Viajar en shovel

el shovel fiable no es precisamente, pero le metes un s&s y se acaban los problemas. Si vas a comprar uno date prisa cada vez son mas caros.
 
Acercaos este año al Old And Proud y veréis si se puede o no hacer km con Shovels, o incluso Panheads. Tanto motores originales como con piezas aftermarket....

Antes íbamos a la playa 5 en un 600 sin aire acondicionado y ahora si no tenemos un monovolumen para llevar a la familia es imposible....

A veces nos influye más "el qué dirá la sociedad" más que lo que se puede hacer.

El gran problema que tuvieron los Shovel no fue su mala calidad, sino el poco control de calidad con la AMF. El evo trajo mejoras (y por mucho que digáis, yo he trasteado las tripas de ellos y comparten muchas similitudes), pero también trajo problemas. El TwinCam trajo mejoras, y también nuevos problemas.....

El Shovel frente al EVO o al TwinCam tiene una gran ventaja, y es que se puede arreglar con las herramientas comunes en un garaje, fue el último motor que podía reparse uno mismo sin útiles específicos. Incluso puedes desmontar la culata entera sin desmontar balancines!!!! Repara el árbol de levas o cambia los empujadores a un EVO o un TwinCam sin que te cobren las horas y juntas de desmontar todos los balancines.... Si van dos por la carretera, uno con un Shovel y otro con un TwinCam, y ambos se quedan tirados por una avería similar, el del Shovel con paciencia seguirá su ruta después de repararlo, y el del TwinCam llamará a la grúa y para casa....
Todo es punt de vista, decidir qué prefieres.... Yo aunque lleve un TwinCam95, tengo muy claros los pros y los contras de todos los motores.
 
Buenas.
Creo que un problema que está teniendo esta conversación, es comparar coleccionistas con moteros. Por supuesto, un coleccionista que se gasta un dineral en dejar una clásica como nueva o mejor, no la va a usar para ir a trabajar o a por el pan. Otra cosa es, una persona que compra la moto que le gusta, aunque tenga una pila de años. Esa persona intentará usarla todo lo que pueda, aún sabiendo que tendrá que mimarla más que a un scooter. Que irá algo más incómodo, mantener más distancia de seguridad ....
Yo tengo un EVO "moderno" del 98 y una Yamaha. No es la primera vez que me dicen que como uso el EVO para ir a currar todos los días , 120km ida y vuelta en Madrid. Que mejor use la Yamaha y cuide la HD .... Yo compré esa moto porque era la que quise de siempre. La quise/compré para hacer km, no para verla parada en el garaje.
Tengo intención de comprar algo más antiguo cuando haya dinero.
Y tengo claro que ese día, el problema será decidir todas las mañanas que clásica bajo al curro ;)
Pero vamos, como han escrito antes, cada uno con su dinero que haga lo que quiera :cool:

Salu2 & R'n'R
Harry Mad

PD: La Yamaha solo es 4 años más joven que el EVO :p
 
A ver. Que me tiro al barro.

El motor de esa moto que sale en el video NO es un Shovelhead. Creo que es un Early Shovel o Panshovel. Una especie de híbrido con partes de uno y otro motor.

Corregidme. Que tampoco lo veo claro.

Por cierto. Suena de la hostia....
 
A ver. Que me tiro al barro.

El motor de esa moto que sale en el video NO es un Shovelhead. Creo que es un Early Shovel o Panshovel. Una especie de híbrido con partes de uno y otro motor.

Corregidme. Que tampoco lo veo claro.

Por cierto. Suena de la hostia....

Es cierto, un detalle lo delata y es que no tiene el famoso "cono" para sensor de posición de árbol de levas a menos que lo lleve camuflado bajo esa tapa para parecer más vintage, pero los primeros Shovel pre-AMF hasta 1970 aun llevaban platinos y esa tapa tan características.
 
El motor de la que sale en el vídeo, en efecto, es un early shovel, que por cierto comparte muchas cosas con la generación anterior de motores (Panhead) que dejaron de fabricarse en 1965. Si no quiere rodar todos los días con ese pedazo de moto, que no lo haga, es su decisión. Yo desde luego pienso de otra manera y rodaría con ella todo lo que pudiera...que seguramente no sería mucho al ser un chasis rígido, que por supuesto no es el original.
 
