Ventaja filtro de cono

El efecto vénturi en los filtros de aire no se produce por fuera, si no en el interior del filtro, en el conducto, y según este diseñado este, así como la placa, se producirá o no.

MarcoFerro, en el interior del filtro se produce qué efecto venturi cómo??

Pa que me entiendas... dibujito de como funciona el efecto venturi en general:
edm-efecto-venturi-festo-seccion-inyector-venturi-copia.jpg



Dibujito de cómo funciona el efecto venturi en un carburador:

imagen-1.png


¿Dibujito de cómo funciona en un filtro de aire? :rolleyes:

Entiéndeme MarcoFerro, es que cuando yo he estudiado esas cosas me han dicho lo contrario. Que tal vez estoy equivocado, pero... ¿en qué y cómo?
 
Pero tio, hace un rato has citado más arriba que no se quien que según tu entiende mucho, justficó con estudios con bancos de potencia que esos filtros funcionaban peor que los que van dentro de una caja... y ahora dices eso?

¿¿tu qué clase de manía persecutoria sientes que hasta cuando digo lo mismo que tu quieres que esté equivocado??
No haber
En tu larga lista de manipulaciones sigues diciendo lo que te da la gana.
Mi comentario va porque todo el mundo sabe que la xr750 ha sido una moto competitiva y con una larga trayectoria, pero gracias a Dios tú has venido a ilustrarnos que es todo un timo porq no sé qué sobre reglamentos hechos a medida, debe ser que la historia de Harley desde principios de 1900 en las carreras fue todo un complot del que solo tú tienes conocimiento.
 
Yo ya he dicho anteriormente cuál era mi opinión sobre la ventaja de estros filtros en una moto de uso fuera de competición. Respecto a iniciar debates vacíos o a saber de cualquier cosa más que nadie en este foro, eso se lo dejo a los profesionales.

Pues eso es... que ya has dicho que no va a funcionar mejor antes.

Así que puesto que NO te suena que sea mejor, a qué narices viene ponerse a darle vueltas a una foto que has encontrado y al efecto venturi??

No se, es que ese rollo de "yo digo lo mismo que jesus, pero aun así necesito demostrar que se equivoca"... que a ver, si a alguno os hace felíces, pues nada. Pero vaya pérdida de tiempo más tonta no?
 
No haber
En tu larga lista de manipulaciones sigues diciendo lo que te da la gana.
Mi comentario va porque todo el mundo sabe que la xr750 ha sido una moto competitiva y con una larga trayectoria, pero gracias a Dios tú has venido a ilustrarnos que es todo un timo porq no sé qué sobre reglamentos hechos a medida, debe ser que la historia de Harley desde principios de 1900 en las carreras fue todo un complot del que solo tú tienes conocimiento.

Te lo vuelvo a decir, competitiva en una categoría diseñada para que sea competitiva. En ninguna más.

Si quieres te cito el enorme palmarés deportivo que tienen otras marcas con otros motores como Honda, BMW, Yamaha, Ducati... pero imagino que no merece la pena.

Si me puedes citar alguna otra categoría y pruebas fuera de ese reglamento ideal para motores V de 750cc, aceptaré que es cierto que es una moto muy competitiva. Pero yo hace unos días he estado viendo una carrera de ciclomotores de 50cc... y no creo que tenga sentido por eso decir que la derbi variant es una moto muy competitiva no?
 
Joder ya empezaba a tener síndrome de abstinencia, dos días sin sermones eran demasiado tiempo.

Al menos reconoces que si, que lo que tu tienes es una especie de drogadicción.

Pero lo siento, el debate hoy es para gente inteligente y con conocimientos hoy, no vas a poder pillar mucho ;)
 
Te lo vuelvo a decir, competitiva en una categoría diseñada para que sea competitiva. En ninguna más.

Si quieres te cito el enorme palmarés deportivo que tienen otras marcas con otros motores como Honda, BMW, Yamaha, Ducati... pero imagino que no merece la pena.

Si me puedes citar alguna otra categoría y pruebas fuera de ese reglamento ideal para motores V de 750cc, aceptaré que es cierto que es una moto muy competitiva. Pero yo hace unos días he estado viendo una carrera de ciclomotores de 50cc... y no creo que tenga sentido por eso decir que la derbi variant es una moto muy competitiva no?
Ya lo dijo Toreto, ganar es ganar por un metro o por 100......

Eres la única persona que opina eso, hasta Indian en su web habla de su enorme carrera en las carreras valga la redundancia...y sin embargo ahora resulta que no tiene mérito porque son carreras que le gustan a los americanos, importantísimas en su país y que mueven millones... Pero cómo Harley no ha ganado fuera de su país (mentira también ) no valen ..
A mi me ha quedado claro muchas gracias porq vivía engañado
 
Y bueno volviendo al tema original
Ahora tengo una duda y tú sabrás resolverla
Porque Harley puso los filtros hacia detrás ?
Algo que he visto en alguna café Racer también ...
 
Ya lo dijo Toreto, ganar es ganar por un metro o por 100......

Eres la única persona que opina eso, hasta Indian en su web habla de su enorme carrera en las carreras valga la redundancia...y sin embargo ahora resulta que no tiene mérito porque son carreras que le gustan a los americanos, importantísimas en su país y que mueven millones... Pero cómo Harley no ha ganado fuera de su país (mentira también ) no valen ..
A mi me ha quedado claro muchas gracias porq vivía engañado

OK, digámoslo así.

Es una moto muy competitiva EN SU CATEGORIA.

Dirías que es más o menos competitiva que las derbi variant que llevan décadas copando las carreras de ciclomotores ligeros? Si quieres te cito nombres y palmarés, y pruebas en muchos más sitios que en los que se lleva a cabo la AMA flat...

Y bueno, implica eso que todos los otros fabricantes, que NO Ponen ese tipo de filtros externos en sus motos, no saben lo que hacen?
 
Y bueno volviendo al tema original
Ahora tengo una duda y tú sabrás resolverla
Porque Harley puso los filtros hacia detrás ?
Algo que he visto en alguna café Racer también ...

Los filtros hacia adelante NO son eficientes. De hecho si en general no son eficientes, en una pista de tierra donde esa moto circula un filtro hacia adelante sería un puto desastre - se saturaría de polvo a los 5 minutos.

Están hacia atrás y algo para afuera por que es la forma más práctica de ponerlos reduciendo peso y volumen y manteniendo un buen nivel de entrada.

En realidad casi todas las motos han tenido siempre los filtros de esa forma. La diferencia es que el motor en V longitudinal complica el asunto. En el resto de motores el carburador o carburadores puede ponerse detrás del motor y el filtro ir aún más atrás, normalmente debajo del asiento.
 

Ahora me ha dado curiosidad el venturi.....

Ves, ese es el tipo de filtro que le decía a @Shovelpowe que si apuntaría realmente hacia adelante y aprovecharía el aumento de presión.

Pero vamos, que ese filtro es para motores de alta admisión. Tampoco serviría de nada puesto en una moto mirando para alante, salvo un motor enorme y muy revolucionado.
 
Los filtros hacia adelante NO son eficientes. De hecho si en general no son eficientes, en una pista de tierra donde esa moto circula un filtro hacia adelante sería un puto desastre - se saturaría de polvo a los 5 minutos.

Están hacia atrás y algo para afuera por que es la forma más práctica de ponerlos reduciendo peso y volumen y manteniendo un buen nivel de entrada.

En realidad casi todas las motos han tenido siempre los filtros de esa forma. La diferencia es que el motor en V longitudinal complica el asunto. En el resto de motores el carburador o carburadores puede ponerse detrás del motor y el filtro ir aún más atrás, normalmente debajo del asiento.
Estos del mundial de Moto 3 no saben lo que se están perdiendo, pobres ignorantes.
 

Adjuntos

  • TT4KNAKKAU5NYAZ7G3GP2WYFW4.jpg
    TT4KNAKKAU5NYAZ7G3GP2WYFW4.jpg
    75,2 KB · Visitas: 13
Pues eso es... que ya has dicho que no va a funcionar mejor antes.

Así que puesto que NO te suena que sea mejor, a qué narices viene ponerse a darle vueltas a una foto que has encontrado y al efecto venturi??

No se, es que ese rollo de "yo digo lo mismo que jesus, pero aun así necesito demostrar que se equivoca"... que a ver, si a alguno os hace felíces, pues nada. Pero vaya pérdida de tiempo más tonta no?
Te agradecería mucho que no pongas mi seudónimo junto a palabras que yo no he dicho. Sé que lo haces habitualmente y nadie te dice nada, pero a mi me molesta. ¡Gracias!
 
Estos del mundial de Moto 3 no saben lo que se están perdiendo, pobres ignorantes.

Esos del mundial de moto 3 que ponen una buena caja alrededor del filtro de aire?

¿ves lo que te digo? haces como que parece que "me estás dejando en evidencia" cuando me estás dando la razón - en competición, salvo casos contados, los filtros van en el interior de cajas para estabilizar la entrada de aire.

Y ah, vale... también hay motores en competición que tienen la admisión desde delante. Lo cual implica con respecto a lo que decía de que la forma de ponerlos era por ser en V en linea... ¿nada?

¿qué se supone que has dejado claro con esa foto o con decir que se está pendiendo nadie nada? ¿sabemos algo nuevo? se demuestra que... ¿qué?
 
Los filtros hacia adelante NO son eficientes. De hecho si en general no son eficientes, en una pista de tierra donde esa moto circula un filtro hacia adelante sería un puto desastre - se saturaría de polvo a los 5 minutos.

Están hacia atrás y algo para afuera por que es la forma más práctica de ponerlos reduciendo peso y volumen y manteniendo un buen nivel de entrada.

En realidad casi todas las motos han tenido siempre los filtros de esa forma. La diferencia es que el motor en V longitudinal complica el asunto. En el resto de motores el carburador o carburadores puede ponerse detrás del motor y el filtro ir aún más atrás, normalmente debajo del asiento.
Me refería a tu afirmación anterior. La foto evidencia que la colocación del filtro de aire no es eficiente, según dicha afirmación.
 
D13B0543-DC79-4645-98BA-02C6F0AB89FB.jpegD13B0543-DC79-4645-98BA-02C6F0AB89FB.jpegYo le veo más sentido a este tipo de cono que a él típico, desde el punto de vista de la eficacia, después ni idea de los resultados en banco, Arlen Ness también vende un tal big sucker, que viene a ser el típico de screaming eagle pero más grande y con la forma “al revés”.
 
Me refería a tu afirmación anterior. La foto evidencia que la colocación del filtro de aire no es eficiente, según dicha afirmación.

Estamos hablando de los filtros de cono esos sin protección y apuntando hacia adelante. Y tu entiendes perfectamente la diferencia, aunque prefieras hacerte el longuis para "poner la puntillita".
 
Pues yo creo que en nuestras motos, da igual. Con el tamaño del pistón, y la succión que tiene, da igual hacia donde apunte el filtro. Mientras sea grande...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba