Vendo Harley Davidson. Voy a dejar de ser motero

No soy partidario del ruido. Me molesta nada el de las motos guays, un poco más el de las motos molinillo, mucho el reguetón del vecino maleducado y también el silencio.
Durante la pandemia y ahora con el teleworkin' las ciudades son mucho más silenciosas de noche y tampoco me gusta...porque las paredes son de papel y el umbral de ruido es una forma de intimidad y la intimidad es una forma de libertad y eso sí me gusta.

Vivir junto a un motor diesel de barco pof pof pof como mucho 40dB o el ruido de las cataratas del Niágara un poco lejos o un mar rugiente ( nótese que no digo cascada por motivos obvios ). Al final no lo oyes y duermes como un bebé por la autopista.

Son posibles las HD silenciosas? Seguro que lo son y no pasaría nada por penetrar ( ahora sí ) la niebla escuchando la goma, el viento y las gotas.
Es moral y socialmente bueno? Como decía hoy Pepe en el notisiero sandunguero refiriéndose a los DIEZ millones de multas por exceso de velocidad, cuando todo el mundo hace algo ilegal, lo que está mal es la ley.

No olviden vitaminarse y supermineralisarse y si votan a lelos obtendrán leyes para lelos.

No soy partidario del ruido. Me molesta nada el de las motos guays, un poco más el de las motos molinillo, mucho el reguetón del vecino maleducado y también el silencio.
Durante la pandemia y ahora con el teleworkin' las ciudades son mucho más silenciosas de noche y tampoco me gusta...porque las paredes son de papel y el umbral de ruido es una forma de intimidad y la intimidad es una forma de libertad y eso sí me gusta.

Vivir junto a un motor diesel de barco pof pof pof como mucho 40dB o el ruido de las cataratas del Niágara un poco lejos o un mar rugiente ( nótese que no digo cascada por motivos obvios ). Al final no lo oyes y duermes como un bebé por la autopista.

Son posibles las HD silenciosas? Seguro que lo son y no pasaría nada por penetrar ( ahora sí ) la niebla escuchando la goma, el viento y las gotas.
Es moral y socialmente bueno? Como decía hoy Pepe en el notisiero sandunguero refiriéndose a los DIEZ millones de multas por exceso de velocidad, cuando todo el mundo hace algo ilegal, lo que está mal es la ley.

No olviden vitaminarse y supermineralisarse y si votan a lelos obtendrán leyes para lelos.
Pillate una de ecooltra.

Coño y yo que pensaba que era ilegal rodar sin SB killer o escapes no homologados …
Y llevaba tiempo en este foro escuchando a gente que las harleys nuevas no suenan …
Pero estaría equivocado y solo a partir de hoy habrá cambiado todo …

Supongo que nadie ha visto nunca eso de
Escape solo para usar fuera de la vida pública …

Los S&S que llevo homologados CE motos euro anterior, la de 2019, no suenan más que los de serie. Necesitan una llave especial, que, además es una m, y tienes suerte si te aguanta para quitar los 4 tornillos, más luego aún están medio pegados y ni a martillazos.
Cuando consigues quitarle el db killer tampoco suenan demasiado.

¿Qué es lo que han cambiado ahora pues?.... entiendo que nada.

Yo lo que entiendo que ha cambiado es que no se podrán vender escapes no homologados en Europa, y que se van a poner las pilas para joder al que meta ruido.
No es que haya cambiado mucho la cosa, pero, puede ser un impulso para acabar con el ruido y hacer cumplir las normas

Al niñato que pasa por delante de mi casa 10 veces seguidas con la chicharrilla cuando estoy en lo mejor del sueño, se la va a sudar bien gordo.

Bueno de que me voy a quejar, cuando tenia 16 años todo el mundo en el pueblo sabía que había llegao para ver a la novieta, decían, oh el Víctor qué majo con su Derbi, me despierta a las 2 de la madrugada el hijodesup...

Ahora estoy en el lado contrario y parezco un abuelo cebolleta.

Yo lo que entiendo que ha cambiado es que no se podrán vender escapes no homologados en Europa, y que se van a poner las pilas para joder al que meta ruido.
No es que haya cambiado mucho la cosa, pero, puede ser un impulso para acabar con el ruido y hacer cumplir las normas
Se venden para circuito como ahora y ya está.
Con los motores de 2t en los barcas paso algo parecido, solo para eventos deportivos o ffaa y otros.

Depende. Si empiezan a plantar radares sonidos por todos lados, a pocos se la va a sudar.

La multa la pagaran los viejos, y si los chavales no tienen educacion por lo que sea, la multa no va a cambiar eso.

De todas formas, estoy en contra de eso totalmente, como diria el fary, deja a los chavales que camelen...

A veces cuando me los encuentro en la salida del pueblo se me ponen al lado con las chicharrillas y se pican, para ver "lo que corre" la jarlin, y se ponen a hacer caballitos y tonterias. Yo les dejo hacer, pero algun dia se van a partir los morros haciendo el capullo. Ya aprenderán.

Tranquilos, en 5 años todos los jóvenes ya irán en patinete silencioso. Los ayuntamientos no se van a gastar un puñado de euros en un radar de ruido para escuchar las ventosidades de los transeúntes que coman fabada.
Los aytos hacen un estudio económico (de mercado, vamos).
Y con eso saben si les merece la pena, cuántos radares y dónde, en función de la recaudación.

Otra cosa es que venga la ola greenwoke y lo pongan en todos laos "por normativa europea" o similar, como las ZBEs

Y con eso saben si les merece la pena, cuántos radares y dónde, en función de la recaudación.

Otra cosa es que venga la ola greenwoke y lo pongan en todos laos "por normativa europea" o similar, como las ZBEs

Empezarán por Cataluña y/o levanter, que ahí tenéis más densidad de clientes, quiero decir, motoristas susceptibles de ser multados.

Ya avisaréis si eso...

Al niñato que pasa por delante de mi casa 10 veces seguidas con la chicharrilla cuando estoy en lo mejor del sueño, se la va a sudar bien gordo.

Bueno de que me voy a quejar, cuando tenia 16 años todo el mundo en el pueblo sabía que había llegao para ver a la novieta, decían, oh el Víctor qué majo con su Derbi, me despierta a las 2 de la madrugada el hijodesup...

Ahora estoy en el lado contrario y parezco un abuelo cebolleta.
Que macuuuuuuu el Víctor!!

Tú te has pensado que el ayuntamiento de Benidorm es el de Nueva York, pa cuatro años que les ya a durar el chollo se van a tirar dos haciendo un "estudio de pollas", vas listo, más bien dirás que con la escusa de hacer un estudio de esos repartirse lo que cuesta sin hacer nada.

Los radares los montan donde pasan más coches y punto, que tontos son pero les gusta el dinero.

Última edición:
Atrás