Vibraciones y mas Vibraciones,,,

panthar

Well-Known Member
hola ..,,,
tengo una evo del 95 y el tema es que la jodia vibra,pero vamos que vas a 60km/h..y sueltas el manillar y parece que vengas de carnaval...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

que se k vibran,,pero este finde e probrado una como la mia de un amigo y !!!SORPRESA !!
no vibraba ni la mitad que la mia,,(mala leche ma cojio,je,je,je,)

la tenia completamente de origen,,y hablando y hablando,me comento,,
"no sera que tienes la o las cubiertas deformadas o las horquillas jodias,,o,,,,o,,,
ahi ya lo pare por que me estaba acojonando pensando en lo que podia tener la motoje,je,"

y esa es mi pregunta
puede tener razon mi amigo con respecto a las cubiertas y demas,,,
(la mia suelto el manillar a 60km,,y vibra el jodio que da gusto y la parte izquierda con mas diferencia que la derecha..
e apretado ya el manillar pero sige,,)

se puede saber de alguna manera sin pasar por taller,,si estan deformadas,,
las horquillas no pierden aceite ni nada,,por si sirve..

Gracias por adelantado,,
y cerveza para todos,,
 
Hola socio.

Que cubiertas llevas??? si son Dunlop es fácil que venga de eso el problema, son como jodidos maderos de duras y se llegan a cristalizar y deformar.

Por otro lado, el aceite de tu horquilla pueden no haberle cambiado nunca y estar más pasado que el del churrero de la esquina, echale un vistazo, si tiene espuma o tiene poca densidad, cambiale ya!!!

De todas formas no me preocuparía mucho, tengo un colega con una Dyna del 2009 y en el suelo de mi garaje (terrazo) se mueve sola la jodía de como vibra al ralentí.
 
Puedes tener las cubiertas jodidas,la tuerca de la dirección floja (no el manillar) ,haber perdido un plomo de una rueda ,que no esté bien alineada ,un rodamiento de una rueda jodido . . .
 
Yo en mi Deluxe cuando pasaba de 80 Km/H. y la soltaba, me vibraba como si hubiese metido la rueda delantera en una grieta del asfalto.....Tras darle muchas vueltas, resultó ser la TENSION DE LOS RADIOSSSSSS!!!!! Una vez los apreté, tema solucionado y va como la seda.....
 
pues mira lo del los radios jamas lo hubiese pensado,,
y aparte mirare todo lo que ha puesto barracus,por ir quitando posibles fallos,,
antes de tener que cambiar directamente cubiertas..(que es una pasta,,)
de todas formas ¿no hay una forma que a nivel casero se sepa si una cubierta esta deforme o no?
aun mirando todas las posiblidades que habeis descrito..
 
Lo de los radios yo tampoco lo hubiese imaginado y el cambio al revisarlos fue brutal......Ganas mogollón de suavidad y quitas las vibraciones de la rueda delantera. Cuando la llevé al conce a revisar y me dijeron que eran los radios....:extranyado:
 
Yo me comi la cabeza con la mia igual que tu, me dio por mirar la presion de los neumaticos, y sorpresa, los infle y va de p madre. Mira esto, a veces lo mas simple se nos escapa
 
seguro que son los rodamientos de eje de la rueda , alguna de los rodamientos estarán desgastado , solo tienes que levantarla y ver si la rueda oscila . las cubiertas si están mas desgastados por un lado que por el otro harán que no vaya recta
 
Gracias,,a todos,,
por a poco voy mirando y mirando los posibles desperfectos que poneis,,
y voy arreglando(desde la posiblidad de un taller casero..)lo que puedo,,,no quiero que se quede nada sin mirar,,

solo una cosa mas,,
por si sirve de algo...
estando la moto en punto muerto y en marcha,voy acerelando poco a poco,,y hay un momento
(no se cuantas revoluciones seran por que no tengo cuenta revoluciones..)
que sin llegar a la mitad de puño,vibra todo,,pero vibra,vibra,,,vamos que la parte izquierda del manillar parece que tome vida propia,je,je,je,
¿es normal tanto..?..
¿podria el problema de vibracion venir desde el motor,(a lo mejor digo una barbaridad,pero no tengo idea...)
puesto que asi fuese,,
ya se que no se le puede poner silemblocks,,a un EVO,tal y como lleva un Twin cam,,eso es lo que me han dicho en el taller,,"eso es imposible..."
pero tambien se,,que por aqui,seguro que habra gente consegira lo posible y lo imposible,,:complice:
 
ya se que no se le puede poner silemblocks,,a un EVO,tal y como lleva un Twin cam,,eso es lo que me han dicho en el taller,,"eso es imposible..."

Ni a una softail, el twincam B tampoco lleva silentblocks, pero lleva contrapesos internos (¿de que año era la de tu amigo?).
Si te pasa eso al ralentí está claro que no son las ruedas. Mira si está bien apretado el cabezal de dirección... y por si acaso como dice Gonzaka que te repase un mecánico los radios (si no es de la moco mejor).
 
Tengo un Evo también y sobre los silentblocks lo consulte y me dijeron que no había ningún problema en ponerlos, incluso me aconsejaron ponerlos, aunque luego por una cosa o por otra no los he puesto. Pero no me parece normal tanta vibración que comentas. Un Evo vibra, pero tanto tanto.
Yo miraría que las llantas que estén centradas, que no hagan seses, y luego equilibrarlas bien.
También miraría los tornillos que sujetan el motor al chasis.
Suerte, haber si das pronto con el problemilla
 
Tengo un Evo también y sobre los silentblocks lo consulte y me dijeron que no había ningún problema en ponerlos, incluso me aconsejaron ponerlos, aunque luego por una cosa o por otra no los he puesto. Pero no me parece normal tanta vibración que comentas. Un Evo vibra, pero tanto tanto.
Yo miraría que las llantas que estén centradas, que no hagan seses, y luego equilibrarlas bien.
También miraría los tornillos que sujetan el motor al chasis.
Suerte, haber si das pronto con el problemilla

Cito que sobre los silentblocks que te he comentado ha sido una tontera momentanea jeje.
Me refería a contrapesos en el manillar
 
Bueno, yo tengo que contar mi experiencia con una Dina del 2009 súper Glidey Custom y llevo un par de años o algo más con las vibraciones de la horquilla. Todo empezó por pérdida de aceite en las botellas, le cambié los retenes y guardapolvos y en ese transcurso de tiempo vi unos muelles que vendía una persona cerca como nuevos de la marca Progressive. Suspensión. Le cambié los retenes y los muelles y asi empezado las vibraciones., la vibraciones son raras porque la moto cuando vas dándole gas va de lujo en curvas perfecta y el problema es cuando sueltas el puño y vas bajando la velocidad y reduciendo hasta que llegas por debajo de los 70 tocas el freno y empieza a vibrar la horquilla de manera frontal, le he mirado de arriba abajo…la llevé a un taller y me soplaron 800 pavos aquí en Madrid en Alcalá de Henares, y me decían que el problema era de la rueda delantera que estaba desgastada y que no estaban bien colocados los muelles con lo cual me volvieron a poner otros progressive iguales, pero puestos por él cambia piezas y una goma nueva, que al final resultó inútil todo lo que hizo, excepto el soplarme la cartera y así ando ajustando la columna de dirección probando y sigo con las vibraciones y por más que hablo y comento con personas que puede ser no hay manera si es verdad que veo que posiblemente pueda ser de los radios, pero lo que me extraña es que andando normal no hay ninguna vibración si a alguien le ha pasado agradecería vuestros comentarios muchas birras y un saludo para todos.
 
Jué, no queda de este hilo nadie por el foro, salvo Crowley por lo que le toca.

Sobre lo tuyo Oso, nu sé.
¿Los rodamientos de la rueda estarán buenos?
Si pudieras probar con otra rueda que te prestaran...para descartar llanta, radios o algo raro.

Incluso puede venir de atrás. Basculante, amortiguadores o rueda trasera con sus accesorios....radios, eje, cojinetes, neumático...
 
Lo malo es cuando empiezan a tocar la moto varios mecánicos distintos. Que unos acusan a los anteriores de haber hecho mal las tareas.

Si antes de colocar los muelles esos iba bien y ya despues no, la cosa está clara. Quizas esos muelles que pusiste no estaban muy allá. O a lo mejor no son los que corresponden. Por blandos.

No sé. Pero está claro que el fallo está ahí.
 
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