veremos a corto plazo todas las harleys refigeradas por agua?

ivann

Well-Known Member
BMW | EXCLUSIVA: El motor boxer de agua de BMW ya rueda | Solomoto
bueno,pues viendo este articulo de la revista solo moto,me ha sorprendido que uno de los motivos de adoptar la refigeracion liquida en su famoso boxer es las nuevas normativas europeas antipolucion euro4,tengo varias preguntas...influye tanto la refigeracion? yo he tenido un boxer ultima generacion y en pucela en verano a 40 grados podia ir un poco mas caliente de lo normal,pero en general mantenia bien la temperatura...le tocara a harley hacer lo mismo? tecnologicamente bmw si tiene problemas para estar dentro de la euro4,harley le pasara parecido,no?
Personslmente opino que bmw quiere exprimir un poco mas el motor,mas que por la normativa euro4,y sin agua tendria problemas de fiabilidad
 
El tema de la normativa se consigue sin necesidad de recurrir a la refrigeracion liquida. Eso si es un motor mas "facil" de optimizar un refrigerado por agua + inyeccion y ahi vamos, ademas puedes acortar en ciertos materiales, ya que no deben aguantar tanta temperatura (esto es cosa mia???).
Eso si, para mi pierde TODA la gracia este tipo de motores con un radiador por ahi.....pero ya se me acaban las motos que de verdad me apasionan, ya fueron todas fabricadas y nada que se haga ahora me llama la atencion.
un boxer con agua.......que putada!:lengua_fuera:
 
bueno,pues viendo este articulo de la revista solo moto,me ha sorprendido que uno de los motivos de adoptar la refigeracion liquida en su famoso boxer es las nuevas normativas europeas antipolucion euro4,tengo varias preguntas...influye tanto la refigeracion?

Pues si que influye.... a mi lo que me sorprende es que HD no lo haya hecho ya para cumplir la EPA 2010, pues es algo en lo que coinciden los mejores mecánicos HD de USA desde hace bastantes años; el motor refrigerado por aire no sería capaz de cumplirla.
Los motores de refrigeración líquida tienen muchas menos dilataciones, con lo que se controla muchísimo el tema de que se queme excesivo aceite dentro de los cilindros.
Y el motor HD estaba sentenciado a muerte antes que el boxter :lengua_fuera: El boxter al tener los cilindros en linea se compensan los desplazamientos de aire interno movido por los cilindros, con lo que puede ser perfectamente estanco, pero el de HD con los cilindros en 45º se convierte en una bomba de aire que necesita respiración (los cilindros suben y bajan prácticamente al mismo tiempo). Ese aire es enviado a la cámara de combustión para evitar que la nube de aceite contaminado que lleva acabe en la atmósfera, pero provoca muchas mas emisiones de las que quiere controlar la EPA 2010 y la Euro4.
Parece que de momento lo controlan con las mezclas achicharrapelotas y los bestiales catalizadores tan axfisiantes para el motor.... pero para mi que el gobierno les está dando bastante manga ancha por temor de undir a la empresa.

Ya hace 4 o 5 años introdujeron el motor rotax en algunas Buell y todos los gurus HD sospecharon que acabarían montándolo también las HD, al menos las Sportster....
 
Última edición:
Pues no se que decirte. Yo hace ya algún tiempo que leí "nosedonde" que la MoCo ya está trabajando en el tema. Lo cual significa que lo pondrá en marcha hoy, mañana o nunca... (vaya usted a saber).
 
A los puristas está claro que les van a joder (como si no lo estuivieran haciendo ya! :partiendose_de_risa ) pero hay varios cientos de miles de yankees deseando ver ese nuevo motorcito 'Made in USA'
:complice:
 
Electras con motor Revolution...:extranyado:...ya hablamos del tema hace tiempo...no tardará en caer...:triste2:...Estoy pensando en no dejar de fumar y volver a hacerme carnivoro radical...:ya_claro:...tanta prohibición y tanta ostia...:enfado:
 
Estoy pensando en no dejar de fumar y volver a hacerme carnivoro radical...:ya_claro:...tanta prohibición y tanta ostia...:enfado:

Si es que donde esté un buen habano acompañado de choricitos a la brasa en un chiringuito a pie de playa, que se quite tó! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Veo que sabes de muchas más cosas además que de motos...:partiendose_de_risa
Menos de hablar de las excelencias del frubol, yo ej que valía hasta para tertuliano intempestivo :partiendose_de_risa

Y tu prepárate, que te voy a preguntar sobre palustres y marginales autóctonas resistentes a las heladas. Quiero un dossier completito :cachondon:
 
Esperaba esa consulta y ya la he estado mirando...han conseguido un par de hibridos resistentes a las heladas e incluso a los incendios forestales (o fortuitos).
La primera de ellas es de hoja caduca pero florece hasta 3 veces por temporada. La segunda tiene un follaje encarnado precioso, y da unos frutos tipo oliva, que cada uno da para satisfacer a 10 comensales...por lo menos...:lengua_fuera:...no quiero pensar el tamaño del Martini...:partiendose_de_risa










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:extranyado::me_pregunto_que_ocu

Creo que me voy a quedar con la segunda opción. Por lo del martini mas que nada..... :complice:

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Menos mal que has puesto a la cachon-dita, porque creo recordar otra foto de la Paris pijilton...que si la pones, te cae un baneo semanal de los que hacen época...:partiendose_de_risa
 
Amigos no se pueden poner puertas al viento y al final la refrigeración líquida se impone, al igual que con la inyección, A.B.S, Acelerador Electrónico y demás...................
Saludos. :malas_intenciones:
 
Guzzi se desmarca tambien con un nuevo motor DOHC, refrigerado por agua.

Moto Guzzi is working on a liquid-cooled engine at last! After nearly a half-century with its entire range powered by the familiar air-cooled, pushrod V-twin, the Italian brand is expected to debut an all-new, water-cooled powerplant in 2013. The new engine will retain Guzzi's longitudinal layout, updated with DOHC driven by a chain/gear system and using a three-valve arrangement (dual intake/single exhaust) that allows the cylinders to be canted forward 20 degrees, increasing legroom and improving forward weight bias. The new engine is anticipated to power several models, including a new Le Mans sportbike as well as a streetfighter and adventure-tourer.

Vamos muriendo con estas normativas y chorradas. Aun asi fabricantes como S&S, Revtech, etc. fabrican con la actual normativa euro-3, motores carburados....luego "se puede".

GORUPAS: si quisiera tener lo ultimo en tecnologia en una moto, tendria una BMW, Honda Goldwing, etc., el concepto HD es diametralmente opuesto a estos "avances" y por eso a algunos nos revientan los sesos al pensar en una HD con todos esos aditamentos electronicos. OJO! no es solo algo sobre HD, si pienso en Triumph o Guzzi, me pasa casi, casi, lo mismo.

Para los puristas o clasistas, no se como denominarme, esto de la refrigeracion liquida, inyecciones, ec. es una varapalo......pero......no hace mas que fomentar la pasion por las motos de siempre, las que ya estan fabricadas, rodando y que seguiran rodando en nuestras manos, por que esas ya no nos las pueden quitar (o si....).


El futuro esta en el pasado!
 
El purismo... no sé, no acabo de encontrarle el sentido a aferrarse al pasado, sólo puedo justificarlo con la nostalgia de los que han conducido la familia loqueseahead toda su vida y les cambian el paso. Pero lo curioso del caso es que el 90% de los harleros actuales no tienen nada que ver con eso.

Yo he conducido durante años un V-Twin de Suzuki de agua, con un sonido redondo espectacular (que no estridente), unas prestaciones (incluídos bajos) y un consumo que ya quisieran para sí muchos Evos.

El tema es muy sencillo. Si alguien quiere fumar habanos cada día, ponerse de colesterol hasta las cejas e incluso inyectárselo en vena, es muy libre y le atañe sólo a él, no problema. Ahora bien, llamar chorradas a las pocas leyes que podamos tener que simplemente pretenden ralentizar el deterioro de un planeta que nos estamos cargando, no sé, para mí chorrada tiene otra definición.

Una Sporty de agua con 20 CV más, un consumo menor, y la misma estética Harley... ¿Dónde hay que firmar?
 
Una Sporty de agua con 20 CV más, un consumo menor, y la misma estética Harley... ¿Dónde hay que firmar?

Lo de la misma estética ya no vale, porque hay cambios impepinables acompañando a la refrigeración líquida:

Primero, simular tener varillas cuando se tiene correa y arbol de levas en culatas, eso si que es una chorrada... rozando peligrosamente la payasada. Se acabó el 'V2'
Segundo, el actual cigüeñal y grados ya no valen por lo dicho antes, hay que eliminar los respiraderos. Se acabo el sonido patata.
Tercero, se hace indispensable quitarles muchos kilos... un motor revolution por ejemplo, no tiene par para mover una touring (tiene justamente la mitad). Se acabaron las heavy bikes.

