Voy a ser un viajero... USA Con mi moto desde ESPAÑA

Lo más normal será,que la mandes por barco,supongo que tendrás que ponerte en contacto con los transitarios de diferentes navieras,para América del Norte no tendrás problema, porque son rutas muy transitadas, para que te den diferentes opciones y precios,para el viaje.
Si al final la llevas en un contenedor,asegúrate de que la moto esta acondicionada y estibada en condiciones de soportar un viaje,por mar.
 
Pues os comento.

Estoy pensando el año que viene o en 2023, coger 3 meses para recorrer tranquilamente los EEUU con mi moto. Ya hice la ruta66 con el libro de Victor Muntané en coche y me encantó pero siento que me dejé muchísimas cosas, concentraciones, ferias, parques naturales...

Mi idea es ir 3/4 meses así que la idea de alquilar moto se me va de presupuesto, creo que será mejor llevar mi Harley Road King. ¿Conoceis cómo se podría llevar una moto? La forma "menos" cara, doy por hecho que me va a costar un buen dinero llevarla y traerla.

La idea además es hacer una especie de documental cuando esté en la zona para poder dar visibilidad al proyecto, y además si puedo conseguir algún patrocinio, mejor que mejor.

Ahora mi canal de youtube es pequeño pero en estos sucesivos meses quiero darle un buen empujón asistiendo a eventos en España, con un drone, etc, para lo que digo, intentar tener patrocinios y el año que viene o el siguiente acometer este proyecto.

https://www.youtube.com/MonteloraAdventure

Estoy montando un alojamiento motero en Galicia, si alguna vez estais por aquí y quereis rutear, estais invitado, por supuesto.
Su objetivo es muy noble. Es una de las ocupaciones más interesantes en la vida para viajar y luego describir su viaje en el texto perfecto como https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/martin-luther-king/ hace. Además, si estás dispuesto a formar parte de esta gran comunidad de viajeros, puede que incluso estos escritores profesionales puedan compartir tu experiencia con tus amigos
 
Última edición:
Pues os comento.

Estoy pensando el año que viene o en 2023, coger 3 meses para recorrer tranquilamente los EEUU con mi moto. Ya hice la ruta66 con el libro de Victor Muntané en coche y me encantó pero siento que me dejé muchísimas cosas, concentraciones, ferias, parques naturales...

Mi idea es ir 3/4 meses así que la idea de alquilar moto se me va de presupuesto, creo que será mejor llevar mi Harley Road King. ¿Conoceis cómo se podría llevar una moto? La forma "menos" cara, doy por hecho que me va a costar un buen dinero llevarla y traerla.

La idea además es hacer una especie de documental cuando esté en la zona para poder dar visibilidad al proyecto, y además si puedo conseguir algún patrocinio, mejor que mejor.

Ahora mi canal de youtube es pequeño pero en estos sucesivos meses quiero darle un buen empujón asistiendo a eventos en España, con un drone, etc, para lo que digo, intentar tener patrocinios y el año que viene o el siguiente acometer este proyecto.

https://www.youtube.com/MonteloraAdventure

Estoy montando un alojamiento motero en Galicia, si alguna vez estais por aquí y quereis rutear, estais invitado, por supuesto.
Peor que lo que cuesta llevarla es el seguro , infórmate bien (Aunque te adelanto que es así) cada cambio de estado será un seguro nuevo , si lo miras bien , te sale mas económico alquilarla por tres meses ahí . Te olvidas de portes seguros y talleres o grúas en caso de problemas .
 
Peor que lo que cuesta llevarla es el seguro , infórmate bien (Aunque te adelanto que es así) cada cambio de estado será un seguro nuevo , si lo miras bien , te sale mas económico alquilarla por tres meses ahí . Te olvidas de portes seguros y talleres o grúas en caso de problemas .

Has visto lo qie cuesta alquilar? Ni loco, vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has visto lo qie cuesta alquilar? Ni loco, vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si , lo he visto , y la he alquilado. La diferencia es alquilar desde España o alquilar ahí . resumen 230 euros desde España y allí 90 dólares , es lo que me costo . Al principio la alquile desde aqui , lo normal , porque no sabes si llegaras y no tienes moto o yo que se , y luego descubres que eso es otro mundo , es mas , casi alquilo una cabeza de trailer para cruzar Texas , ja jua ja y no lo hice porque la cabeza no había problema , pero el remolque tenia que tener un permiso de trabajo , y no podíamos meter le moto dentro j ja (aventurilla) y luego la gasolina legamos a pagar a 2,30 dólares el galón USA . Vamos saca cuentas y veras .Y lo que te digo ....informate de los seguros de una moto de aqui .
 
Si , lo he visto , y la he alquilado. La diferencia es alquilar desde España o alquilar ahí . resumen 230 euros desde España y allí 90 dólares , es lo que me costo . Al principio la alquile desde aqui , lo normal , porque no sabes si llegaras y no tienes moto o yo que se , y luego descubres que eso es otro mundo , es mas , casi alquilo una cabeza de trailer para cruzar Texas , ja jua ja y no lo hice porque la cabeza no había problema , pero el remolque tenia que tener un permiso de trabajo , y no podíamos meter le moto dentro j ja (aventurilla) y luego la gasolina legamos a pagar a 2,30 dólares el galón USA . Vamos saca cuentas y veras .Y lo que te digo ....informate de los seguros de una moto de aqui .

