Ya sé que me vais a tirar los trastos, pero yo os doy mi opinión después de 65.000 Km y múltiples averías.
Una Sportster DE SERIE alcanza algo más de 160 Km/h REALES. Y hablo de llano y sin 30 Km/h de viento a a favor. También sé que se pueden ver 170 Km/h y más con condiciones favorables (bajada, viento a favor, etc.), pero eso no es real.
Dicho esto, el compañero no está preguntando si una 883 llega o no llega a 140 Km/h de marcador (que son unos 135 Km/h reales). Es evidente que sí. Pregunta si va forzada.
Y yo digo que sí, que llevarla de crucero a 140 Km/h es forzarla. Creo que es ponerla a un 80 % de capacidad del motor, lo que para un crucero es excesivo. Para mí el crucero natural y cómodo para el motor es 120 Km/h (será entre un 60-70 %). Es cuando suena más cómodo y responde mejor a las aceleraciones.
¿Es perjudicial llevar siempre un crucero de 140 Km/h? Yo estoy convencido de que sí, pero como nuestras motos no son de autovía y autopista, es difícil quemarla así, porque lo normal es rodar por ciudad y carretera.
De todas formas, si yo tuviera que hacer un viaje pongamos Barcelona-Sevilla por autopista íntegramente, me cuidaría de no ir siempre a 140 o más. Haces 1.000 Km así, y lo más seguro es que lo pagues en averías.