Velocidad Y Potencia En Una Harley Limitada

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
hola, quisiera me ayudaran con una duda, tengo una sportster del 2004 limitada en papeles pero la quiero lmitar fisicamente prq aun me qed año y medio pa tener el completo y p si acaso pasa algo, la duda es ¿cuanto corre la moto, sise nota mucho la perdida en potencia en velocidades cortas y si se nota tb llevando paquete? es que la veo muy pesada pa solo 34 cv pero como la ley manda no se que hacer, saludos y birras tb me pueden decir de otros modelos lmtados pa orientarm de la perdida de velocidad mas o menos, gracias
 
Vamos a ver, limitada si vas solo te cojerá los 140 km/h en muchísimo mas tiempo que si no la llevas, pero bueno si nos ceñimos a lo legal no debes de pasar de 120 el problema viene cuando llevas carga o pasajero atrás ahí ni se te ocurra hacer un adelantamiento porque la burra no responde nada de nada, te hablo desde mi experiencia y por lo que he leido tampoco es que le venga muy bien al motor. Aunque lo legal es llevarla limitada en tu caso, pero como siempre la decisión es tuya. Resumiendo limitar una harley es una gran putada ya no es por la velocidad sino por la potencia que te crea una inseguridad porque notas que la moto no responde como debiera, sobretodo si vas a hacer una adelantamiento en una via de doble sentido. Saludos
 
a mi m imteresa saber si puedo ir a 100 u 110 tranquilo si llevo a la parienta detras jeje entre los dos no pesamos 130 kilos asi q es como si fuera n tio grande solo jejej, lo de los adelantamientos esta claro de hecho me imagino q la limitan pa q te pienses antes de hacer esas maniobras siendo "novato"jeje pero eso la pregunta mas concretamente es si puede matenr en autovia los 100 mas o menos y en carretera si se nota mucho la perdida en primera y segunda marcha, gracias de nuevo y birras
 
Buenas........

Te cuento mi experiencia en una 883R limitada:
- Cuando voy yo solo: Va como un cañón en marchas cortas (suficiente para salir y escapar más rapido que el resto del tráfico) sobre todo cuando comparo con la anterior moto que tenía, que era una Scooter automática. La velocidad punta, hasta 140 estira bastante bien y los coje relativamente rapido, a partir de esa velocidad ya dependes del estado de la vía, etc., pero no vas a coger mucho más y sobre todo, que necesitas mucho tiempo para hacerlo.
- Cuando voy con la parienta (pesamos unos 150 Kg.- no cada uno, sino los dos juntos :lol: ): Apenas noto diferencia (un poco más lento en aceleración), de todas formas como extremo más la prudencia, suelo circular más tranquilo con paquete (quiero decir con acompañante, el paquete no me lo suelo quitar para circular :lol: ), tengo la sensación que va sobrada. La velocidad punta es la misma, y la velocidad de crucero que le hago es de 120-130 KM/H, si la carretra y tráfico acompañan. Te da la sensación a esta velocidad de que vas sobrado sin forzar la máquina.
Ahora bién, como siempre la he tenido limitada, no se como ira a su máxima potencia, pero supongo que se notara algo en aceleración (no con exageración) y sobre todo en punta, supongo que estirará otros 20-30 KM/H. Respecto a lo de llevar paquete, apenas supone perdida de rendimiento.
Por supuesto que soy partidario de limitarla legalmente, ¿Sabes cuales son las consecuencias de que por H o B te pillen en un renuncio? Las mismas que si te pillasen sin carnet, juicio, una pasta gansa y hasta dos años de carcel. Por no decirte que en caso de accidente el seguro se lavaría las manos, y si la cosa es gorda lo primero que te van a mirar es si la cosa esta en regla.

Un saludo y birras pa'a todos.
 
bueno pues ya la tengo limitada, hoy mismo la probe y naa lo unico q pierde es el tiron al acelerar bruscamente pero en 1ª y 2ª la moto responde de sobra para el trafico normal y mas jeje en veocidades mas altas pierde un poquito y subiendo donde antes me hacia 140 en 4ª ahora me iba a 130 mas o mens eso si es un camibio de altura de mas de 600 metros en pocos minutos, es lo q tiene vivir en una isla como esta jejee asi q mi opinion es q la moto limitada sigue siendo igual de funcional y q pa dos años esta mas q bien evitando problemas de cualquier tipo asi q loaconsejo a todo el q este en la misma duda q tenia yo
por cierto el precio de solo el kit no llegaba a 70 euros incluyendo mano de obra ya con el papeleo q a mi no me hacia falta sbre los 150 pal q quira saberlo jejeje birras a toos
 
Buenas !!!


A) Limitar al motor no le sienta ni bien ni mal. No hay secuelas, al contrario, es la garantia de un buen rodaje.

B) Puedes ir gas a fondo mantenido sin consecuencias. En realidad, no te acercas, ni mucho menos, al límite real del motor, siempre que respetes las 6.000 vueltas, claro está ...

B) 20 CV se notan una barbaridad. La diferencia entre una capada y una "entera" es importante.

C) Un consejo: Aguanta la tentación y mantenla limitada. En caso de accidente, los perritos (perdón, los peritos) es lo primero que verifican. Ir ilegal equivale a ir sin seguro.

Un saludo
 
Atrás
Arriba