vivencias con el side.

Ural Harley

Well-Known Member
hola a todos

en contestacion a la pregunta del compañero Ultra H , os relato someramente las vivencias que se tienen llevando un side.


como ya dije en mi presentacion , soy motero tardio y basicamente no he tenido moto hasta hace 2 años , ya tenia una niña y como su madre , odia eso de ir en coche , pues me lanze y compre una moto rusa de la marca Ural , una preciosidad que me tiene enamorado , pero con unas prestaciones en cuanto a carretera algo limitadas 90 km/h es su punto optimo , si bien la he puesto a 140 alguna vez , pero con la sensacion de no haber dejado todo arreglado en esta vida.

Conducir un side , no tiene mucho o nada que ver , con el echo de conducir en solo , hay que tener en cuenta que el side vive su vida y que su intencion es adelantarte siempre , cosa que te ayuda cuando giras a iz , pero que tienes que controlar cuando giras a derechas , es algo que se acaba aprendiendo y que se controla , con el freno

asi freno delantero para giros a iz y trasero ( y de side ) para giros a derechas. , o con la aceleracion ( al decelerar se va a la iz y al acelerar a la derecha , parece una locura , pero una vez se domina , se hace instintivamente , de ahi que para aprender a levantar el side , tienes que cambiar el chip completamente.

es una conduccion , tranquila para disfrutar en familia y del paisaje , ideal para viajar sobre todo por que los recobecos del side , dejan que lleves bastante equipaje sin que este sea molesto, y olvidarte de los cascos , cuando entras en un bar a tomar una cervecita.

En la Harley , por autovia es una gozada , va como en un rail , y en una velocidad de 130 , vas tranquilo , con la musica y tu cruiser puesto , ya te pueden echar km , si bien es cierto que solo llevo unos 500 km , pero espero con ansia el proximo viaje a denia que hare en un par de sabados.

a los niños les encanta , pero el echo de ir descabinados , y a expensas del aire , puede no gustarles ( no es mi caso) pero existen sides modernos cabinados .

no os doy mas la chapa , si teneis alguna pregunta os respondere gustoso.

birritas frescas para todos
 
Muy buen apunte,me parece curioso que le side tenga vida propia y que te quiera adelantar siempre.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta a Ultra.
 
No tenia ni la menor idea de como se conducia con side,algo e aprendido,un saludo.:complice:
 
a mi me gustaria poner uno,pa poder llevar al crio.....pero no se muy bien como va el tema.......si se puede acoplar a mi ultra y como va el tema homologacion.....
 
Gracias por compartir esas experiencias...por cierto ¿que tal la URAL?...son tambien unas motos que me encantan por estetica aunque no he tenido el placer de probarlas..

Un saludo y disfruta del side
 
si alguien sabe algo de añadir un side a una ultra 2003 que hable o calle para siempre......ja,ja,ja....en serio.....me gustaria informarme bien delk tema....
 
si alguien sabe algo de añadir un side a una ultra 2003 que hable o calle para siempre......ja,ja,ja....en serio.....me gustaria informarme bien delk tema....

Lo de añadir un side , si bien no es imposible , es algo peliagudo , sobre todo en este pais.

primero esta el tema del precio , es un producto escaso y como tal caro , desde 7000 Euros a 18000 puede andar la cosa , debe de estar homologado en europa , no vale cualquier invento ,

un taller homologado debe de ser encargado en montarlo , y un ingeniero debe darte un dictamen para realizar lo que se denomina reforma de importancia en el vehiculo , itv y demas , es decir un pico
ahora mismo te hablo de oidas , pero si de veras estas interesado puedo preguntar a gente que ya ha pasado por estos tramites,

una pagina donde te pueden ayudar
http://amigosdelsidecar.webcindario.com/index.html

alguna pagina de sidecar ( fabricantes)

Side Cars Dedôme - Dedôme sidecar
"Timeless beauty, incomparable quality"
un contacto de importador de sides en España ( hay mas pero ahora no los encuentro)
Sidecar para motos

evidentemente harley tiene uno .
Harley-Davidson | TLE Sidecar

pero mi consejo principal , es que antes de ponerle semejante cacharro a tu moto , procures montar en uno , es algo que te puede , enamorar o disgustar de la misma manera.

no es algo que puedas desmontar ( aunque se puede) pero no conozco a nadie que lo tenga y luego lo desmonte.

ademas el desgaste de las ruedas es en cuadrado. lo de la garantia seria otro handicap.

otro tema es el bastidor , dicen que todas las harley , pueden llevarlo , yo por si acaso consultaria
( por el numero de bastidor podrias saberlo).

en cuanto a la Ural , es una moto aunque nueva , con la misma idiosincrasia que se hizo la primera 1942 Aprox. refrigerada por aire , embrague seco y calidad rusa. son un encanto pero......

siento enrollarme tanto , pero es algo que me pierde.

mas birritas , juer que calor.
 
Última edición:
Gracias Perico por enseñarnos algo de lo que no tenemos ni puñetera idea, pero que a casi todos nos pica de curiosidad.

¿Tiene freno el side? ¿y abs? ¿y marcha atrás?

Perdona la sarta de preguntas, pero es un tema que me resulta muy intrigante...

Birras !!
 
Lamentablemente os a tocado el mas novato de los sidecaristas , pero intentare contestar como mejor pueda , y si no buscare informacion

si el side tiene freno , de tambor , hidraulico , con un deposito a parte ( en mi caso en el lateral dcho de la moto) .

