Vender accesorios originales: Todos? Algunos? Ninguno?

Victarion

FH SUPPORTER
Hola socios, pues creo que estas preguntas nos las hacemos todos cuando le compramos alguna prenda nueva a nuestros hierros. Hay determinados accesorios que no se deben vender como los escapes originales(para luego poder pasar la ITV), otras cosas porque pueden facilitar una futura venta de moto y etc... O venderíais todo? O nada? ....... Birras :beer2:
 
Yo no vendería ninguna pieza a la que en la ITV le comprobasen el código de homologación, a no ser que conozcas a alguien que te dejase esas piezas cuando las necesitases.
Hay gente que también valora que la moto esté de serie, si es que quieres venderla.

Yo tengo algunas piezas y unas las vendería y otras no:
- Velocímetro original con 0 km (lo vendo)
- Puños originales (lo vendo)
- Escapes y cubre colectores (no lo vendo)
- Manillar (no lo vendo por si acaso)
 
Vamos que si la pieza que sustituye esta homologada, mejor boleto, así la parienta no te acusa de tener el síndrome de Diógenes cada vez que entra al garaje :partiendose_de_risa
 
Veo que habláis de piezas homologadas y no homologadas...:me_pregunto_que_ocu...¿como es esto?...:extranyado:...es que lleváis unos escapes no homologados (ilegales) y usáis otros para pasar la inspección??...:uohhh:...

...Menuda banda de fueras de la ley!!...:me_kagun:...Como sus pillen sus vais a cagal!!...:malas_intenciones:...









...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Tambien depende de si existe la posibilidad de tener que vender la moto algún dia, quiero recordar que hay personas que se disgustan cuando ven un anuncio del modelo que buscan a buen precio pero está bastante modificado y las piezas originales ya no las conserva su dueño, vamos, que no hay vuelta para dejarla de serie, al menos con facilidad.

Yo por ejemplo descartaría una Fat Boy por tener cuelgamonos (incómodo según mi criterio) si su dueño no me da el original... vamos, es que paso de andar buscando un manillar original (sobre precio) y tener que instalarlo (tiempo perdido) y re-homologarlo para pasar la ITV (sobre precio y tiempo perdido). Porque según he leido en otro post si homologas una pieza sustituida para poner la original tienes que re-homologar... :uohhh:

Tambien la descartaría si no lleva sus llantas lenticulares, por lo mismo, paso de tener que buscar a un tercero que me las venda (sobre precio) y llevarla a un taller para que le cambien las gomas (tiempo perdido)

Y por la parienta no os preocupeis, decid que "no vender piezas" = "perder dinero" ya que puede ser la diferencia entre conseguir venderla o no.

Bueno, creo que me entendeis, si quereis vender la moto, conservad las piezas :complice: .
 
Última edición:
Tambien depende de si existe la posibilidad de tener que vender la moto algún dia, quiero recordar que hay personas que se disgustan cuando ven un anuncio del modelo que buscan a buen precio pero está bastante modificado y las piezas originales ya no las conserva su dueño, vamos, que no hay vuelta para dejarla de serie, al menos con facilidad.

Yo por ejemplo descartaría una Fat Boy por tener cuelgamonos (incómodo según mi criterio) si su dueño no me da el original... vamos, es que paso de andar buscando un manillar original (sobre precio) y tener que instalarlo (tiempo perdido) y re-homologarlo para pasar la ITV (sobre precio y tiempo perdido). Porque según he leido en otro post si homologas una pieza sustituida para poner la original tienes que re-homologar... :uohhh:

Tambien la descartaría si no lleva sus llantas lenticulares, por lo mismo, paso de tener que buscar a un tercero que me las venda (sobre precio) y llevarla a un taller para que le cambien las gomas (tiempo perdido)

Bueno, creo que me entendeis, si quereis vender la moto, conservad las piezas :complice:

Pero te puede pasar a la inversa, que uno que vea una HD modificada y homologada, diga dinero que me ahorro. Las tiendas de compraventa no suelen darle mucho valor a extras, y mucho usuarios tampoco.

Esta claro que una personalización ese eso, personal y que tiene que gustar al comprador, pero por poner un ejemplo, a mi me venden una moto con suspensiones progressive, hagon o etc...y me dicen que tienen los de serie y pensaría que para que coño quiero eso.

Entonces acumular algunas cosas por una posible venta, no veo yo del todo claro que te vayan a pagar más por ellas.
 
Hombre, te doy la razón viendolo con esa perspectiva, porque está claro que lo de conservar las originales no es aplicable a todos los casos, no se, habría que pensarselo mucho, a ver que piezas crees que podrían no gustarle a un comprador... supongo que generalmente serán las más visuales, las que afectan a la estética: escapes, manillar, velocímetro, asiento, horquilla, guardabarros y llantas.

Al menos esos que menciono son los que YO tendría en cuenta para decir SI o NO a una moto cuyo dueño no me de las originales.
 
Hombre, te doy la razón viendolo con esa perspectiva, porque está claro que lo de conservar las originales no es aplicable a todos los casos, no se, habría que pensarselo mucho, a ver que piezas crees que podrían no gustarle a un comprador... supongo que generalmente serán las más visuales, las que afectan a la estética: escapes, manillar, velocímetro, asiento, horquilla, guardabarros y llantas.

Al menos esos que menciono son los que YO tendría en cuenta para decir SI o NO a una moto cuyo dueño no me de las originales.

Si que conservar los accesorios que distinguen un modelo de otro, facilitaría un posible venta al abrir el abanico de compradores
 
Siempre guardo hasta el último tornillo con el fin de poder dejar la moto original si decido venderla. La gente (y no te digo ya el concesionario), suele preferir una moto de serie (o casi de serie) para poder midificarla a su gusto.
 
Yo hago lo mismo, he incluso algunas cosas que he vendido las he buscado por ahí antes que sean demasiado escasas...
 
Hola,

Yo no vendo ni una pieza original mientras la moto siga conmigo, cuando la quiera dar el pase, puedo negociar con el comprador que extras se quedan montados y cuales no, una vez vendida la moto las piezas sobrantes, bien sean originales o extras, y que no puedan ser añadidas al nuevo proyecto, se pueden vender.

Saludos y birras
 
Hola,

Yo no vendo ni una pieza original mientras la moto siga conmigo, cuando la quiera dar el pase, puedo negociar con el comprador que extras se quedan montados y cuales no, una vez vendida la moto las piezas sobrantes, bien sean originales o extras, y que no puedan ser añadidas al nuevo proyecto, se pueden vender.

Saludos y birras

Pues creo que eso es lo más sensato si no tienes muchos accesorios cambiados o tienes sitio de sobra donde guardarlos.
 
Atrás
Arriba