En Suiza son unos pirados de las HD menos modernas. El arranque a patada triunfa por el ACE de Lucerna.
Salen casi todos los festivos y hacen viajes tirando a largos con ellas.
Cuando se rompe algo, lo reparan y siguen rulando.
Parece que por allí les gusta mucho los coches y motos viejunos y como el poder adquisitivo es normal tirando a alto...
Birras
 
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Si para usar mi moto me la tengo que llevar en un remolque por que no tengo lo que tengo que tener para llevarla los km que se tercien, sencillamente no tengo moto.
No entiendo esa clase de "moteros".

Si y no... quizás algunos vehículos muy escasos y muy antiguos sí pero un shovel es una moto que se fabricó casi hasta el otro día.... y de la que hay muchas unidades otra cosa es que en España las " haiga " pero aquí la economía de los 70 y 80 no estaba para esos lujos y obviamente luego apareció el evo...
Pero lo dicho un shovel no es una pieza tan extraña como para darle tantos rodeos y más con la cantidad de repuesto y mejoras q hay hoy dia
 
Yo estoy con Jesús Málaga, pillar una moto clásica, poco común o algo que no se ve todos los días...y usarla para guarrear kilómetros (porque ir al trabajo con la moto o a hacer recados, es guarrear kilómetros en la moto y añadir kms sin fundamento.) Cualquiera disfruta mas haciendo kms de paseo con la moto, con los colegas, visitando sitios nuevos... que a las 8 de la mañana camino al trabajo o en atascos por la ciudad o a buscar un medicamento a la farmacia para la mujer. Y usar una moto cara o clásica para eso, es exprimirla inútilmente.
 
Última edición:
Si tienes un Shovel y pretendes hacer miles de km en viajes estas jodido..
Mantener funcionando ese Shovel y moverte por cercanías pues bien...
No sera barato pero razonable
Llevarlo a alguna concentracion en remolque para lucirlo por alli pues porque no?
Un Evo bien cuidado te llevara al fin del mundo
A los japos les encantan los motores muy viejos porque los desmontan de arriba a abajo y llegan a hacer sus piezas con materiales actuales cosa que aqui se necesitaria mucha pasta
A mi en particular me gustaria un Panhead pero..... S&S, me saldria mas barato que hacerme con un original y mantenerlo
 
En este mismo foro ya se discutio mas de una vez si una harley (moderna), se podia utilizar como moto de diario para ir al curro, recados, etc, y tambien habia dos claras facciones, los que “pensamos” que una harley o cualquier moto es para disfrutarla cuando cada cual estime oportuno y/o pueda, y los que pensaban que era malgastarla y era mucho mejor comprar un scooter para esos menesteres y dejar la harley para los findes. Pues en este caso yo pienso exactamente lo mismo, una moto, harley o no harley, clasica o moderna es para disfrutarla como cada uno guste. Yo tambien voy todos los dias al curro en harley, y no tendria el menor reparo en ir en un shovel si lo tuviera, algun dia.........jeje.
 
Salvando las enormes distancias con mi humilde sportster efi...

Yo tampoco uso la burra a diario para ir al curro (50km aprox.). Cuando las obligaciones familiares apretan en los fines de semana, entonces si que procuro sacarla ni que sea un dia entre semana por aquello de mantenerla viva. Ahora bien, tampoco me privo de pegarle 1000km el fin de semana que se tercia y puedo o "me dejan". Y con un shovel haría lo mismo. En el termino medio esta la virtud creo yo... porque no nos engañemos: no saben igual los kilometros iendo a fichar al tajo metido en un atasco que de ruta por secundarias sin rumbo ni horario fijo. No sabe igual un buen whisky tomado con calma y buena compañia que en un vaso de plastico y cocacola. No sabe igual una buena canción relajado en tu sofá que en los cascos del walkman en el curro (de hecho una canción que amaba la acabé odiando por tenerla de tono de llamada del móvil de empresa). Tienes lo mismo pero la experiencia es muy distinta.
 
