x

Exactamente igual que a mi. La vez que me quedé sin gasolina le entraron 10,5 hasta el gollete. Si tienes la suspensión de detrás más baja y/o el deposito levantado pierdes algo. También hay que tener en cuenta la gasolina que queda fuera del alcance de la bomba. En mi caso la agite un poco y la incliné hacia la izquierda, con eso arrancó y me llevo hasta la gasolinera más próxima.
 
Se entiende obviamente que luego no siguió pegando bajonazos, no ? y entendemos también que el depo es de serie ...

Yo la vez que más he apurado casi sin saberlo, le eché 12 litros, alguna décima le faltaba. Y digo sin saberlo, porque esa vez entiendo que le achuché más de la cuenta, pues me " faltaban " unos 20 kms del consumo habitual.

Ese día también me pegó algún tironcillo xD, por lo que dudo que le entrase más.

Cuando compré la moto, aún le quedaban 7 meses de garantía oficial. Y me saltaba la reserva a los 110-120 kms, así que les llamé, exageré un poco para que no me pudieran decir que entraba en los parámetros normales, me cambiaron el aforador y con ese tuve un poco más de suerte y gané unos 40-50 kms. Quedándome de reserva unos 50-60 kms.

Llevas el depósito levantado ?, bajada de atrás ? aunque sea cambiado el diámetro de la llanta, o tal vez todo a la vez xD ? No se me ocurre otra cosa, pues entiendo que no tiene golpes, sino, sería evidente, pero vamos, un golpe de 2 litros, sería un buen golpe.

Yo levanté el depo con unas pletinas del Leroy y la reserva me saltó a los 80 kms xDDD, inmediatamente después lo saqué.

Si realmente te faltan esos litros, supongo que será cuestión de medir el depo y salir de dudas. Aunque dudo que hayan metido alguna tirada de depos más pequeños, a menos que fuera esa la intención, o sea, que claramente no sea un depo de 12,5 litros...

En caso de ser una cagada, supongo que aún fuera de garantía, se harían cargo después de poner mil excusas.

Seguro que alguien te saca de dudas.
 
Última edición:
Es carburación? Si es de inyección hay que tener en cuenta el columen que ocupa la bomba también.
 
Es carburación? Si es de inyección hay que tener en cuenta el columen que ocupa la bomba también.

Ahí le has dado, entre el volumen de la bomba y la parte de la derecha que no se llena por estar inclinada al repostar +-2Ltrs.
El tanque en sí (lo de hojalata) si tiene la capacidad que dicen.
 
efectivamente, entre el volumen que ocupa la bomba, la cantidad de gasolina que se queda en las tuberias de presión y en la propia bomba y entre que repostamos con la moto inclinada, ahi tienes los 2 litros que te faltan, a parte de que aunque vayas recto con la moto, siempre se queda gasolina en los recovecos del tanque que no se aprovecha a menos que gires continuamente inclinado a izquierda...una gracia vaya...podrían hacer el deposito con algo de inclinacion hacia el lado del grifo y asi aprovechar toda la gasolina, pero,....es lo que hay...por eso el testigo de reserva se enciende bastante pronto....

con respecto a lo que declaran en la capacidad lo que pasa es que ellos declaran la capacidad del deposito en general sin bomba y llenado en recto...ten en cuenta que ese deposito lo comparten mas modelos incluidos los carburados y a esos si les entran todos los litros reales....¿que hacer? Es que declaren lo que declaren, no es real...si declaran 12.5, no es real porque con la bomba no puedes llenar tanto...si declaras 11, tampoco porque si llenas sin la bomba tampoco estas diciendo la verdad...asi que,...lo dejan en los 12.5 clasicos de siempre y buscate la vida...cuando se encienda la luz, ve corriendo a buscar gasolinera jijiji
 