Eso ya es otra cosa aunque sigue siendo más del doble de lo que me han presupuestado por llevar y traer la mía.

Esos 90 son ya todo incluido? Donde es eso?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso ya es otra cosa aunque sigue siendo más del doble de lo que me han presupuestado por llevar y traer la mía.

Esos 90 son ya todo incluido? Donde es eso?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eagle Rider , pero hay ofertas de subidas bajadas motos que te venden porque son de dos años (viejas según ellos) hay de todo , eso si , la que alquiles estará impecable y muy nueva , eso en motos es otro mundo .Ahora no se como estará el tema .
 
En eaglerider miré y sale una pasta, nada de 90 al dia...

He mirado lo de los seguros, ya tengo referencias, dependiendo del estado las cantidades del seguro obligatorio varía, pero he encontrado compañías que te lo hacen para todo USA. Sin problemas.

Un pasito más cerca.

Edito, he vuelto a mirar en Eagle Rider. Una Road Glide Ultra, del 1 de Junio al 31 de agosto

Total (EUR) €21.933,02
 
En eaglerider miré y sale una pasta, nada de 90 al dia...

He mirado lo de los seguros, ya tengo referencias, dependiendo del estado las cantidades del seguro obligatorio varía, pero he encontrado compañías que te lo hacen para todo USA. Sin problemas.

Un pasito más cerca.

Edito, he vuelto a mirar en Eagle Rider. Una Road Glide Ultra, del 1 de Junio al 31 de agosto

Total (EUR) €21.933,02
A ver ,,,,que no es lo mismo verlo desde aqui que desde ahí collons .Que te explique que el precio es diferente muyyyyyyy diferente y no me lo han contado , la he alquilado dos veces , desde aqui y desde ahí .Y encima era en dólares .Y te repito , NO ME LO HAN CONTADO Y NO TENGO POR QUE INVENTARLO .Ahora me vuelves a decir que nada de 90 al día , preguntas y luego queréis saber mas que alguien que lo ha hecho , no lo entiendo .
 
22000€ entre 90 dias: 245 euros al dia.

90$ por 90 dias: 8100 dólares.

22000 euros menos 7124 euros(8100 dólares) son 14176 euros de diferencia.

¿Eso es así realmente?
¿Porqué si es así no se lo ha explicado el de Eagle Rider al compañero Julio?
 
A ver ,,,,que no es lo mismo verlo desde aqui que desde ahí collons .Que te explique que el precio es diferente muyyyyyyy diferente y no me lo han contado , la he alquilado dos veces , desde aqui y desde ahí .Y encima era en dólares .Y te repito , NO ME LO HAN CONTADO Y NO TENGO POR QUE INVENTARLO .Ahora me vuelves a decir que nada de 90 al día , preguntas y luego queréis saber mas que alguien que lo ha hecho , no lo entiendo .
A ver, tu sobretodo no te alteres hombre, que estamos hablando.

¿Tu cuando ya lo sabías, fuiste y te presentaste en una sede de EagleRider cualquiera sin reserva ni nada?

Yo simplemente por el hecho de no saber ni qué tipo de moto van a tener, mi prudencia no me permitiría presentarme con mis huevos morenos, si me dan una sportster para hacer con la parienta un viaje de 90 días, me hunden... o si no me hacen el precio que tu dices que hacen.

Es lo que dice el compañero @fot, parece mucha diferencia, pero si tu dices que es así, yo no tengo porque dudarlo. Aunque como te digo, mi idea es ir a la aventura en cuanto hoteles, lugares etc, pero el viaje se basa en el vehículo. No puedo dejarlo para cuando llegue allí, a ver qué tienen y a ver qué precio me dan. Todavía si es un coche, no te gusta lo que tienen en una compañía, o su precio, te vas a la compañía de al lado. Con el alquiler de motos, estás jodido.
 
  • Like
Reactions: fot
A ver ,,,,que no es lo mismo verlo desde aqui que desde ahí collons .Que te explique que el precio es diferente muyyyyyyy diferente y no me lo han contado , la he alquilado dos veces , desde aqui y desde ahí .
22000€ entre 90 dias: 245 euros al dia.

90$ por 90 dias: 8100 dólares.

22000 euros menos 7124 euros(8100 dólares) son 14176 euros de diferencia.

¿Eso es así realmente?
¿Porqué si es así no se lo ha explicado el de Eagle Rider al compañero Julio?
22000€ entre 90 dias: 245 euros al dia.

90$ por 90 dias: 8100 dólares.

22000 euros menos 7124 euros(8100 dólares) son 14176 euros de diferencia.

