Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Veo que algunos hablan de las ventajas competitivas de un filtro como ese pero...
¿alguien ha visto una moto de competición con un filtro así? Yo ninguna, la verdá. No digo que no las haya pero yo no he visto ninguna.
Si recuerdo haber visto comentarios técnicos al respecto de la utilidad de que el filtro esté situado en una cámara... como suele estar en la mayoría de motos de competición que yo he visto.
Lo mismo es que la mayoría de los que preparan las motos que tienen que dar más prestaciones no se han enterado de las ventajas de poner un filtro así...
Personalmente. Son feos de "cojines". ¿Prácticos? Ni "pura" idea.
Y las opiniones son como los culos, todos tenemos una.
Sospechas mal.... ese efecto venturi que alguien ha citado, aunque sospecho que sin saber ni lo que significa,
Sospechas mal.
De verdad tronco no se que necesidad tienes de tocar las pelotas así.
Normal
Yo ya sabía que todos estábamos equivocados por supuesto
En HDU no enseñan ni mecánica de competición ni mecánica de fluidos. Pero en la asignatura de Física 2º de ESO (para chavales de 12-13 años) enseñan que es el efecto venturí (que no tiene que ver con el filtro de aire, sino con el cambio de velocidad del aire debido a las diferentes secciones de un carburador) y que si pones una toma de aire hacia adelante, con el incremento de la velocidad del vehículo (MRUA) se incrementa la presión del aire que entra en este, y por la tanto su volumen. (En HDU sí que te enseñan que +Eficiencia volumétrica = + Par motor).Todos tenemos opiniones, pero la física y la combustión no son cuestiones "opinables".
"más bonito" o "más feo" es sin duda opinable. Pero "más caballos" o "menos litros a los 100 kms"... va a ser que difícilmente.
Imagino que por opinar alguien puede opinar que su moto corre más con las ruedas medio deshinchadas. Pero de ahí a que la moto funcione de acuerdo con esa opinión y realmente vaya más rápido...
@Shovelpowe qué bonito, has encontrado una moto que corrió en competición hace 50 años y tuvo unos resultados más bien tirando a pobres.
Y que ademaś tenía la admisión de aire HACIA ATRAS, totalmente al revés que estos filtros que estamos viendo.
¿Tal vez pretendes decirnos con esa foto que en la universidad harley enseñan que con filtros de apertura frontal, donde ese efecto venturi que alguien ha citado, aunque sospecho que sin saber ni lo que significa, justamente dicta que un filtro situado hacia adelante, enfrentado al sentido de marcha, la presión de aire es menor y por tanto actúa en contra de la aspiración de la admisión?
Creo que confundes el efecto Venturi con el efecto Bernoulli. El efecto Venturi sirve para que la gasolina se mezcle con el aire.Amos a ver, @MarcoFerro ni siquiera me he fijado en quien lo ha citado dónde...
Pero lo que el efecto venturi dictamina es que en un objeto situado lateralmente y apuntando hacia adelante, la velocidad de paso del aire generaría una presión negativa. Y más con una forma de cono.
El mismo efecto que hace que el aire "levante" las alas de un avión en un cono como ese actuará en contra de la necesidad de la admisión de aspirar aire.
Supongo que con esa superficie, y teniendo en cuenta que el material es irregular, el efecto venturi será inapreciable. Pero afortunadamente, por que si lo fuera... la moto se quedaría sin aire.
O tal vez el efecto venturi al que tu te refieres no es ese que dictamina que el aire al aumentar su velocidad disminuye su presión?
En HDU no enseñan ni mecánica de competición ni mecánica de fluidos. Pero en la asignatura de Física 2º de ESO (para chavales de 12-13 años) enseñan que es el efecto venturí (que no tiene que ver con el filtro de aire, sino con el cambio de presión debido a las diferentes secciones de un carburador) y que si pones una toma de aire hacia adelante, con el incremento de la velocidad del vehículo (MRUA) se incrementa la presión del aire que entra en este, y por la tanto su volumen. (En HDU sí que te enseñan que +Eficiencia volumétrica = + Par motor).
Creo que confundes el efecto Venturi con el efecto Bernoulli. El efecto Venturi sirve para que la gasolina se mezcle con el aire.
Pues aquí sale Indian, KTM, kawa, Suzuki y Honda... Me sorprende ver motos japonesas... Pero bueno, ya sabemos la verdad.