Velocimetro digital harley

jordih

Well-Known Member
Buenas a todos!
Tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. Hace unos meses me instalaron el velocimetro digital de harley. Es una pasada, pero no acabao de entender el tema del combustible, me explico. El velocimetro por una parte te indica con rayitas el nivel de combustible( 4 rayas) por otra parte te pone una R con unos kms... Entiendo que los kms que te pone despues de la R son los que te quedad para entrar en reserva? o son los que te quedan con la gasolina que llevas?
No me acaba de cuadrar mucho, os pongo un ejemplo: la ultima vez. Quedaban dos rayas de combustible, en la R ponia: R 78 km, y se me encendio la luz de reserva...
No le encuentro nunguna logica...

Si alguien sabe o tiene el velocimetro, aver si me puede echar un cable, porque en el conce no tienen ni idea..

Saludos y gracias anticipadas.
 
No crees que te estas respondiendo a ti mismo? Si preguntas que no sabes si es lo que te queda para la reserva o lo que queda de deposito, si te marca 78km y se te enciende la luz de reserva es porque te quedan 78 km con la gasolina que llevas... vamos digo yo...
 
Si pregunto todo esto, es porque creo que no funciona correctamente. No me cuadra que la reserva sean 78 kms. lo dudo mucho... y lo que no me cuadra es que de 4 rayas totales, me marque reserva con dos rayas...
 
Yo estoy esperando para instalarselo, y me comentaron que debe ir muy bien instalado o no te indicara bien la reserva, no se si me explico, por que me imagino que le has puesto tambien el cable que venden a parte no ???
 
¿En el conce no lo saben? Menudos máquinas son.
Entiendo que el sensor de gasolina que te han instalado mide todo el nivel de gasolina incluida la reserva. Lo de 78 km con la reserva me parece excesivo, a mi en el conce me dijeron que con la reserva podría recorrer unos 50 km/h, pero también me dijeron que había depositos con más o menos reserva ¿no tienes el manual del velocímetro? También me comentaron que el sensor de nivel de gasolina es complicado de ajustar.
 
Yo llevo ese velocímetro desde hace varios meses y tras más de 2.000 Km, te puedo asegurar que no es muy fiable la "famosa" R, hace un par de semanas llegué a la gasolinera de casualidad (con algo menos de medio litro en mi Iron) y según el indicador podría haber hecho casi 50 kilómetros más.

Según el concesionario, tarda entre 3-4 llenados de depósito en ajustarse el indicador al 100%, pero yo tras unos 10 llenados, poca diferencia he notado. Así que a la vieja usanza, a partir de los 230-240 kilómetros a buscar una gasolinera pitando, jeje.
 
Pienso que ese velocímetro no va bien, no debe encenderse la reserva en 78 km. No es un comportamiento lógico.
Mi moto es una 48, tanque de casi 8 litros, en consumo ciudad-carretera " me gusta apretarle la oreja, velocidad alegre" la reserva salta a los 100 y poco, voy a la gasolinera y le caben 6 litros. Con lo cual le salta la reserva cuando quedan 2 litros, cuando salta la reserva me quedan 30-35 kilómetros de autonomia.
Tengo escapes abiertos, filtro alto flujo y remapeo.
Yo iba y que mirarán ese velocímetro, algo le pasa.
 
Strayor eso que cuentas es más preocupante.... Y cuanto cuesta???
Al final te gastas una pasta en algo que no cumple para lo que se ha fabricado!!!
Yo controlo el consumo con el tacómetro, no falla.
Este tema me interesa porque fue una modificación en la que pensé en un principio, pero al ver que con lo del tacómetro iba bien....:complice:
 
A mi, cuando me salta la reserva y hecho gasolina, me caben poco más de 10 litros. Mi depósito es de 17l. Esto me hace pensar que la reserva en estas motos no es muy fiable que digamos. Parcial a cero cuando llenas e iras mas tranquilo.

Saludos
 
Mi deposito es de 17L. y tras un año te puedo asegurar que el chivato de reserva se enciende cuando quedan unos 75 Km. de autonomía. Siempre llevo el parcial a cero en cada llenado de gasolina y hago unos 300 Km. saltando la reserva a los 230-240 km. recorridos en recorridos mixtos carretera-ciudad. Por cierto el cuadro de indicadores es el de fábrica de la custom.
 
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Yo llevo ese velocímetro desde hace varios meses y tras más de 2.000 Km, te puedo asegurar que no es muy fiable la "famosa" R, hace un par de semanas llegué a la gasolinera de casualidad (con algo menos de medio litro en mi Iron) y según el indicador podría haber hecho casi 50 kilómetros más.

Según el concesionario, tarda entre 3-4 llenados de depósito en ajustarse el indicador al 100%, pero yo tras unos 10 llenados, poca diferencia he notado. Así que a la vieja usanza, a partir de los 230-240 kilómetros a buscar una gasolinera pitando, jeje.

240 kilómetros haces? Incluso más ya que dices que a partir de ahí empiezas a buscar gasolineras? Me dejas flipando, a los 170 me salta la reserva y es cierto que nunca he apurado más de 180 km, siempre he pensado que más de 200 es imposible
 
yo tengo el deposito de 17 litros y a los 230 km mas o menos ya lo tengo que pasar a la reserva...ultimamente la lleno a los 200 mas o menos pa no tener que estar pasando a la reserva en marcha despues de unos tironcitos..jeje


birraza
 
Deberían de haberte dado un manual de instrucciones o algo,donde se especifique todo y te digan como programarlo.

Tengo el depósito de 17L y lo máximo que la he llegado a llenar,apurando,han sido 14.5L,haciendo unos 290km por carretera y saltando el chivato a los 250,tranquilito. Por ciudad la reserva me salta a los 150 aprox y no entran más de 10/11L

Un saludo
 
Yo lo instale en la iron hace tres meses, y pensaba que estas bobadas que hace la R era por que tengo el deposito elevado, pero ya veo que no, lo que si creo que es por la inclinacion es que cuando se enciende la R me falla cuando habro el puño de golpe como si no le entrara gasofa, entonces ya se lo que hacer despacito hasta una gasolinera, antes no me pasaba con el viejo. te digo que me falla cuando como dices tiene para 60 km más o menos, osea que ya sabeis los que teneis el deposito inclinado, pensarolo antes de ponerlo.
muchas birras para todos
 
mucha lucecita y mucho sensor pero al final se hecha de manos el grifito de la gasofa :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa jeje bueno fuera bromas... me parece muy triste que algo que debe de valer lo suyo... funcione a medias o a unos si y otros no... a unos de una manera a otros de otra... vamos vamos, unas birras bien frias y a mirar el cuenta como de toooooa la vida se ha hecho:complice::complice:
 
Es importante a parte de que dejes pasar unos llenados para que se ajuste, que mires para que deposito lo tienes calibrado... igual lo tienes para el de 17 litros. Aunque no me cuadra que el indicador de nivel este por la mitad... igual son sensores diferentes... yo se lo puse y estaba para un deposito de 17 ahora se lo cambie a 12 pero todavia no se si va bien porque aun no pude salir con ella...
Si no a protestar que con lo que vale ya podia tener precision de reloj suizo. .
 
Donde se cambia de 17 a 12 por que para manejar la programacion del dichoso relojito hay que tener un MASTER.
 
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