Karlagorn
Well-Known Member
Segun me comenta un amiguete mecanico, cuando se cambia el escape completo, la moto se queda muy fina por falta de aire y de combustible, por eso cuando se corta gas petardea y demas, se suele poner filtro y centralita para que vaya mucho mejor y sobre todo para que no se piquen las cabezas de los pistones por ir tan seca.
Eso es lo que me comento ayer el amigo mecanico, yo no entiendo ni papa de todo esto :complice:
Birras para todos.
Es que el tema que tratamos aquí no es cambiar escapes completos, sino SOLO colas. Vuelvo acdecir, en las instrucciones de los SE SP dice que no es necesario remapear. Solo es necesario al cambiar el filtro de aire, ya que al aumentar el caudal de aire tienes que modificar la cantidad de combustible que entra en el cilindro.
Si cambias colectores y/o filtro tendrás que remapear para que la moto vaya fina ( ganarás potencia y par ).
En cuanto a precio de instalación en conce, multiplica por dos lo que te cuesta en EEUU y en lugar de dólares pon euros (será un poco mas, pero poco. Esto es, en torno a 550 euros, dependiendo de concesionarios.
El kit completo, escapes, filtro y centralita, unos 1500 lereles, dependiendo de conces también, pero las diferencias son pequeñas.
Un saludo
Última edición: