Vengo a por consejo para mi primera moto. HD Iron 883 2020

Compra la que te guste y te permita tu bolsillo. Los extras? Son eso, extras que quizás quieras poner, ó no!
Quedarse pequeña la 883? Para nada! Y menos si circulas solo. Te permite rodar por encima de las velocidades legales. La 1.200 anda más, claro. Y pagarás más seguro y más impuesto de circulación. Si lo que buscas son prestaciones. Mejor una BMW, Ducati, etc... Estás motos son para pasear. Sea la 883, la 1.200 ó superiores. Es más, teniendo en cuenta que no has tenido nunca moto. Cuánto más subas, más riesgo de llevarte un susto. Más potencia, más peso. Y dependiendo el modelo, menos inclinación en curva.
 
Una 883 es perfecta para iniciarse. Es fácil de manejar y tienes prestaciones suficientes.

Si te lo puedes permitir, cómprala nueva. No hay nada como la experiencia de ir a un concesionario y estrenar una moto, y así siempre sabrás en qué condiciones está y te ahorrarás disgustos.

Luego, poco a poco, ya la irás personalizando a tu gusto. Es lo único malo de estas motos, que no tienen fin.
 
Pues creo que voy a verter una opinión impopular en este foro y para este caso concreto.

Compré mi 883R de 2007 nada más sacar el carnet, de hecho la compré antes de aprobar el A2, pero llevaba leyendo y empapándome en el foro desde casi un año atrás hasta que apareció la oportunidad que esperaba y no lo dudé, no iba a esperar por un papelito que es el carnet, me la trajo un colega y al garaje mientras tanto.

Estoy contento con la compra porque fue a muy buen precio y por ahora va fina, pero si hubiera sido hoy me habría comprado un modelo nuevo o tan si quiera mucho más reciente por varios motivos.
El primero es que me gusta la estética de las nuevas. Ya sé que no han cambiado radicalmente pero cosas como el asiento tuck and roll, los intermitentes led 3en1, la filosofía de todo negro menos el tanque, los guardabarros simplificados, etc... Vamos que al final, como algunos podéis ver en el hilo que tengo de la transformación, lo que estoy haciendo es dejarla como la nueva, porque es lo que me gustaba desde un inicio.

El segundo motivo es que, como bien dicen algunos compis, la diferencia de hacerte con una de segunda pata a sacar una del concesionario muchas veces es demasiado escasa. No sé cual es el motivo pero la gran mayoría de Sportster que veo de segunda con 4,5 o más años apenas te ahorras unos euros respecto a estrenarla tú. Ya sé que la mayoría suelen tener extras, colas, filtro, etc, ... Si, pero es mucha casualidad que encuentres alguna que justo tenga los extras que tú quieres, ya que la variedad es infinita y antes de saber que vas a querer meterle has de estar dentro de este mundillo un tiempo.
En mi caso, he vendido todos los extras que traía la moto para comprar otros (y eran unos cuantos). No es que haya perdido pasta la verdad, pero supone "trabajo".

Por estos motivos no veo tan mala idea sacarla del conce o bien hacerte con una con 1 o 2 años que también las hay que esté virgen y empezar con tu propio lienzo en blanco.

Para los que ya tenemos alguna si veo mejor opción ir a la segunda mano, porque ya sabes donde te estás metiendo, tienes definidos los gustos y sabes mejor a por lo que quieres ir.

También te digo que es probable que alguien me hubiera dicho esto que estoy escribiendo antes de comprarla, y no le hubiera hecho caso jajja.
Así que estás en derecho de experimentar y rectificar, ya que no sabrás si hiciste lo correcto hasta que hagas algo :D
 
Si la Sportster es la que te mola de verdad y te la puedes permitir no te vas a equivocar comparándola ni nueva ni de segunda mano, simplemente elige una que te llene estéticamente (color, extras, modificaciones...) y no te preocupes por si se te hace complicada de llevar o no al principio porque seguro que en cero coma te has hecho a ella de sobra.
Birras!
 
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