Warning nighster/ garrulo a los mandos edition.

Tackle

FH SUPPORTER
Buenas noches gente.
Llevo unos días calentandome la cabeza con el funcionamiento de los intermitentes de la nighster ya que algo no me cuadraba.
Al conectarse la alarma solo alumbran los intermitentes delanteros, al hacerla saltar lo mismo.
Hoy he probado a poner los warnings con el contacto dado y al quitar la llave los delanteros permanecen encendidos y los traseros se apagan, aún me ha mosqueado más.
Y ahora que le he metido mano al manual de usuario veo que, como es lógico, deberían quedarse en encendidos los cuatro durante dos horas.
Alguna idea antes de que le meta mano y la desguace toda?
Alguna programacion?
En otro orden de cosas, alguien sabe como dejar los intermitentes delanteros fijos tipo luz posición y que hagan la intermitencia a la inversa?

Gracias y birras frescas con tapa de rigor.

P.D. lo se los intermitentes son de flojos.
 
¿Te funcionan de forma normal los intermitentes traseros? Vamos, izquierdo o derecho indistintamente.
Para que los intermitentes delanteros hagan de luz de posición tienes que llevar un cable que te falta desde los conectores de debajo del tanque al casquillo. Siempre que este admita esa función. Y poner las bombillas de doble filamento. Pero me da que tendrás que cambiar el casquillo por el Yankee. Puede que haya alguna ñapa para hacerlo.
 
¿Te funcionan de forma normal los intermitentes traseros? Vamos, izquierdo o derecho indistintamente.
Para que los intermitentes delanteros hagan de luz de posición tienes que llevar un cable que te falta desde los conectores de debajo del tanque al casquillo. Siempre que este admita esa función. Y poner las bombillas de doble filamento. Pero me da que tendrás que cambiar el casquillo por el Yankee. Puede que haya alguna ñapa para hacerlo.
Si con el contacto puesto funcionan normal, es en la posición "accesorios"o apagado cuando los traseros se mueren.

Sobre lo de la luz posición se como hacerlo a lo bruto, es por si hay alguna manera menos heavy que la mia.
En la shadow modifique los intermitentes delanteros y puse bombilla de doble filamento 5w y 21w lo que yo quiero es llevar bombilla de 21w encendida siempre y que cuando le de al intermitente se apague y se encienda.
En el modo bombilla doble filamento siempre tienes luz ámbar encendida y no me gusta por eso lo quité.
 
Debería ser con otro módulo de control de intermitencias/centralita, lo que tengas ahora controlando el sistema. Y si tienes alarma, más se complica. Y....la itv te espera con los brazos abiertos de cariño sin fín.
 
Debería ser con otro módulo de control de intermitencias/centralita, lo que tengas ahora controlando el sistema. Y si tienes alarma, más se complica. Y....la itv te espera con los brazos abiertos de cariño sin fín.
La ITV es lo que menos miedo me da.
Es lo jodió de las motos modernas a ver dónde encuentro yo al chino que está dentro de la cajita esa negra que le está diciendo a los intermitentes traseros que no funcionen y a los delanteros que lo hagan como yo quiero.
Alarma fuera y relés clásicos.......
 
Bueno la cosa va empeorando, han dejado de ir todas las luces traseras y los intermitentes, el domingo desmontare toda la parte trasera e investigaré a fondo.
 
Tienes un cruce
Pues es muy posible por que he instalado un sissy estos días y justo hoy al apretar los tornillos y terminar de montarlo me quería dar una vuelta para probar si hacía algún ruido por vibración y al arrancar ya he visto que no se encendían las luces traseras, habré cortado alguna masa.
Voy a quitarle el maxi por precaución y el domingo desmontare la trasera para revisar y la dejaré en alto para hacerle las horquillas delanteras.
De todos modos hablaré con Luis de v2 y veré si me echa un cable con lo de los intermitentes.
Os cuento cosas.
 
Pasa la mano por dentro del guardabarros y sigue los cables a ver si hay alguno partido. Es muy habitual.
 
Pasa la mano por dentro del guardabarros y sigue los cables a ver si hay alguno partido. Es muy habitual.
Al bugui decir cierre me ha venido a la cabeza que los tornillos originales estaban mal montados y yo he montado unos de métrica hasta conseguir otros de pulgadas más largos y algún tipo de tuerca, los delanteros estaban cogidos con un hilo de rosca, aparte la tuerca no era del mismo paso y dudo que fuese de origen.
Imagino que habré pillado el cable de masa y me lo habré cepillado......
 

Adjuntos

  • tumblr_nrqf320pVA1r6s7m3o6_250.gif
    tumblr_nrqf320pVA1r6s7m3o6_250.gif
    365,7 KB · Visitas: 16
Llevas un cable por cada lado hasta debajo del asiento. Es muy raro que hayas pillado los dos.
 
Última edición:
Llevas un cable por cada lado hasta debajo del asiento. Es muy raro que hayas pillado la dos.
Llevo una semana en la que todo me sale de perlas así que si puedo haberlos pillado hasta todos y así empiezo la mala racha.
Lo que pienso es que si he pillado un positivo y ha echo cierre como apuntaba bugui habré chamuscado algo por qué estoy ahora acordándome de que la bocina tampoco pirulaba.
 
Confirmado, ha sido pleno al quince, línea, bingo, rasca rasca y el combo de la ONCE.
Los dos cables pinzados y fusible petado.
Ya lo tengo todo desconectado fusible cambiado y comprobado, esta tarde cuando termine de quitar el aceite del cambio automático por decimoquinta vez a un clase s que estoy restaurando y monte los frenos a un A4 de un colega intentaré quitar el cableado y arreglarlo, pero no me corre prisa.
Adjunto imágenes desgarradoras del estropicio, ojo no recomendado para ojos sensibles.
La parte derecha se aprecia bien el mordisco de la falda de la tuerca, el izquierdo igual ni ha cortado pero la funda la ha pillado.
Gracias por la correcta orientación maese @Bugui Esponja
 

Adjuntos

  • IMG_20220828_141952.jpg
    IMG_20220828_141952.jpg
    549,4 KB · Visitas: 61
  • IMG_20220828_142122.jpg
    IMG_20220828_142122.jpg
    326,6 KB · Visitas: 60
Osea, los has espachurrado con sus propias arandelas. Bueno, con las del sissi.....
 
Última edición:
Osea, los has espachurrado con sus propias arandelas...
Yes, con un par......de arandelas.
Creo por lo que he visto en algún vídeo que no debería llevar tuercas si no un par de sujeta roscas pero cuando desmonte llevaba dos tuercas que apenas cogian un hilo del tornillo de origen al este ir justo, yo le metí tornillos y tuercas nuevas con falda y las he pellizcado.
Miraré algún despiece o iré a la harley cuando tengo una rato y veré qué le puedo montar que quede original seguro y con la métrica y rosca correcta.
 
No te ha pasado a ti solo.
A mi también me ha pasado. Son zonas que no se ve bien, con la puta rueda y el guardabarros dando por saco, estrechas y que por no retorcer el pescuezo igual que una grulla, pues se confia uno y aprieta a fuego aplastando los cables.


Normalmente, llevan una pletina con tuercas remachables y algunos taladros. Y con eso se embrida espadin, guardabarros, embellecedor y los sissi y alforjas.
Es posible que ya hubiese tocado ahí antes alguien...
 
Voy a seguir con el puñetero mercedes que me lleva jodido varios meses con las fugas del cambio automático, luego veremos si le toca a la jarlyn de las arandelas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220828_174555.jpg
    IMG_20220828_174555.jpg
    131,6 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba