Viajar en shovel

Yo he llevado pocas Harleys, empecé directamente con un Evo (el que tengo), a parte la única otra que he llegdo a probar fue un TC88 preparado con una Stage 1 (creo) que corría como un puto demonio, claro, a elegir entre ambos me quedo con el Evo de cabeza, corre menos, vibra más y encima es carburada y esa imperfección al tacto se nota y para más inri mi Evo al ser Softail es solidario al chasis y por tanto vibra en todo el abanico de revoluciones

Dicho sea de paso, dudo que haya una diferencia muy grande en sensaciones de un Evo 1340 a un Shovel 1340 en un chasis similar pero como no lo he probado no lo puedo saber, un Shovel 1200 no se si sentirá muy distinto a un Shovel 1340, pero como soy muy curioso me lo pregunto de verdad... pero si que puedo entender la nostalgia y por tanto las emociones que se sienten al encender un bicho de otra época que no se tiene con una moderna... porque me pasa a mi también.

Ojalá algún día tenga el placer de probar todos los motores anteriores al Evo, el Shovel no me llama mucho por ser muy similar al Evo, es más, el Evo al fin y al cabo es una mejora a fondo del Shovel y fue lo que salvó a la MoCo de la quiebera, sin embargo probar un Knuckle... eso si que sería muy erótico :cool:
Mi shovel es un 74ci. El evo es sin duda un motor mucho mejor que el shovel. No tengo duda alguna de que gracias al evo la MoCo ha llegado hasta hoy, los shovel eran motos muy antiguas en su tiempo, pensad que los primeros shovel que no eran que unos panhead con las culatas cambiadas tenían como rival a la Honda CB750 que era una moto adelantada a su tiempo...

Después llegaron los años oscuros de la AMF cuando aumentaron la producción y bajaron los controles de calidad, en esos años fabricaron un montón de chatarra que si analizas fríamente nadie habría comprado.

Cuando tuve la oportunidad de hacerme con un shovel, no me lo pensé, llevaba muchos años esperando que apareciese uno en buenas condiciones y cuando apareció me hice con el sin dudarlo, al principio me dio muchos quebraderos de cabeza, no acababa de ir en condiciones, sobre todo fueron problemas eléctricos que ya he solucionado, desde luego que no es una moto para todos los días, pero la sensación cada vez que la cojo es verdaderamente increíble
 
En sensaciones , manejabilidad , funcionalidad , fiabilidad , comodidad , elasticidad y todo lo que quieras poner , el shovel no tiene nada que ver con un evo.
 
Hola! Tengo desde hace un mes y medio una shovelhead del 79 y la uso cada vez que puedo, tengo la filosofía de "sólo se vive una vez" la cuido muchísimo, no la dejo en la calle, siempre en parking privado y vigilado. Su aceite amsoil 20w50 y mantenimiento al día (con manual)
los antiguos propietarios le pusieron encendido electrónico, tiene doble disco de freno delantero y disco trasero.
Cada vez que voy en ella al trabajo es un auténtico placer y te ahorras dinero en terapias
Pero un mes y medio es poco tiempo, también que ahora es la novedad, pero más adelante iré contando, por ahora núnca me ha dejado tirado y percibo que cada vez va mejor.
Para callejear es muy pesada pero también se puede, lo único la refrigeración por aire y mucho tiempo en estático con ambiente veraniego y a baja velocidad, no es algo que me guste mucho.

Vivo en Fuengirola (Málaga) por si hay alguien por la zona.
 

Adjuntos

  • IMG_20230919_063643.jpg
    IMG_20230919_063643.jpg
    382 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ya te lo dije en otro post de presentacion, tienes al papa de mi evo, una preciosidad y casi no hay, yo si me callera la pasta a borbotones tendria una shovel fxr del 83 y una sporster 1200 evo...y primero seria la sporster para hacer una macarrada de motor

Solo te digo y es solo mi opinion, otros compis igual te dicen lo mismo...vete haciendote con ferramenta, el manual...y mira mucho youtube jeje o...ahorra pa los mecanicos...por que en cuanto la empieces a usar a menudo los grillos salen aflote

Lo cual si sabes donde falla o puede fallar y sabes arreglarla puedes usarla "con seguridad"

No es desanimarte ni nada compi..pero es la realidad tienes una preciosidad de cerda de cuando eran cerdas aceitosas de verdad
 
Atrás
Arriba