¿ abs? ¿ eso que e lo que e? , mi moto es del 93 y no lleva de eso , pero alguna BMW si lo lleva ( pero ellos cambian las Hoquillas por una tipo earles)

tiene freno de mano ( aunque no es vital) y marcha atras , es importantisima , sino no hay narices de mover el bicho. aunque algunos se apañan. si ella.

mas birritas!!
 
mirare esos enlaces,para recopilar informacion.....el otro dia hable con un andorrano de un MC,llevaba una road king con remolque,de la cual colgue por aqui un par de fotos.......me dijo que cuando rodaba con la familia ponia el side,que era de quita y pon,y me dijo que le salio el ponerlo en andorra y homologarlo por 6.000 euros.....me parecio barato.........yo tengo el problema del peque de 10 años y de la parienta que no tiene carnet de coche.....asi que para vacaciones y las concentras me vendria de puta madre tres plazas.........BIRRAS..
 
En Francia y Alemania Sobre todo , son paises con mucha cultura de sidecar , y no existen tantos problemas como aqui,

existen verdaderas gangas en el mercado de segunda mano , pero el problema es pasar a España ,
supongo que Andorra sera algo parecido , los precios de los que hablaba , evidentemente son orientativos y de sides nuevos puestos y homologados en España.

puede que se te de el caso que te salga mejor ( si conoces algun aleman , ó frances ) que el te traiga la moto con side (segunda mano), y te la venda una vez matriculada por el en España.

que ponerle un side a la tuya ( que no digo sea imposible ) aqui.

en cuanto a quitarlo y ponerlo , se puede hacer siempre que en los papeles del ingeniero, ITV etc , venga especificado que se puede .

por que teoricamente seria otra reforma de importancia .( otra vez a empezar) aunque realmente , no creo que ningun agente , diga nada , por ver los papeles de una moto que puede tener side , que no lo lleve.

yo me referia mas , al tema del desgaste de ruedas , ya que este se produce en cuadrado , (las ruedas se desgastan y aun conservan los pelos) , cosa que al rodar en solo , no es muy recomendable a la hora de tumbar la moto, al girar.

eso si le sumas el echo de tener que alinear correctamente el side , cada vez que lo instales ( una lata) ,

por otro lado , el dia que el paquete descubre, que puede viajar , dandose una cabezadita de cuando en cuando , que se arropa con la mantita los dias de invierno , se tapa con la lona cuando llueve y llega seca al destino ., pues en ese caso , el side se queda perpetuo .

y si encima disfrutas conduciendolo , pues mejor que mejor.

el tema del remolque creo que es igual que el side , homologacion e.t.c.

muchas birras para todos.
 
Última edición:
me ire informando del tema.....la putada las ruedas.....que para las dos conducciones con y sin....es un rollo....
 
me imagino q lo habran leido pues sale en google pero bueno lo pongo por si le interesa a alguien
Rui Viana, de motos Engomar, en Sevilla, es uno de los cuatro distribuidores en España de Ural, la única marca en todo el mundo dedicada exclusivamente a la fabricación de motos con sidecar.
Estas motocicletas incluyen la homologación UE de fábrica, por lo que su tarjeta técnica y su permiso son idénticos a los de cualquier otro vehículo
No existen cifras oficiales, pero Viana estima que se venden unas 40 motos con sidecar cada año en España, eso sin contar los particulares que acuden a un taller a poner un sidecar a su moto particular. El mercado es pequeño, pero creciente, según su percepción. De hecho, en Estados Unidos las ventas aumentan entre un 20 y un 30% anualmente. En nuestro país se venden a aficionados que disfrutan del viaje en moto. De hecho, el seguro suele ser más barato, ya que las motos con sidecar no se utilizan para correr, sino para viajar.
Los trámites de su homologación se complican si se opta por adquirir las motos sidecar en el extranjero, sin mediación de importadores o distribuidores. Si la adquisición se realiza fuera de la Unión Europea, es necesaria una homologación específica para España. En este caso, según el concesionario madrileño Harley Davidson Capital Motorcycles, sería necesario homologarla en el Reino Unido o Alemania y circular con la homologación de la Unión Europea. En estos países hay una gran cultura en torno al motor y, de hecho, son miles los motoristas que compran modelos de moto con sidecar o lo instalan en su moto tras la compra. También se puede intentar su matriculación como vehículo clásico o histórico, especialmente si se trata de réplicas de motos antiguas.
 
POST MUY INTERESANTE........yo siempre flipo con los sides.....me recuerdan aquellas viejas vespas de mi infancia.....ahora los hay que parecen naves espaciales.....021.jpg
 
si que interesa si... prefiero mil veces un side a un trike de la familia monster para llevar a la familia... pena que no los venda la marca directamente en el conce.


salu2
 
Pos a mi me parece muy interesdante este post, mi señora esposa de toda la vida que no es muy aficionada a las motos (por no decir nada) mas el miedo que le da, puedo contar con ella en muy pocas ocasiones, por lo que cuando "moralmente" puedo despistarme a algun evento o salida casi siempre tengo que ir solo. Yo siempre le he propuesto el ponerle un side a la Electra, que las he visto y quedan muy bien pero ella me contesta que vamos a parecer a "los Roper" no se si recordais esa vieja serie inglesa de humor. Espero que viendo que hay mucha gente mas que lo utiliza se decida y yo sinceramente sin pensarlo dos veces se lo colocaria. Eso si me gustaria que fuera de quita y pon como se que las hay, pues ir solo en una moto con side debe no ser tan divertido ¿no?
 
Atrás
Arriba