¿Eso es así realmente?
¿Porqué si es así no se lo ha explicado el de Eagle Rider al compañero Julio?
Yo me fui hace algún tiempo con Ismael , la alquilamos desde aqui como es normal por el miedo de ir ahí y que fuera un chamizo con 4 motos ( Como me ha pasado en muchos otros países) Y pagamos 250 Euros , nosotros teníamos pensado hacer la ruta tal cual , pero íbamos haciendo eses ,subíamos bajamos a Sedona Utha Colorado , nos incorporábamos otra vez a la ruta ... (Pasándolo bien , vamos , y sin planes ) No recuerdo si eran 9 o 10 días , Ismael ya se tenia que ir , y vamos ......no llegábamos ni de casualidad , aun estábamos en Albuquerque , ( Por cierto la hicimos al revés , Empezamos en los Angeles ) Total ya tenia que devolver la moto ( Que la devuelves donde te da l gana ) Y ahí la alquile (Pero con contrato nuevo) Ya no se si 8 días mas o algo así .Si continuaba con el contrato me costaba lo mismo , También decirte que un par de días por urgencia lo alargue y la propia agencia de España , me hizo un descuento brutal . Pero al entrar por tu pie, y yyyy buenas quería una moto (Todo un paripe , porque el de la tienda era muy majo, es mas , me lleve la misma porque se la pedí yo ) nos costo 90 dólares diarios , No se , le dimos pena le caimos mi primo y yo bien , pero pagamos eso . ( Lo mismo que una cabeza de tríales que casi alquilo me pedían 300 dólares , pero solo la cabeza , por curiosidad lo mire al llegar a España y no recuerdo la burrada )
Pero entiendo el miedo de llegar sin algo contratado , en Japón (Y es Tokio) era un chamizo y la moto tenia 6 años y maltratada , Sudáfrica chamizo pero impecables y así sucesivamente .
Es como cuando reservas un hotel y llegas y dices .... buenas quiero dormir : Cuantas veces os paso eso y o sorpresa de precio ? Oh no hay y te quedas en la calle . Si quieres aventurilla eso es aventurilla , si no de turisteo sacar la Visa y oye!!!! que también esta bien , conozco a muchos que viajaron con el tal Muntane y lo pasaron de cine ( Porque no vinieron conmigo ja ja sin saber si llegas o este camino de desierto donde llegara )
Espero aclarar la duda , ale , voy a cotillear otros temas que este ya me recuerda al abuelo cebolleta contando batallas ja ja . AU Cacau
 
A ver, tu sobretodo no te alteres hombre, que estamos hablando.

¿Tu cuando ya lo sabías, fuiste y te presentaste en una sede de EagleRider cualquiera sin reserva ni nada?

Yo simplemente por el hecho de no saber ni qué tipo de moto van a tener, mi prudencia no me permitiría presentarme con mis huevos morenos, si me dan una sportster para hacer con la parienta un viaje de 90 días, me hunden... o si no me hacen el precio que tu dices que hacen.

Es lo que dice el compañero @fot, parece mucha diferencia, pero si tu dices que es así, yo no tengo porque dudarlo. Aunque como te digo, mi idea es ir a la aventura en cuanto hoteles, lugares etc, pero el viaje se basa en el vehículo. No puedo dejarlo para cuando llegue allí, a ver qué tienen y a ver qué precio me dan. Todavía si es un coche, no te gusta lo que tienen en una compañía, o su precio, te vas a la compañía de al lado. Con el alquiler de motos, estás jodido.
Tranquilo , ahi puedes alquilar de toooooooodoooooooo lo que se te pase por la cabeza .Todo es grande , las motos pequeñas yo creo que ni las contemplan , todo a lo grande (Give me a Coke? what size ? small please......aleeeeee un litro como poco )
Eso es lo que te digo , que ahí los alquileres de motos son como los de los coches aqui , pero multiplicados por 10 , y los de coches , Ni te cuento ( No interesa)
No estas en Europa , son muy brutos para esas cosas (Ah , no se si tienes equipación , pero si no tienes , no te compres nada aqui , fliparas de las tiendas de harley y los precios )
 
22000€ entre 90 dias: 245 euros al dia.

90$ por 90 dias: 8100 dólares.

22000 euros menos 7124 euros(8100 dólares) son 14176 euros de diferencia.

¿Eso es así realmente?
¿Porqué si es así no se lo ha explicado el de Eagle Rider al compañero Julio?
Igual ahora es así , si o si .Yo te cuento mi experiencia. ahora igual se dieron cuenta del truco , y ya no tragan o quieren amortizar el paron de la pandemia .....lo desconozco .
También te digo que así como el ultimo ( con el que hable en persona y me cobro eso eran suuuuper amables ) Co el que hable por teléfono tenia un master en capullez y prepotencia .Menos mal que Tomas el de rutas en moto me lo resolvió desde España ( Se porto de 10 ) Y yo en medio de un desierto puteado y nadie te resolvía nada. después de pagarles un paston diario.
 
Lo subo.

Ya tengo quien me lleve la moto, quien me la traiga, y quien me la asegure para todo el territorio de USA.

La idea, ir para allá el 1 de junio... seguiremos informando
 
Atrás
Arriba