Pues no me cuadra.
Este verano (cabezón que soy) me empeñe en intentar hacer un viaje de 310 kilometros sin repostar con esos 12,5 litros teóricos, había hecho cálculos pensando que era psosible y no llegué... :cachondon:
Asi que tras unos 5 kilometros pegando tirones e inclinando algo la moto esta finalmente se paró "seca meleca" a los 283.
Al repostar a tope entraron 11,9 litros, esa medio litro que faltaba si puede corresponder al volumen de la bomba con el filtro y algún resto que no pueda chupar del fondo.
Pero desde luego si habeís tenido el conjunto bomba-filtro desmontada está claro que no ocupa un volumen mayor que una lata de refresco.
Tambien reseñar que en mi caso concreto el deposito va muy plano ya que llevo supension bastante alta detrás (13,5") y quizás se aprovecha mejor lo que queda en el fondo del mismo.
 
Hace poco vi un accesorio para colocar al lado de la suspension trasera que era una botella de un par de litros auxiliar para llenar de gasolina, asi que ya sabeis...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues no me cuadra.
Al repostar a tope entraron 11,9 litros, esa medio litro que faltaba si puede corresponder al volumen de la bomba con el filtro y algún resto que no pueda chupar del fondo.
Pero desde luego si habeís tenido el conjunto bomba-filtro desmontada está claro que no ocupa un volumen mayor que una lata de refresco.

Es que una lata de cerveza!!! no refresco cubica 33.3 cl. con lo que 11.9+0.33=12.23, :cachondon: los 0.27 que faltan los pago yo
 
Quería decir, meas. Con la birra que bebemos y el Bourbon le das al menos 59 kms extras
 
Última edición:
Yo es que no entiendo las movidas estas de liarse con la autonomía o decir que parece (o es) que le entra menos de lo que debería; yo cuando meto la reserva, sé que puedo hacer "X" kilómetros más a cierto ritmo, o "y" kilómetros más a otro ritmo más alto. Y si entran 11 en vez de 12, pues vale, misterio, no creo que haya una rata muerta ahí dentro, será de haberlo subido un poco o de lo que sea, lo único que importa es que el consumo sea normal según el ritmo que lleves.
 
Pues yo digo lo que Gnomin, como dije antes yo he echado 12 litros en el depósito y llevo la misma bomba y altura de amortiguadores. Hoy hay/hubo una tirada más pequeña de amortiguadores o no cuadra.

Sea como sea, ya sabes cuando repostar xD

Saludos.
 
No se os a ocurrido que algún surtidor no marque bien?
A mi siempre que entra la reserva lleno y a veces entran 10 y a veces 11 o más. Siempre intentó llenar con la moto tiesa hasta la boca de llenado.
Saludos
 
Pues si el surtidor le ha puesto 12 litros, pero en verdad le ha marcado 10,5. Ya sabe donde ir a repostar xDDD.

Aunque si fuese al revés, sí me lo creería, que echase 10,5 y le cobrasen 12 :p
 
A mi me paso q pegaba tirones y pensaba q era por tanto tiempo parada y en reserva, pero viendo este hilo ya veo q me estaba quedando sin gasofa, no es q no sepa cuando se va a quedar vacía, sino q al encenderla me costo y la movi un poco y el depósito tenía gasofa vamos, también tuve en cuenta q esta levantado unos 4cms y le entraron 10,5 litros y no a tope, ósea q yo creo q le entraba un poco más, total que en autovia a velocidad de 120km/h he recorrido unos 200kms hasta la reserva y de ahí en adelante hice otros 30kms más y llegue bien, vamos 230kms sin quedarse vacía... Salu2 y birras...
 
Supongo que también habrá que tener en cuenta la gasolina evaporada, quiero decir, con dejar la moto al Sol "algo" se evapora... y cuando repostamos, una pequeña parte de la gasolina también se volatiliza, vamos quiero decir, que los cálculos exactos del todo no son.

Yo creo que sumando todos los elementos más o menos todo encaja: bomba + gasolina residual del depósito + margen de error del aforador + margen de error en el surtidor...

Vamos, digo yo :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba