Vengo a por consejo para mi primera moto. HD Iron 883 2020

Buenas tardes amigos.

Quería pasarme por aquí para hacer pedir sabiduría y consejo a los motores de foroharley.

Os pongo en situación:

Voy a cumplir mis únicos 30 años dentro de poco y gracias a Dios he conseguido un trabajo en el cual se me permite un poco "respirar" económicamente. El coche lo tengo pagado y sin problemas mas allá de mantenimientos + gasolina.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle-6.jpg

Aquí viene el pastel: NUNCA HE TENIDO MOTO. Por tanto, me gustaría que este hecho cambiara pero ando un poco perdido. Tengo el carnet A de moto así que no hay problema de carnets.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle.jpg

Mi intención es comprar la nueva Harley Davidson Iron 883 de 2020 como primera moto pero estoy partiéndome la cabeza con el tema de que no he tenido moto en mi vida, por tanto, me gustaría saber opiniones y consejos de esta comunidad para mi futuro motero. Se que las motos se compran "con la polla" pero estoy entre nervioso y emocionado a la vez, ya que son las motos que siempre me han gustado.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle-5.jpg

He oído de todo, que si es una moto manejera, que no da muchos quebraderos de cabeza, que se queda corta al tiempo, que si hay que meterle extras a punta pala... En fin, un mar de dudas ahora mismo.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle-4.jpg

La pregunta es: Sabiendo mi "palmares", ¿qué me recomendáis hacer?.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle-3.jpg

Un saludo.

2020-Harley-Davidson-Iron-883-cruiser-motorcycle-2.jpg
 
Última edición:
Cuando dices que es la moto que siempre te ha gustado no entiendo como puede ser la iron de 2020...
Yo creo que te refieres a la sportster ;)
Mirate el mercado de segunda mano con carburador, de esas que no hay que remapear ni estar dos años atafo al conce por la garantia...
Ahora hay motos muy cuidadas a buen precio...
Birras
 
Si puedes pagar 500€ más, vete a la 1200. No es porque la 883 no ande (anda un huevo, te lo aseguro). En mi pueblo se dice "Caballo grande ande o no ande"

Los extras se le ponen porque al final esto es el mundo custom. Hay piezas para poner a gusto lo que te de la gana. Por eso pelamos tanta pasta con nuestras nenas. Para mí, es un punto positivo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Yo me pillé la forty como primera moto y no estoy teniendo problemas para hacerme a ella. Llevo casi 9000 km desde febrero, que fue cuando la pillé, y tan contento, y no llevaba con el A2 ni un mes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pega directamente el salto a la 1200 , que luego por unos caballos que si filtro remapear al final te sale más cara la 883 que la 1200 . Y la diferencia son 500 pavos
 
Mi humilde consejo es que te compres la que más te entre por los ojos. No te preocupes por no haber tenido moto nunca, en dos dias va a parecer que la han fabricado pensando en ti.
El mercado de segunda mano te ofrece mucho y bueno, la mayoría ya tienen modificaciones que terminarás haciendo tu, no tengas prisa, infórmate y si lo ves mucho lío pues a por la nueva de paquete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que estarás con "prisas" emocionalmente hablando pero el consejo que te daría y que me hubiese gustado haber tenido es que esperes un par de meses para que te de tiempo a informarte mejor. Imagínate que ya tienes la moto en tus manos y que simplemente estás buscando temas relacionados sobre tu modelo.

Lee por el foro los temas que aparecen sobre las sporsters, mira fotos, customizaciones que le hacen los compis, problemas que suelen aparecer, mira el mercado de segunda mano para ver que motos van saliendo. Todo esto va a hacer que tengas aún más claro lo que quieres e incluso puede que cambien tus gustos.

En cuanto a si cogerte una de segunda mano o nueva, es un tema muy debatido en el foro por los cambios que lleva haciendo Harley Davidson con sus motos a lo largo del tiempo.

La respuesta fácil al margen de este debate es que te plantees cuál va a ser el uso que le vas a dar a la moto, si vas a utilizarla como medio de transporte, si será por el contrario para fines de semana, cuántos kilómetros estimas hacerle al año... Por ejemplo, si me dices que la vas a utilizar esporádicamente, rondando los 5000 km anuales, pues lo mejor es que te compres una moto de segunda mano ya que las Harley son motos generalmente muy cuidadas y te supondrá un menor coste que si comprases una nueva en el concesionario.

Las Harleys son motos que se deprecian muy poco a lo largo de los años, de ahí que los precios que veas en el mercado sean muy parecidos independientemente del año de la moto.

En cuanto a la evolución de Harley, te diría si te interesa que investigues sobre ello y mires hilos sobre sporsters. Aprende un poco sobre las modelos de carburación, las de inyección, sobre sus motores, mantenimiento, etcétera..

Un manzanilla a mi salud!!!! Normalmente te invitaría a una birra pero tengo una resaca que no veas...... jajajaj
 
Yo creo que lo mejor es que hagas como el compañero @Eddy Davidson dice ... Date un par de meses, aguanta esas ganas de tenerla ya, e investiga, mira más modelos, busca información sobre sobre la 883 y la 1200 si finalmente quieres la Iron...
Quizás para el uso que le vas a dar o tus exigencias, no te va a hacer falta remapear o empezar a añadir tantos extras.

Sobre segunda mano o nueva... Depende de tu dinero y el uso que le vayas a dar. Yo en mi opinión, creo que una de segunda mano con ABS, que tenga bastante de los extras que quieres o todos si llega el caso, es mejor que una nueva. El mercado de segunda mano de Harley lo veo bastante caro, tendrás que negociar. Pero si solo hay 3.000 euros de diferencia entre un modelo de hace 5 años con el actual, pero tiene varios extras... Quizás son 5.000 euros o más la diferencia. Y al tener una de segunda mano, si luego en unos años ves que no le das mucho uso, y la quieres vender, o quieres otra cosa.... No vas a perder tanto dinero como si fuera nueva.

Un abrazo compañero ya nos irás contando!!
 
Yo tengo la 883 de 2017 y no creo que cambie mucho a la de 2020, por lo que he visto son idénticas. Yo te recomiendo que te mires una de mi año si te gusta el rollo “actual” que algo de dinero te ahorrarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido lo primero!!!! Mi consejo es como lo que te dicen los compañeros, mira de segunda mano, yo la compré nueva ( me dejo tirado uno la noche antes de comprársela y al día siguiente me fui al conce y la compré nueva)y no es que me arrepienta ni mucho menos pero normalmente las que veas están en muy buen estado, hay muchísimas.. tambien tiraría por 1200cc . ¡¡Birras!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra la que más te guste. Siendo la primera, como te dicen los compis, mira de segunda mano, suele haber motos en muy buenas condiciones y más baratas.
Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Yo iba a comprar una nueva y al final compré una de segunda mano. Hay buenas ofertas. Echale un vistazo primero. Pilla lo más grande que puedas. Mirate las Dyna. Por 9mil ya tienes cosas muy interesantes y no muy antiguas.
 
Supongo que estarás con "prisas" emocionalmente hablando pero el consejo que te daría y que me hubiese gustado haber tenido es que esperes un par de meses para que te de tiempo a informarte mejor. Imagínate que ya tienes la moto en tus manos y que simplemente estás buscando temas relacionados sobre tu modelo.

Lee por el foro los temas que aparecen sobre las sporsters, mira fotos, customizaciones que le hacen los compis, problemas que suelen aparecer, mira el mercado de segunda mano para ver que motos van saliendo. Todo esto va a hacer que tengas aún más claro lo que quieres e incluso puede que cambien tus gustos.

Este consejo no es que sea bueno, es que es crucial.

Cuando yo me compré la mía fue cuando empecé a enterarme de cómo era la moto y lo que había comprado. Siempre pensé que de haberlo sabido antes, hubiera hecho las cosas de forma diferente. Para empezar, comprarla de segunda mano.

Desde mi punto de vista, toda moto neoclásica (Harley, Triumph, BMW, Japo, etc.) hay que comprarla de segunda mano a no ser que a uno le sobre el dinero y tenga que quemarlo o se encapriche de un modelo nuevo.

Mi consejo en la línea de Eddy Davidson: coge el apartado Sportster y empápate de él como si ya tuvieras la moto. Y tómate todo el tiempo del mundo. Lo vas a hacer igualmente, pero vale mucho la pena hacerlo antes de tener la Harley que después.
 
Última edición:
Yo solo había tenido una de cross de 49 con los 16 años, luego a los 30 una scooter de 125cc ahora con 38 me he iniciado con las motos de verdad y con el A en mi mano me hice con una 883 superlow por 6500€ con 43000km. Si no quieres complicarte la vida compratela de inyección. Después de casi un año y 10000km estoy muy contento con la compra tanto que si me lo pudiese permitir la cambiaría por una nueva de 1200 con su abs y tal. Aunque como me dice un amigo que esta también se me quedaría corta que después querría una naked y despues una R. Siempre queremos más xD
 
Yo solo había tenido una de cross de 49 con los 16 años, luego a los 30 una scooter de 125cc ahora con 38 me he iniciado con las motos de verdad y con el A en mi mano me hice con una 883 superlow por 6500€ con 43000km. Si no quieres complicarte la vida compratela de inyección. Después de casi un año y 10000km estoy muy contento con la compra tanto que si me lo pudiese permitir la cambiaría por una nueva de 1200 con su abs y tal. Aunque como me dice un amigo que esta también se me quedaría corta que después querría una naked y despues una R. Siempre queremos más xD
La carburación incluso de malas es más simple que la inyección, yo paso de los escapes originales a los short shot sin tocar el carburador y en todos estos años y km lo he limpiado un par de veces...
Es un mito de cuando la gente iba en derby de 2 tiempos que los carburadores hay que tocarlos todos los días...
 
Aquí uno que se compró la Iron nada más salir al mercado sin haber tenido moto antes (de hecho no tenía ni carnet, me lo saqué para comprármela) y sin problemas.
La compré nueva porque no había de segunda mano (quería la Iron). Ahora mismo tienes muchas con muchos extras y te vas a ahorrar un buen pico por comprarla de segundo culo.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba