Viseras de casco

sayah

FH SUPPORTER
A los dos días de tener un casco nuevo
Un shoei neotec y como soy un puto manazas, se me cayó el jodido casco y como no, la visera se rayo pero bien....
Viendo información por ahí, hay quien dice que lijando con lija de agua y puliendo se consigue lo más parecido a una visera nueva
Y hay otros que dicen que un guevo, que es mentira....
Alguien de verdad sabe si estas viseras son recuperables con alguna técnica?
Me refiero a rayadas que son profundas
La jodida visera vale 60€...
Un saludo
 
Quitarse se pueden quitar, igual que se pulen los faros actuales, pero como vamos a mirar a través de la pantalla, imagino que si no se hace perfecto puede que distorsione la visión, sobre todo por la noche con el reflejo de las luces.
 
Quitarse se pueden quitar, igual que se pulen los faros actuales, pero como vamos a mirar a través de la pantalla, imagino que si no se hace perfecto puede que distorsione la visión, sobre todo por la noche con el reflejo de las luces.
Eso mismo dice un tipo en YouTube...
No se si habrá en realidad alguna manera de recuperarlas....
 
Algunos relojeros tienen para pulir cristal y plastico.
Antes siempre llevaba el movil en el mismo bolsillo que las llaves y se rayaban mucho las pantallas.Se lo llevaba a un relojero y en un minuto como nuevo.
 
A mi me pasó también, pero lo mío fue un chinazo lo que me lo rayó, 50€ cuestan.
Me parece una pasada, que cobren tanto por un pantalla de casco.
 
Algunos relojeros tienen para pulir cristal y plastico.
Antes siempre llevaba el movil en el mismo bolsillo que las llaves y se rayaban mucho las pantallas.Se lo llevaba a un relojero y en un minuto como nuevo.
Interesante lo que cuentas para la pantalla del móvil :)
 
Yo intenté pulir una visera y parecía que quedaba perfecta pero la visión a través de ella era un poco castaña, como ver a traves de una capa velada blanquecina.
Prepara los 60 pavos y prueba a pulirla, si no queda bien pues te los gastas.
De todas formas si la ralla es profunda no la vas a quitar, pulir solo sirve para los "swirls" superficiales.
 
Yo lo intenté una vez y me pasó lo que dice revoc. Se quedaba como entelada... aunque también es cierto que la pulí como un animal con el taladro y el pulimento titanlux.

Si es por matar el tiempo yo probaría, por lo que valen 4 lijas no vas a perder nada.

Ruego foto de la obra una vez finalizada.
 
Juer, pos yo como soy un muerto dambre, me compré un casco Lidl y el jodío va a acabar en la basura sin haber estrenado la segunda pantalla que traía.

Y no se yo que quereis ver a través de una visera, si las viseras son para tapar la luz del sol, y si tapan la luz del sol es porque no se ve una mierda a través.

Por otro lado ¿cuanto es muy rayado y comparado con qué?, como dice el refrán, no foto no roto. Yo he visto reparar CDs que daba asco verlos, si un laser puede ver una línea microscópica a esa velocidad gracias a un pulido ¿no vas a ver tu un paisaje?, arreglarse se arregla seguro, solo depende de como esté, de tus manos y de tu paciencia, pero se trata de darle uno por uno todos los tamaños de lija que existen y después pulimentos desde la más fina pero suficientemente gorda para borrar el daño hacia arríba.
 
Juer, pos yo como soy un muerto dambre, me compré un casco Lidl y el jodío va a acabar en la basura sin haber estrenado la segunda pantalla que traía.

Y no se yo que quereis ver a través de una visera, si las viseras son para tapar la luz del sol, y si tapan la luz del sol es porque no se ve una mierda a través.

Por otro lado ¿cuanto es muy rayado y comparado con qué?, como dice el refrán, no foto no roto. Yo he visto reparar CDs que daba asco verlos, si un laser puede ver una línea microscópica a esa velocidad gracias a un pulido ¿no vas a ver tu un paisaje?, arreglarse se arregla seguro, solo depende de como esté, de tus manos y de tu paciencia, pero se trata de darle uno por uno todos los tamaños de lija que existen y después pulimentos desde la más fina pero suficientemente gorda para borrar el daño hacia arríba.
Yo he tenido CD's moderadamente rayados que se leían sin problema, la superficie de un CD es completamente plana y es "facil" pulirla de forma homogenea. Hacer lo mismo con una visera que tiene curvatura e inclinación es mas jodido. Que si, que no tenemos lasers en los ojos pero vamos, yo hice la prueba y fue un puto desastre.
 
Yo he tenido CD's moderadamente rayados que se leían sin problema, la superficie de un CD es completamente plana y es "facil" pulirla de forma homogenea. Hacer lo mismo con una visera que tiene curvatura e inclinación es mas jodido. Que si, que no tenemos lasers en los ojos pero vamos, yo hice la prueba y fue un puto desastre.
Claro, requiere experiencia, herramientas y materiales de calidad dependiendo de la profundidad, por eso dije lo de no foto no roto, he visto gente para los que hay un rayón gigante y para mí es difícil verlo y otros para los que un coche que ha dado vueltas de campana apenas tiene arañazos leves.
Yo lo he hecho muchas veces en chapa de coches, mucho más dura y difícil de pulir que un plástico, no ves a través de la chapa pero ves el reflejo (como en un CD) y sé que una forma curva es mucho más fácil que un plano, cualquier chapista te puede confirmar que la chapa más fácil de reparar para dejarla bonita es la de un VW escarabajo, sobre todo de los antiguos, la curva lo disimula todo, el plano realza el más mínimo defecto.
Si te salió un desastre a lo mejor es por no tener experiencia y herramientas profesionales, no digo que seas torpe, la gente suele tardar años de trabajo diario en adquirir la práctica.
 
Atrás
Arriba