Trasto
FH SUPPORTER
Para mí son los radios casi seguro, se trata de un problema de resonancia.
A ver como explico yo la resonancia sin escribir una biblia...
Esto te lo cuento para que veas lo primero que hay algo que vibra, y a determinada velocidad vibra exactamente a la frecuencia de resonancia de las horquillas, por eso es a determinada velocidad y lo mismo yendo muy rápido no vibra nada, porque al vibrar más rápido ya no se acopla a la frecuencia de resonancia de tus horquillas.
Yo lo que haría es desmontar la rueda y quitarle la goma y revisar bien el alineado de los radios y su tensión, y ya que estás en eso no estaría de más que aproveches para cambiar los radios por unos de acero inoxidable, los de inox cuestan unos 200 € pero son un lujazo, siempre están brillantes y se limpian con agua a presión, se te queda una preciosidad de rueda. Pero bueno, no tienen que se inox, lo que necesitas es una persona que sepa radiar bien (no hace falta radiar, solo necesitas ajustar) y esto es una putada porque ya casi no hay ruedas de radios así que los talleres no suelen hacerlo y por ende no suelen saber hacerlo. Yo tuve el mismo problema con una Yamaha SR 250 y acabé cagándome en los muertos de los talleres, me sacaron el dinero y la dejaron peor, así que con la espontex no me lo pensé y lo hice yo, y como te digo le puse unos radios inox.
La cosa es que como ya había tenido el problema antes y los talleres no sabían me preocupaba mucho hacerlo yo mal al ser la primera vez, y me daba la impresión de que una cosa que ningún taller sabe hacer debe ser dificilísima y me remiré muchísimo, total que la dejé DPM, ahora sueltas el manillar a cualquier velocidad y ni la más mínima vibración.
Si no sabes donde hacerlo, a lo mejor le puedes mandar la rueda a Albacete a dakotakustom, el tío Andrés además de tener tienda y hacer vídeos también tiene taller especializado en Jarlin, siempre puedes llamarle y preguntar que por eso no cobra.
Es que le ves hacerlo y se nota que sabe.
O déjate de problemas y compra una llanta de palos (yo no lo haría).
A ver como explico yo la resonancia sin escribir una biblia...
Esto te lo cuento para que veas lo primero que hay algo que vibra, y a determinada velocidad vibra exactamente a la frecuencia de resonancia de las horquillas, por eso es a determinada velocidad y lo mismo yendo muy rápido no vibra nada, porque al vibrar más rápido ya no se acopla a la frecuencia de resonancia de tus horquillas.
Yo lo que haría es desmontar la rueda y quitarle la goma y revisar bien el alineado de los radios y su tensión, y ya que estás en eso no estaría de más que aproveches para cambiar los radios por unos de acero inoxidable, los de inox cuestan unos 200 € pero son un lujazo, siempre están brillantes y se limpian con agua a presión, se te queda una preciosidad de rueda. Pero bueno, no tienen que se inox, lo que necesitas es una persona que sepa radiar bien (no hace falta radiar, solo necesitas ajustar) y esto es una putada porque ya casi no hay ruedas de radios así que los talleres no suelen hacerlo y por ende no suelen saber hacerlo. Yo tuve el mismo problema con una Yamaha SR 250 y acabé cagándome en los muertos de los talleres, me sacaron el dinero y la dejaron peor, así que con la espontex no me lo pensé y lo hice yo, y como te digo le puse unos radios inox.
La cosa es que como ya había tenido el problema antes y los talleres no sabían me preocupaba mucho hacerlo yo mal al ser la primera vez, y me daba la impresión de que una cosa que ningún taller sabe hacer debe ser dificilísima y me remiré muchísimo, total que la dejé DPM, ahora sueltas el manillar a cualquier velocidad y ni la más mínima vibración.
Si no sabes donde hacerlo, a lo mejor le puedes mandar la rueda a Albacete a dakotakustom, el tío Andrés además de tener tienda y hacer vídeos también tiene taller especializado en Jarlin, siempre puedes llamarle y preguntar que por eso no cobra.
Es que le ves hacerlo y se nota que sabe.
O déjate de problemas y compra una llanta de palos (yo no lo haría).
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