Cuando suceda lo inevitable ya puede el personal ir cambiando el chip, y el que tenga una "aireada" tendrá un tesoro del que es pecado desprenderse.


Salu2ss

PD- El motor Fathead es el mejor 'loqueseahead' de todos los tiempos :complice:
 
Estoy con CROWLEY. Fijael el currazo que se metieron en el departamento de diseño de la V-ROD para "disimular" el radiador... y hombre, viendo como lo han hecho otras marcas, esta muy bien diseñado, pero existir existe, y verse se ve y horrible es un rato... con todo lo bonito que lo han hecho...

Osea que en el momento que no existan las Harleys de aire, pues un servidor solo mirara el mercado de segunda mano.

V's
 
PD- El motor Fathead es el mejor 'loqueseahead' de todos los tiempos :complice:

¡¡LO VES!!...:complice:...Ves como de motos sabes un rato!!...:partiendose_de_risa...

Está muy bien querer cuidar el planeta, pretender que no se deteriore a marchas forzadas como lo estamos haciendo...pero creo sinceramente que para eso, no es suficiente con prohibir que los nuevos productos que salgan al mercado tengan unas restricciones brutales (lógico, por otra parte...:ya_claro:).

Lo primero que deberían hacer es tirar a la basura la mayoría de vehiculos obsoletos y megacontaminantes que pueblan nuestras carreteras, y creo que nuestras motos, y los Evos, Shovels y demás heads no son precisamente los que más daño hacen al medioambiente con sus emisiones, si no las "fregonetas" y demás coches del año 80 y 90ypico que escupen humos oscuros por los escapes cada vez que pegan un acelerón...:enfado:...que aún no comprendo como alguno es capaz de pasar la ITV...:extranyado:...

Es mejor restringir las modificaciones del ancho de rueda, distancia de ejes, longitudes del manillar, etc...que el estado lamentabe en cuanto a mecánica y parte ciclo de muchos de los coches a los que me refiero, que cualquier día se les parte un eje o un trapecio, se les sale una rueda o se les cae el motor al suelo en un semaforo...:me_kagun:

Pero claro, la culpa siempre es de los melenudos que van de negro...:ya_claro:...y haciendo ruido...:enamorado_sin_el_co...
 
No creo que esas normativas ayuden NADA en descontaminar el planeta. No veo NINGUNA ley contra la contaminacion de emisiones de aviones. Cada vez que coges una avion estas contaminando miles de veces mas que una moto que no deje de funcionar en toda tu vida. Luego que sentido tiene ir de madrid a BCN en avion?????? que lo prohiban o que bajen las emisiones de aviones. Las fabricas (en general) son otra chapuza en cuanto a restricciones, eso si es contaminar en grado sumo. Y un largo etc. en fin me permito llamar chorrada a lo que evidentemente LO ES. Lo que ocurre es que cada vez los politicos convencen a la gente mejor y para ello nada mejor que fomentar la ignorancia, tapando las verdades de las que SOLO ellos son responsables.
Pero volviendo al tema, me parece bien y ya he comentado en algun foro que el que haya nuevas personas que vean a HD y otras marcas como productos cualquiera, evolucionados y competitivos perse es solo un accidente del buen marketing de la MoCo. La mayoria de esas personas han llegado a HD atraidos por el espiritu de los motores refrigerados por aire, con "fallos" de diseño que producen un magnifico e inconfundible sonido, por el ambiente y la forma de vivir la moto de sus poseedores, que se remangan y disfrutan reparando y transformando sus motos. Luego no entiendo que sea yo el confundido.......creo que estoy donde debo estar, donde siempre quise estar. y no, no he podido tener un flathead, ni tan siquiera un shovelhead, pero.....seguire disfrutando en la medida que me dejen la leyes chorras hacerlo, por supuesto del mercado de segunda mano, mas apetecible, mas puro, rico en oportunidades y barato (con respecto al conce).
Saludos de un contaminante orgulloso, pero si perseguis a alguien id a por cualquier alcalde con su V8 y dejadme vivir el ratito despues de trabajar para pagar a mangantes.

PD: lo siguiente que sera una HD electrica con unos altavoces, donde se escuche un Panhead?........ya lo veo la HD Night Prius
 
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