Pues sinceramente a mi me parece que una moto o un coche son sólo eso... un vehículo que me tiene que dar un servicio.
Triste sería mi vida si tuviera moto y sólo la fuera a usar el finde que me dejen...
Tampoco voy pensando que la harley se usa poco para que no pierda valor...
Mi moto para muchos de ustedes daría pena verla... yo la uso todos los días y algunas cosas que se han estropeado las arreglo con lo q tengo mano... la tengo bastante rat la verdad... pero le hecho 100 pico mil km largos... usandola y eso no lo cambio por nada... yo no me compré una inversión a futuro ni me compré un objeto para decirle al mundo quien soy... me compré una moto para que me lleve... sólo eso. Me pude permitir que fuera harley y ya está... entiendo q algunos tener una harley les suponga un esfuerzo económico considerable... pero en ese caso en lugar de conservala como una joya más vale comprarse otra más asequible y disfrutarla...
 
Amén!
Yo procuro cuidar la moto, pero no me corto en montarla cada vez que tengo gusanillo y el tiempo acompaña. Al curro me la llevo bastante y eso que son casi 80km ida y vuelta.
Disfruten señores, que hoy estamos aquí, mañana no se sabe

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si yo quisiera tener un vehiculo que solo me diera un servicio tendria un jodido scooter
Si alguien en toda mi vida hubiese intentado decirme o insinuarme cuando poder cojer mi moto lo o la hubiese mandada a tomar por el culo
He tenido todo tipo de relaciones, jamas hizo falta explicarles lo que para mi significaba mi moto
Cada uno lo entiende a su manera, para mi no es solo una maquina , somos un pack
Desde que supe lo que queria hacer en esta puta vida, lo he hecho, he apartado lo que no queria y hasta ahora he vivido como he querido vivir
Conozco rats y esa es su forma de ver sus motos y su forma de vivir no les gusta el cromo en sus máquinas
Yo tengo que ver cromo en la mia
Todo es respetable. Para mi ha sido siempre una forma de vivir y asi seguirá siendo.....
Es mi punto de vista
 
Pero podrías explicar por qué es mejor elección el scooter?
Si partimos de la base de que cada uno sabe donde se gasta el dinero... y que la comodidad o no es muy subjetiva... la tontería muy extendida de que para usar a diario una moto debe de ser un scooter es como si cualquiera que se compra un coche para ir al curro y la familia (como todos) le decimos q se compre un dacia logan blanco y sin extras... que para los recados cualquier otra cosa es guarrear kilometros... y tirar el dinero...
Yo voy muy cómodo al curro y a donde sea en mi harley... va para 10 años q
 
parece como si una harley fuese exclusivamente para ir a concentras, quedadas, almuerzos con los amigotes y otras salidas "solemnes", eso sí con una temperatura óptima, que ese día no esté nublado y un porcentaje adecuado de humedad ambiental , y que fuera de esos supuestos o bien sea una imprudencia e inconciencia el sacarla a la calle o a la carretera o la moto pueda tener una avería de coj* ones.

Por mi parte no se si le queda a mi moto el darle un determinado uso, incluido el "dominguero" que es el que para mí le doy en la actualidad muy a mi pesar:(. Durante años ha sido mi único vehículo y modo de desplazarme, y muy contento de ello,la he utilizado a diario, sintiéndome la mar de cómodo y seguro, para ir a trabajar, para lo cual he tenido tanto que callejear como que salir a la carretera y hacer un kilometraje considerable. La he utilizado para pequeñas y grandes salidas, sólo y con acompañante, para irme de vacaciones y para ir a comprar al supermercado del pueblo o al dentista, usease para TODO.
 
Pero podrías explicar por qué es mejor elección el scooter?
Si partimos de la base de que cada uno sabe donde se gasta el dinero... y que la comodidad o no es muy subjetiva... la tontería muy extendida de que para usar a diario una moto debe de ser un scooter es como si cualquiera que se compra un coche para ir al curro y la familia (como todos) le decimos q se compre un dacia logan blanco y sin extras... que para los recados cualquier otra cosa es guarrear kilometros... y tirar el dinero...
Yo voy muy cómodo al curro y a donde sea en mi harley... va para 10 años q


Simple, cuando alguien se gasta de 9000 a 24.000€ en una Harley, quiere tenerla bien cuidada para su disfrute. Usarla a diario, dejarla mal aparcada por la calle día a día y hacerle al año 10000-20.000-30.000kms para ir a trabajar.... pues para eso pillo un scooter de guerra.
Si hago kms qe sea de disfrute, no de ir al curro y vuelta.


Y el que se gasta 24.000€ y la deja domde sea sin despreocuparse, tendrá la suerte de cambiarla cada cuatro años y le tiene el aprecio justo.
 
Atrás
Arriba