Se acabaron las motos ruidosas en Europa

Sí que puede cambiar todo, pueden estar homologados sin catalizadores. Mira lo que pasaba con los faros, que no sé como ha quedado cuando han cambiado, creo que yo no puedo poner led ni bombillas led aunque estén homologados.
Ya sabes, es política y burocracia.
Los faros es porqie la moto tiene la luz halógena homologada y si pones led es terrible según ellos
Eso me explicaron en la ITV un año q fui con el de led
O sea el problema no es que sea led en si… el problema es q es como ir con una plaza si tiene homologada dos…
Que según ellos tiene q ir con lo que dice q tiene qie ir..
A mi ese año me la pasaron dd favor la verdad pero no era diacústible
Sin embargo en la trasera no ponen pegas …

El escape debería estar homologado para cumplir emisiones de gases y ruidos para tu modelo
Por eso no valen colas de unos años con otras aunqu se puedan poner
Orrra cosa es q el operario compruébe la numeración
Pero obviamente mis colas homologadas con catalizador sin sonda no valen para una inyectada

Es la misma mierda que con los humos, unos tienen permiso pa contaminar diez y otros solo cuatro, y los ruidos lo mismo, y luego está el hideputa del jardinero de la urba todos los días a las ocho de la mañana con la motosierra a mil decivelios, un día toca cortadora de cesped, el otro motosierra de podar, el otro el nosecuantos que lo mismo, y todos todos la máquina le levantar polvaredas que con la escoba se cansa mucho si barre...

Es la misma mierda que con los humos, unos tienen permiso pa contaminar diez y otros solo cuatro, y los ruidos lo mismo, y luego está el hideputa del jardinero de la urba todos los días a las ocho de la mañana con la motosierra a mil decivelios, un día toca cortadora de cesped, el otro motosierra de podar, el otro el nosecuantos que lo mismo, y todos todos la máquina le levantar polvaredas que con la escoba se cansa mucho si barre...
A ver cuando alguien se le ocurre q la puta sopladora esa para barrer debería ser ilegal

Do-ce cascabeles lleva mi caba-llo
por la carrete-be-be-ra.
Los útiles silenciosos como las tijeras de podar o el carro están inventados y la patente liberada. Es que son más lentos.
Depende en las manos que caigan, que no todos estamos tan americoneados, yo con un serrucho para cosas como poner una tarima flotante acabo antes que otro con una caladora, y para otras muchas con una sierra de mano acabo antes que otro con la radial y ni te cuento para recoger las cuatro colillas que hay por la urba, la mitad yo con la escoba que el jardinero con la máquina de levantar polvaredas, y de paso no lo lleno todo de polvo.
Lo que pasa es que valoramos los trabajos según el follón que se monte en vez de valorarlos según resultados, el que trabaja limpio y rápido decimos que no ha hecho nada.

Tendríais que estar cuando se conectan 6 trenes a la vez.

FLO....JOS!

De todos modos, mi amoto, permite según ficha 95db. que ya es ruidillo.
La mia de marzo del 19, 94. Y la Triumph del mismo mes y año, 96. A medir la primera a 2510 rpm entiendo, y la segunda a 3750.

Con ese sin Dios, entiendo que si ponen algo estilo radares de ruido será sólo para las muy ruidosas.

Pero alguno ha leído la noticia
Una noticia que no dice absolutamente nada y que no cambia nada , bueno si una cosa, qie según parece los fabricantes de escapes para motocicletas deberán fabricarlos de manera que no se pueda quitar el db killer
Igual el periodista no lo sabe pero ustedes deberían, circular sin db killer ya era ilegal …
Esa normativa que parece han aprobado es para limitar qie te puedas comprar una moto y al día siguiente sacar el db killer con una llave allen, como hacen la mayoría de deportivas …

Pero no significa que los chinos estén acojonados porqie no podrán vender sus colas sin homologar
Y las de marca se seguirán vendiendo como siempre, con un papel que ponga “no street” …

Pero en ningún sitio pone que se vayan a prohibir que las motos hagan ruido, eso lleva décadas prohibido.

Por si no quedo claro
Los escapes de las motos nuevas
Tranquilidad que es no afecta a vance and hines

Pero alguno ha leído la noticia
Una noticia que no dice absolutamente nada y que no cambia nada , bueno si una cosa, qie según parece los fabricantes de escapes para motocicletas deberán fabricarlos de manera que no se pueda quitar el db killer
Igual el periodista no lo sabe pero ustedes deberían, circular sin db killer ya era ilegal …
Esa normativa que parece han aprobado es para limitar qie te puedas comprar una moto y al día siguiente sacar el db killer con una llave allen, como hacen la mayoría de deportivas …

Pero no significa que los chinos estén acojonados porqie no podrán vender sus colas sin homologar
Y las de marca se seguirán vendiendo como siempre, con un papel que ponga “no street” …

Pero en ningún sitio pone que se vayan a prohibir que las motos hagan ruido, eso lleva décadas prohibido.

