Voy a comprar un Heritage del 2000

papi

Well-Known Member
Hola a todos lo compañeros de foro, pues como comento casi tengo decidido comprarla, la moto es del 2000 tiene unos 23000km y carburada, que os parece? por fotos esta bien, os parecen pocos kms para el tiempo, y el twin cam? Podria distinguir por algun rasgo en especial si la moto es nacional o de importacion?Viene reflejado en el bastidor?? agradeceria cualquier ayuda y si alguien tiene alguna como le va y si salieron buenos estos modelos...

Bueno es un poco largo pero necesito cuanta mas informacion mejor.

Gracias y birritas
 
vamos a ver compañero.... ¿Comprarías una Heritage y después de 11 años tendría sólo 23000 kms? 23000kms entre 11 años te salen a menos de 2000kms al año. Me parecen demasiado pocos..... consejos:
Mira piezas que se desgastan habitualmente: Apoyapiés, grosor de los discos de freno, apoyapiés pasajero, puños, echa un vistazo a las juntas del motor sobre todo a la de culata, levanta la tapa donde están los fusibles a ver si hay polvo de 23000 kms o de 200.000 kms, que te de los últimos papeles de la ITV (hace tiempo que te ponen los kms) y además con el número de chasis y matrícula Harley te cuenta cosas de esa moto, mira las revisiones, con 23000 son muy pocas las que ha tenido que hacer.......
Se nos ha acostumbrado a ver motos con miles de años con muy pocos kms y señores......... en el 90% de los casos no es posible. Aunque una vez ví la Heritage de Mikel (El cantante de Duncan Du) y la vendía sin usar practicamente y con más de 12 años así que todavía quedan chollos pero muy muy pocos.
Birras
 
Hombre, hay casos y casos, yo no uso mi moto apenas, es del año 2005 y tiene 14.000 Km, mis salidas de finde son con otra moto que tengo, y la Harley la uso solo para pasearme por los pueblos de los alrededores. De seguir a este ritmo,cuando cumpla los 11 años tendrá los mismos Km de la Heritage. Seré la excepción.

Dicho esto, lo mejor sería conocer al vendedor y su perfil de usuario, pedir datos a los vecinos, en su trabajo, al taller que le mantiene la moto, si es de una población pequeña será más fácil.

Suerte y ánimo, a por la Heritage de tus sueños, pero toma precauciones.

Los rodamientos de las ruedas, y los de dirección no se suelen cambiar, y con 23.000 Kms deberían permitir un libre movimiento de las ruedas sin rozamientos excesivos y suavemente
 
Yo si la moto te hace me la compraría, ten en cuenta que muchas veces la Harley se compra solo como capricho, es decir conmo segundo vehículo con lo que muchas veces no se le hace demasiados kilómetros, vamos no es como el que se compra un coche diesel, para mi si no te fias dile que quedais en un taller de confianza para despejar dudas, ahí te podrán decir si es importada, si tiene algo etc, si te gusta !!!a por ella!!! :enamorado:
 
A priori, si el marcador esta en millas es yanki, si esta en Km, es nacional (o de algun pais europeo, supongo) por el numero de bastidor puedes saber muchas cosas de tu moto, como explica un compañero en su blog: El Cuelgamonos – Blog de motos » El Número de Identificación de tu Harley-Davidson (VIN)
yo tengo una del 2002 y es una delicia (si te gustan las motos pesadas y ruteras) la uso a diario para todo y sin problema. Ningun problema mecanico, alguna tonteria electrica. va por los 70mil km.
si tienes alguna duda pregunta, no te cortes.
un saludo y suerte con esa heritage!
 
Si el VIN empieza por 1HD... es americana, si empieza por 5HD... es internacional, pero seguramente si es americana el cuenta venga en millas...no tendrás dudas...:lengua_fuera:
 
Gracias a todos, sebaxx la letra que indica el tipo de motor es la Y segun el blog corresponde a Motor Twin Cam de 1450 cc (88ci) Balanced EFI, supongo que este motor es el de carburacion verdad???
 
pues a mi me pasa igual, me pone que es EFI, pero la mia es de carburacion, y la tuya lo sera tambien seguro... no se a que se refiere el vin en este caso, hace tiempo que tengo la misma duda...
 
Entonces debe de ser un fallo del vin o también podría ser que como pone "balanced EFI" es un motor que está ya "preparado" para EFI, osea que si el quiere le puede colocar los inyectores sin cambiar nada mas, como las 883 que llevan la instalación para ponerle el cuentarevoluciones que solo hay que enchufarlo, osea que debe de ser un TC con todas las conexiones puestas para solo "enchufarle" la inyección si se desea. Estos americanos hacen unas cosas. :me_kagun:
 
ajam... pues no tenia ni idea, gracias por el aporte!
pero creo que me quedare con mi grasiento carburata jejeje :complice:
 
No divagueis...:lengua_fuera:...los datos del blog ESTÁN MAL, no es por desmerecer al blogero, pero me fio tanto de los datos de los blogs, como de la wikipedia...:ya_claro:...

La Y significa 1450cc Carburated, balanced. Si el 7º dígito del VIN es una Y es carburada, si es una B es inyectada. 5HD1**Y**********

En MI manual de propietario viene así, Y=Carburación, B=Inyección

No os confundais con la letra que viene antes de las 6 últimas cifras, que es el lugar de fabricación Y=York, K=Kansas City
 
No siempre el numero VIN que empieza por 1HD- ****** es de procedencia americana, la mia es un Twin cam del 1999, de procedencia nacional, pero importada en su dia por el que era distribuidor oficial nacional de Harley Davidson por aquella epoca (Onex), y aquellas unidades venian con numero VIN 1HD-*****, asi que,seguramente, seran las posterioris a 2001 las que cambien el VIN:complice:
 
Tu mismo lo has dicho, te la vendieron aquí pero es importada...:complice:...los 1HD1 son motos fabricadas para el mercado USA, que el distribuidor la haya importado/homologado y luego vendido aquí es otro tema...:lengua_fuera:...las 5HD1 son fabricadas directamente para mercado internacional (HDI), vienen con ópticas y detalles distintos...
 
No siempre el numero VIN que empieza por 1HD- ****** es de procedencia americana, la mia es un Twin cam del 1999, de procedencia nacional, pero importada en su dia por el que era distribuidor oficial nacional de Harley Davidson por aquella epoca (Onex), y aquellas unidades venian con numero VIN 1HD-*****, asi que,seguramente, seran las posterioris a 2001 las que cambien el VIN:complice:

Estoy con edigon. Mi softail del 99 también tiene el vin 1HD. La compré en el 99 en el conce de Valencia y en aquel año a España no llegaban motos con el VIN 5HD. Las Harley que llegaban eran importadas por Onex y venian todas ya preparadas para el mercado español, con el velocímetro, luces, etc montados originalmente en Estados Unidos, no cambiados.

Por tanto, no hay que tomarse al pie de la letra lo del 1HD importada y 5HD internacional.
 
Si quereis entramos en una discusión que no nos va a llevar a ningún sitio...:lengua_fuera:...

Las diferencias entre el 1 y el 5 solo son estéticas y en algún caso las colas, pero son la misma moto, ni mejor ni peor...:cachondon:...

Actualmente los numeros los asignan así, ahora que...no se como lo hacían el siglo pasado...:lengua_fuera:...

...es coña...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
hay muchos modelos de harleys americanas que vienen con el sensor de la pata de cabra desactivado,pero como bien dice tazman,actualmente las diferencias entre los modelos americanos y europeos son inexistentes(aparte claro esta del sonido y los gases para ajustarse a la normativa europea medioambiental euro 5)
saludos.
 
Bueno venga si no os gusta el VIN de vuestras motos haré un esfuerzo y os la quito de encima y para ser benevolente el cambio de nombre ya lo pago yo pero me las teneis que dar con el depósito lleno eh!! :cachondon:
 
Pues mi moto va hacer los 6 años y no llega a 8000 kms,ya me gustaria sacarla más pero ahora mismo es lo hay.
 
Atrás
Arriba