Video de cómo se hacen las ruedas con borde blanco (white walls)

El video está muy bien. Pero...

Me acuerdo cuando era joven, en los años 60, que usabamos los coches de nuestros padres, los que teníamos esa suerte, por supuesto sin carné ni nada, y lo hacíamos para fardar con los amigos, las chicas, etc.

Resulta que en esos años los neumáticos venían todos (o casi) con banda blanca, y no eran radiales, que horror, y para convertir nuestros coches en más deportivos (que no lo eran ninguno), les quitabamos los tapacubos y pintabamos los tornillos de color. Pero claro, con banda blanca eran una patada en el trasero, así que algunos le pasabamos betún negro, otros las pintábamos, pero sin éxito siempre se veía el blanco debajo.

Los más sinvergüenzas se encargaban de provocar un pinchazo en el coche de su padre y cuando éste las llevaba a reparar, se les decía al gomero que al montar le diera la vuelta al neumático para que la banda blanca quedara del lado de dentro, y otros se encargaban de producir un desgaste prematuro de los mismos para comprar unos nuevos, éstos sin banda por supuesto. En fin todo a costa del bolsillo de nuestros progenitores.

Hoy veo las bandas blancas y me dan un repelúz tremendo, es increíble lo de las modas, como dicen todo es cíclico y vuelven a repetirse. Al final por una cosa u otra siempre nos están creando una dependencia en favor del consumismo. Que le vamos a hacer, C'est la vie.
 
pues mi padre tenia un wolkswagen escarabajo descapotable con sus ruedas con franja blanca y me encantaban, creo que estas generalizando demasiado con la gente que hacia lo que tu comentas, que lo hicieras tu y 4 colegas no quiere decir que lo hiciera todo el mundo, que es lo que da la sensacion que intentas decir.

a ver si ahora los que compramos ruedas con franjas blancas vamos a ser retrasados consumistas que no dejamos guiar por las modas.
las harleys son motos que siguen inspirandose en esos años, y las ruedas de franja blanca a mi parecer le quedan como anillo al dedo, deseando estoy de ponerles una a mi forty eight:cachondon:
 
Última edición:
Para gustos colores, que se dice mucho por este foro.
Yo estoy con estas de banda blanca, y casi que os diría que estoy deseando que se le gasten para meterle las de banda blanca, pero vintage... con lo que...

Birras,
J
 
Atrás
Arriba