Certifico que la posición "racing" (con los pies en las estriberas traseras) es la ideal para hacer cruceros de 140-150 km/h.
Se diga lo que se diga, la posición custom (espalda a 90º, pies p´alante y brazos altos y abiertos) mola para darse un paseo, o para un viaje corto a baja velocidad o, si llevas pantalla, más deprisa, pero al sostener todo el peso del cuerpo en un solo punto (el trasero), la espalda se resiente.
La posición ideal para viajar es la de las motos sport-turismo, es decir, espalda inclinada hacia delante sin llegar a extremos R, pies en la vertical del trasero y manos en posición intermedia (ni custom, ni R). De esta forma el peso se reparte entre el trasero, los brazos y las piernas y los km pasan sin enterarte. Y esta es la posición que viniendo en mi primer viaje con la Fat desde barcelona adopté después de 100 km luchando como un torero contra el viento a la escalofiante velocidad de 120 km/h sin pantalla. Una vez puse los pies en los reposapies traseros el viaje se hizo mucho más cómodo y corto, ya que pude subir la velocidad hasta los 140-150 km/h puesto que el viento, en vez de intentar echarme de la moto, contribuía a sostener mi peso.
Por supuesto, esta posición vale para autovía y siempre que no haya mucho tráfico, porque en esta postura no alcanzas el freno trasero ni el cambio si no es tras un movimiento grande del cuerpo para poner los pies en las plataformas.