En mi opinión, se dice que que Harley esta sobrepreciada, sea así o no, no hay que olvidar una cosa que importa y mucho que es la calidad del producto. Ante eso muchos abogan que hay otras marcas de calidad como Triumph, BMW, etc o ya mismo japonesas pero algunos o no vemos esa calidad o no nos importa porque esa marca y motos no nos representa (es decir, directamente no nos gusta)
Entonces comparar calidades entre productos que no están en nuestro rollo (Sobre todo me hace mucha gracia cuando se compara una custom de toda la vida como una Harley con una trail o una deportiva o una naked...) es pues desde mi punto de visa desubicado. De qué me sirve una igual o mayor calidad en otra moto si esa moto ni me entra ni me gusta, lo que tengo que buscar es la calidad en lo que me gusta.
Y no, tampoco veo igual calidad del cromado, acabados y diseño entre una japonesa y una Harley, no, esa es la realidad, no, hasta la suzuki Intruder 1800 por muy grande que sea da una impresión de acabados toscos, unos cromado de calidad media como plastificado, igual pasa con la Vulcan S que por muy mona que parezca de lejos es como un juguete aumentado a tamaño de moto, todo plástico, solo hay que ponerle una IRON al lado para ver que son diferentes mundos. Es que hay que contar con no solo los acabados sino el diseño y la suma de ambos, y repito la diferencia está y persiste, no es lo mismo una moto con aspecto plástico endeble a una moto con aspecto sólido acero.
Esto no solo se aplica a las motos, ejemplo, botas, tengo varias botas para moto, unas HARLEY que sí, no fueron baratas pero tuve descuento, estas botas aparte de un diseño y calidad realmente alto a mí personalmente me han salvado por su robusted el pie y estoy seguro que no hubiera sido lo mismo con las otras botas que se hubieses doblado por la mitad ante tal peso sobre ellas.
Lo que quiero decir es que sí, ok Harley es caro pero oye, es calidad o generalmente es calidad y que haya calidad en deportivas o naked o trail realmente para mí es como si no existiera esa calidad porque esas motos no las compraría entonces repito, mi calidad es la que conozco y me gusta ¿cual conozco? ¿Cual me gusta? Es como si me dices que me llevas al mejor restaurante que me hacen gallinejas, a mí me seguirán no gustando sean las mejores gallinejas del mundo.
Me gusta el custom, me gusta la calidad, me gusta Harley ¿que pago más? Lo sé, pero también sé lo que me gusta y lo que suele tener calidad.
No he visto o no recuerdo otra moto que no sea Harley que " de el pego de verdad" ni siquiera las Indian logran eso, he visto varias indian Scout y recuerdan a las japonesas en acabados, el cromado de esta moto estadounidense es infame. Si acaso el modelo premium de 21 mil laureles como el chief dark horse bobber sí le pusieron acabados buenos pero vamos que es una excepción.
Y también hablemos de la pintura, tampoco veo la misma al 100% calidad de la pintura Harley comparada con otras marcas, en 12 años el depósito de mi iron no deslució nada, el día que la vendí estaba como nuevo, parece que el de la street bob podrá ser igual. No puedo decir lo mismo de tantas japos que tuve, no, no igual, realmente no.
Y de las chinas, habría que verlas en persona y ver el resultado con el tiempo, la lógica y experiencia nos dice que a saber pero bueno pongamos que toca el premio gordo que son fiables, después tenemos los acabados y rendimiento, que según he leído más es teoría que práctica, he visto varios videos de ciertas marcas chinas y les bajan el humo bien rápido respecto a que no rinden lo que dicen.
Esta es mi opinión e igualmente vendrán ahora otros diciendo que para ellos la calidad es ese cromado plastificado deslucido y sin tacto a acero o hasta alguno diciendo que mi street bob no es una Harley y que las chinas se la van a comer, pues vale, yo bien y su mujer, bien gracias?