Valvula de escape Dyna

Refloto este tema ya que estoy planteándome cambiar las colas V&H por un sistema completo típo Big shots, radius, etc.
Trasteando me he dado cuenta que esos sistemas completos no tienen la válvula.
No tengo la moto remapeada y de momento no lo voy a hacer (llevo filtro de serie).

Es complicado anular el sistema sin cagarla para que sea reversible (sin tocar centralita)? .

Veo que hay un cable bastante largo y que no es de los que haces una madeja y escondes: se puede quitar?, solo se quita el cable o se quita cable y el módulo al que va enganchado? (he visto un tipo que quitó todo).

Para los que no saben que esto existe, pongo una foto de donde está ubicado en una Dyna, aunque aún no he visto donde está ese conector donde se enchufa el invento para engañar a la centralita
IMG_20211202_181038.jpg

Tal vez no cambie el escape y me quede con las colas, pero habláis también de dejar la válvula abierta. Que ventajas tiene dejarla abierta?.

Mientras tanto sigo investigando sobre esta vaina. Gracias tíos, unas birritas
 
Bueno, ya averigüe que se puede quitar todo, incluso el motor de la válvula, solo que si da error hay que puentear o enchufarle el invento.
Lo que también he leído es que hay que tocar algo en la admisión pero no acabo de entender qué.
Y en caso de mantener las colas y por tanto el sistema de la válvula, sigo si saber por qué dejarla abierta.
 
No te puedo decir gran cosa.
Llevo las colas cambiadas(v&H), los tubos de serie y el remapeo hecho. Pero la valvula esa sigue en su sitio y funcionando. Creo que es para optimizar el funcionamiento del motor en frio mediante la compensacion de los gases de escape.
 
Buenas marco, tanto la mariposa del escape como del filtro existen emuladores para anularlo y que no den fallo, sino creo recordar que en el filtro era una resistencia de 18ohm y en el escape de 24 y 32.. no obstante en california-motorcycles los tienes
 
Y en caso de mantener las colas y por tanto el sistema de la válvula, sigo si saber por qué dejarla abierta.
Simplemente piensa, si te tapan un agujero de la nariz respiras mejor o peor...
Eso esta hecho para la emisión de gases capando el cilindro trasero, causante de bastante calentamiento en la parte de atrás del motor
 
Atrás
Arriba