo!!!
saludos.!!!