Vinilo.

Saludos desde,

Alguien o algunos escuchan LP's.
Me gusta mucho los discos viejos ( tengo dos o tres).
Y tocadiscos. Tengo uno en el Garaje y suena bien.
Musica antes de tecnologia.

raf
Tengo un maletín que lo abres y es un tocadiscos. Lo tengo sobre la mesa de la cocina, y cuando hago las comidas y las cenas, lo pongo para amenizar la tarea.

Tengo varios vinilos. Algunos de ellos, de los buenos de antes, de esos que se lo tiras a uno y le cortas el cuello del espesor que tiene.

Última edición:
El problema de los cassettes es que, si la cinta no es de cromo o FeCr, pierden muchísima calidad. Yo algunos lo descarté porque no los podía comparar con el vinilo o con los grabados en Cr o FeCr.
Solía hacerlo con mis discos, me los grababa en cassette para oirlos en el coche, pero con las cintas normales era un sufrimiento...y con el paso del tiempo....peor.

Yo no tenia muchos vinilos. Me quedan 4 o 5. El Keeper of the seven keys de Helloween y el Still got the blues del gran Gary Moore. Y dos o tres más. Tenia ciento y pico però cuando se me rompió el tocadiscos, le.dije a un colega que viniera y se llevó los vinilos, los casetes y los vhs. Menos a la suegra se lo llevó todo el cabrón.

Última edición:
Los vinilos y los casetes se han vuelto a poner de moda. Hace unos años me compré un tocadiscos con salida digital para grabar mis antiguos discos y escucharlos en el móvil.
Saludos,

Para mi el vinil nunca salio de moda. Siempre vuelvo a mis raices. En Youtube puedes escuchar todo y mas facil que tener que buscar, sacar y montarlo en el toca (un fucking pugilato) pero!!! El sonido original, sin mejoras digitales. Es gloria para mi.

Sistemas de audio: si quieres escuchar buena musica en los discos tienes que tener un sistema que reprodusca lo mejor posible; de acuerdo al sistema que puedas conseguir.
No hay que gastar mucho pero si tienes que construirlo. Buen amplificador, buen toca discos y buenas bocinas (altoparlantes).

raf

Saludos,

Para mi el vinil nunca salio de moda. Siempre vuelvo a mis raices. En Youtube puedes escuchar todo y mas facil que tener que buscar, sacar y montarlo en el toca (un fucking pugilato) pero!!! El sonido original, sin mejoras digitales. Es gloria para mi.

Sistemas de audio: si quieres escuchar buena musica en los discos tienes que tener un sistema que reprodusca lo mejor posible; de acuerdo al sistema que puedas conseguir.
No hay que gastar mucho pero si tienes que construirlo. Buen amplificador, buen toca discos y buenas bocinas (altoparlantes).

raf
La verdad es que un buen tocadiscos no tiene nada que envidiar a cualquier reproductor digital en cuanto a calidad del sonido. El único contra que tiene lo analógico frente a lo digital es la la longevidad del soporte.

Y.... el toca reproduce el album como se grabo en su tiempo. Sin digitalisacion.
Pero digital: lo bueno es ha sido limpiado, sanitado y procesado. Muy conveniente.
El disco es lo que se grabo en su tiempo.
La cuestion es escuchar musica donde te encuentres, yo? En El Garaje.
Salud.

raf

Saludos,

raf
Te hace falta un plato y aguja medio bueno, no solo por como reproduce, un mal brazo o aguja te puede joder los discos.

Sobre el resto del equipo hoy día nos sobra de todo; un día al ir a tirar la basura me encontré dos altavoces Pioneer con muy buena pinta, como esperaba estaban fundidos los filtros de twitter, se lo cambié (es mi afición) y luego me toco comprar un ampli; encontré este por setenta y pocos leuros.

Y estoy encantado, lo conecto al reproductor de cd y está genial en potencia y en calidad, y si te parece poco en vez del básico de setenta leuros y cien vatios, te gastas ciento quince en el de trescientos vatios, pero el caso es que no hace falta gran cosa.

Al abrir el paquete pensé: me han tangado, esa mierda te cabe en la mano y no pesa nada, lo he tenido que sujetar a la superficie del mueble porque al ir a tocarlo tenía que sujetarlo con la otra mano, parecen de mentira pero funcionan de verdad y con una calidad muy aceptable.

Vinilo no porque tengo guerras abiertas en muchos frentes, igual que arreglé los altavoces me da por una bicicleta, o por la moto, o por la casa, o por lo que sea... de lo que se trata es de cerrar opciones, el vinilo está genial, pero yo con los cd ya cierro ese frente y ahora a otras cosas, que con ese equipito tan básico trabajar en casa es poner a todo el vecindario música, y encima el cargador es de cinco cedés.

PD. Ah, y que hacía tiempo que no notaba la diferencia entre Spotify y un CD, y ahora la noto muchísimo.

Última edición:
Cuando yo empezaba en este mundillo se valoraba muy mucho la calidad de sonido, hoy a la mayoría de la gente le basta con escuchar la música desde el móvil y como mucho con un altavoz bluetooth. También las grabaciones se cuidaban mucho más. No es lo mismo un disco de Pink Floyd o de Bach en un buen equipo que en un mp3.
Esta claro que para escuchar trap y similares tampoco hace falta un HIFI ¡joder que viejo soy!.
PD. Ah, y que hacía tiempo que no notaba la diferencia entre Spotify y un CD, y ahora la noto muchísimo.

Mi hijo suele usar Spotify y muchas veces le he dicho "ese tema no va a las recoluciones del original", además de que suena a lata

Con cuerdo.

Pero tienes que explicar mejor lo de "ese tema no va a las recoluciones del original".
¿Es algo de los graves sonando por el bujero que traen algunos altavoces en la parte trasera?¿o es otro tipo de sonido trasero?

Atrás