Volumen aceite motor

Pero ojo,. Ni una cosa ni la otra .....
Para mi lo más importante es cumplir con los plazos de cambios y siempre poner el mismo

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Lo que yo dije ¿para qué poner uno que dura el doble si vas a hacer los mismos kilómetros?
¿Para qué comprar un martillo de tungsteno si con un martillo de hierro tengo suficiente? vale, no hay que pasarse, compro uno de hierro, con uno de hierro puedo clavar millones de clavos, pero un martillo de tungsteno es mucho mejor que uno de hierro.
Sobre mezclarlos no estoy de acuerdo, no hay ningún problema en mezclar aceites, pero que sepas que si pones uno bueno mezclado con uno malo la mezcla es igual de mala que el malo. Para comprender esto, imagina una burbuja de aire en el circuito de frenos, es como si todo el líquido del circuito fuera aire, así queda una mezcla, como el peor de los dos pero no peor que el peor, igual, no pasa nada si te falta añadir y le añades uno mejor, eso nunca es malo.
Y otra cosa sobre cambiar, uno de los cometidos del aceite es mantener el motor limpio, si normalmente pones uno con componente detergente malo y al cabo de varios cambios pones uno con buen componente detergente, no solo no será malo poner uno distinto será muy bueno no poner el mismo, aunque luego vuelvas al malo volverás con las tripas más limpias.

Que se consume el aceite, vale, al que le pase que busque solución, pero solucionar una cosa que no me pasa poniendo un aceite mucho peor no lo comprendo.
Lo que me parece una pena es la gente que paga aceite HD mineral más caro que sintéticos buenos porque son de la marca, cada cual se gasta lo suyo donde le da la gana, por supuesto, pero si cuestan casi lo mismo no hay color, ni colores que valgan, un buen sintético es mejor, los motores no tienen manías ni gustos, ni ojos para ver los colores.
 
Última edición por un moderador:
En la Sportster una vez le metí en motul ese sintético por probar y en 1000 Kms se bebió no sé exactamente cuanto pero bastante aceite... con el mineral que siempre le puse después jamas me consumió ni una gota. Y en casi todos los talleres incluido el conce me recomendaban el mineral.
 
Mi opinión es que éstos motores refrigerados por aire tienen unas tolerancias más grandes, por lo que el sintético se lo heben, no es que sea malo, si no que consumirá aceite por la misma ideosincrasia del motor.
 
Pues la mía no se bebe na, le tendré que poner otra marca a ver si le gusta más, este no lo traga, últimamente le he puesto el de Apple, el Ipone 15w50 sintético.
 
¿Un martillo de tusngteno?


Mejor uno de Adamantium.
O de Vibranium.
O uno de Bankelita.

Porque del Banco de Chanquete no nos moveran.
 
Eso es que has encontrado el ideal
A mí me pasó lo mismo que a Raposu en la Iron y desde entonces uso mineral en la moto y sintético en el coche
 
¿Un martillo de tusngteno?


Mejor uno de Adamantium.
O de Vibranium.
O uno de Bankelita.

Porque del Banco de Chanquete no nos moveran.
O de uranio venido a menos, pero no de eso que tú dices, esas aleaciones son muy ligeras y un martillo que no pesa no clava una mierda.
 
  • Haha
Reactions: fot
en la sportster pone el manual 3.5l y solo entran 2.8 con filtro.
yo quiero pensar que es un error y que esos 3.5l son los que entran cuando se hace motor o la primera vez. Mi vieja 125 si ponía esas dos medidas en el manual , la que correspondía a un cambio y la que era en el caso de reparación, q era casi un lito más
 
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