Por si no quedo claro
Los escapes de las motos nuevas
Tranquilidad que es no afecta a vance and hines
Buenos dias básicamente eso es lo que dice la noticia , no es ningún drama pero tiene su historia, en mianterior moto al pasar la 3 ITV la tecnica de la ITV me dijo la ITV está correcta pero te voy a poner una anotación en el ordenador para la próxima vez que no puedes traer reflectantes rojos laterales en las maletas ,la respondo que son las de serie y las maletas hace 13 años venían así y me dice que muy bien pero que no pueden ser rojos ,al final cuando la vendí le cambié los reflectantes a amarillo para que el comprador no tuviera ningún problema,esa misma apreciación puede hacer el técnico de ITV sobre unos escapes( son homologados muy bien pero no pueden tener db killer desmontables ) por cosas así lo de meterlos en ficha .

Birras para todos que ya hacen falta

A ver yo creo que es un fallo de interpretacion, algunas motos (especialmente jarlins...) resulta que salian del concesionario sin ser "legales", como lo de los reflectantes rojos...

Pero unos escapes homologados para X moto son legales siempre que no salga alguna correctiva directamente contra ese articulo.

Un faro led esta homologado para sí mismo, pero no para X moto. Eso es lo que hace que despues tengas que ponerlo en ficha.

Europa no se suele meter en temas de multas al consumidor. Eso quiere decir que en lugar de multar al que ha comprado unos escapes, multan a la empresa que los vende (lo que me parece mucho mejor, sinceramente, pues deja menos vacíos legales).

Hasta ahora, una empresa que hiciera escapes, podía homologarlos para X motos y diseñarlos con dbkillers extraíbles. Ya no. Pero los que hay montados y fabricados, ya están ahí, y el consumidor puede hacer lo que quiera con ellos. Si sale alguna ley que multe a los usuarios, será cuando los estados pongan esas leyes, no la CE. Y les costará aplicar esa ley sobre articulos homologados, pues es una perdida de derechos.

Claro, modificar un escape que no tenga dbkiller extraible de fabrica, lo convierte en ilegal. Pero es ilegal sobre la misma base que hay actualmente, no cambia nada, a menos que los estados cambien algo. Ademas, ir sin dbkiller por muy homologados que esten, es igual de ilegal.

A mi no me afecta porque soy un flojo y aun voy con los originales...

Buenos dias básicamente eso es lo que dice la noticia , no es ningún drama pero tiene su historia, en mianterior moto al pasar la 3 ITV la tecnica de la ITV me dijo la ITV está correcta pero te voy a poner una anotación en el ordenador para la próxima vez que no puedes traer reflectantes rojos laterales en las maletas ,la respondo que son las de serie y las maletas hace 13 años venían así y me dice que muy bien pero que no pueden ser rojos ,al final cuando la vendí le cambié los reflectantes a amarillo para que el comprador no tuviera ningún problema,esa misma apreciación puede hacer el técnico de ITV sobre unos escapes( son homologados muy bien pero no pueden tener db killer desmontables ) por cosas así lo de meterlos en ficha .

Birras para todos que ya hacen falta
A ver
No puedes llevar reflectantes rojos por muy de serie que vengan
Yo también tenía unos retrovisores harley originales pero sin contraseña y no me servían.

Pero las normas no se interpretan como la gente quiera.
Mi land Rover no tenía ni luz de marcha atrás ni cinturones y era tan legal como un vehículo matriculado hoy y pasaba la ITV dia veces al año sin problema.
Tampoco los coches hoy en dia pueden emitir unos niveles de gases y llevan tres mil sondas y chismes para ello pero un coche de 1985 no le pueden exigir llevar un catalizador para cumplir algo que en su dia no se podía cumplir.

Resumiendo no se podria exigir una homologación a un escape que no se exigía cuando se homologó en ese modelo …

Efectivamente al igual que con los reflectantes rojos tampoco podrías pasar la ITV con unos escapes americanos aunque te los vendiera el conce antes de sacar la moto, ni con más luces de las que estan homologas en ficha como pasa a muchas softail
Son cosas totalmente diferentes

A ver
ni con más luces de las que estan homologas en ficha como pasa a muchas softail
Y eso como se puede saber? A lo que está homologado me refiero. Porque ayer en wallapop vi un anuncio donde uno ponia que tenia los faros auxiliares de una electra, homologados como faros antiniebla ????. Y el que me.vendió la Leronda también tuvo que desmontar los faros para pasar la itv. Y yo no he visto salir una electra glide salir de fàbrica sin esos faros, por lo que supongo que se homologan al traer la moto de usa.
No sé, como se puede mirar?

volviendo al tema del ruido, los escapes kesstech no son la solución (al menos para mi), por primera vez los llevo en la moto y con el escape abierto suenan poco, al nivel de unos cobra +Db killer o unos SE street cannon +db killer.

3000 pavos que cuestan y son una decepción y ojo que a mi no me gusta que sean demasiado ruidosos, pero esperaba mas de ellos

• Like
Reactions: kon
Atrás