En este debate se mezclan varios temas.
Primero, las ventajas de la moto sobre el coche. Que las tiene, igual que desventajas. La movilidad, la flexibilidad, la posibilidad de saltarte el tráfico y a los propios coches, la mayor libertad. A cambio tienes menor protección contra el clima, poco equipaje, pocos pasajeros, menos comodidad. También se da que la conducción de moto puede sentirse más divertida que la del coche, pero eso es totalmente subjetivo, no es algo definitivo.
El hecho de que nademos en el tráfico de coches mayoritariamente, y que necesariamente muchas veces nos tengamos que adaptar a su velocidad y a su poca agilidad (a veces, no siempre, y sobre todo con una custom), hace aparecer de vez en cuando esa idea de que el coche es nuestro enemigo, un estorbo, un atraso tecnológico... sin darnos cuenta de que nos meamos en nuestra propia cabeza porque en este foro y en la población en general son cuatro gatos los moteros que no tienen coche. Es como si yo, como automovilista, digo que odio los camiones... qué queréis que os diga, considero que hay males mayores en la humanidad.:cachondon:
Y por otro lado yo creo que hay algo de eso de sentirnos especiales. Tribu de seres elegidos que nos movemos en dos ruedas y no como el resto de los mortales. De eso hay mucho en general, y en el custom en particular. Qué queréis que os diga otra vez, no me siento lo suficientemente especial como para llamar a alguien "enlatado" (para empezar, a mí mismo el primero) ni para pensar que soy diferente, superior o inferior porque me gusta montar en moto. Entre los motoristas, igual que entre otros muchos gremios de afición, hay de todo, sólo hace falta ir a una concentra para verlo con tus propios ojos: personas normales y corrientes.
¿Que está bien compartir gustos comunes, comentarlos y compartirlos? Por supuesto, pero para eso no hace falta ninguna parafernalia diferenciadora.