Vale la pena carburacion o inyeccion?

Tambien hay Softails del 2006 Carburadas con el ultimo TC88, no se cuantas se habran vendido en España, pero por este foro he visto alguna en venta hace meses.

Taaaa__luego!!
 
ok, gracias por la informacion.
Empiezo a buscar de 2a mano.

Un duda de novato. Con los mismos tubos y mismo filtro, a ralenti ya se que no, pero en marcha suenan igual?

Saludos y gracias.
 
ok, gracias por la informacion.
Empiezo a buscar de 2a mano.

Un duda de novato. Con los mismos tubos y mismo filtro, a ralenti ya se que no, pero en marcha suenan igual?

Saludos y gracias.

Ningún motor suena exactamente igual a otro. Un shovel suena ligeramente distinto a un evo y un evo distinto a un twin cam. Aun que todos tienen su encanto.
 
El tema no es que es lo mas conveniente, lo importante es para que la quieres, si te gusta meter la mano (que es mi caso) y te gusta usar un destornillador en ves de un notebook cuando estas en el taller, entonces una carburada, si no te importa o simplemente quieres usarla en la carretera y llevarla al conce cuando algo suene mal, entonces una inyectada.
yo disfruto estas moto cuando tengo que repararla, mirarala y conducirla, pero si la primera no te va entonces ve por las inyectadas.
Y no te preocupes por el sonido o el aspecto, la magia de las harleys es que SIEMPRE la mas linda y la que mejor suena es la propia.
 
El tema no es que es lo mas conveniente, lo importante es para que la quieres, si te gusta meter la mano (que es mi caso) y te gusta usar un destornillador en ves de un notebook cuando estas en el taller, entonces una carburada, si no te importa o simplemente quieres usarla en la carretera y llevarla al conce cuando algo suene mal, entonces una inyectada.
yo disfruto estas moto cuando tengo que repararla, mirarala y conducirla, pero si la primera no te va entonces ve por las inyectadas.
Y no te preocupes por el sonido o el aspecto, la magia de las harleys es que SIEMPRE la mas linda y la que mejor suena es la propia.

más claro imposible.
 
Pues yo no lo veo tan claro. A mi también me gusta repararla yo mismo, y la mantengo yo mismo, y no paso por el conce para nada,... y es inyectada. Y para meterle mano uso muuuucho más el destornillador que el PC.
 
Última edición:
si no te importa o simplemente quieres usarla en la carretera y llevarla al conce cuando algo suene mal, entonces una inyectada.
yo disfruto estas moto cuando tengo que repararla, mirarala y conducirla, pero si la primera no te va entonces ve por las inyectadas.

Chumango, la mía es EFI y lleva 5 años sin pisar un conce, me gusta meterle mano (la mantengo y reparo yo) y no he necesitado nunca enchufarle un pc o un notebook....

Los tópicos son bonitos pero muy irreales.
 
Pues yo no lo veo tan claro. A mi también me gusta repararla yo mismo, y la mantengo yo mismo, y no paso por el conce para nada,... y es inyectada. Y para meterle mano uso muuuucho más el destornillador que el PC.

Y los problemillas a reparar en el tema de inyección también los arreglas tú? Para mi es más sencillo "jugar" con el carburador que con la inyección en plan amater.
 
habría que aclarar conceptos; si los problemillas son reajustes de mantenimiento, no existen. Si hablamos de avería electrónica, evidentenmente te toca cambiar centralita o algún sensor... y que lo hagas tu o el concesionario ya es cuestión de cada uno.

Exactamente lo mismo que si se te avería a ti el encendido electrónico :complice:
 
Y los problemillas a reparar en el tema de inyección también los arreglas tú? Para mi es más sencillo "jugar" con el carburador que con la inyección en plan amater.

Sí, también los arreglo yo. Si fuese de carburador no sabría hacerlo, es una simple cuestión de elegir "el libro" que tienes que leer antes de meter mano, no hay magia de ningún tipo.

La únicas reparaciones electrónicas que no puede hacer uno mismo en casa son cambiar las centralitas de la EFI, de la alarma o del ABS por otras nuevas originales Harley, la herramienta necesaria para programarlas desde cero sólo está en los confes. El resto de cableado, sensores y actuadores los puede reparar, cambiar y diagnosticar uno mismo.
 
Última edición:
Me parece que voy ha abrir el margen hasta las Softails de 2a mano, que también empiezo a mirar y estan dentro de presupuesto.

Estoy viendo que encuentro motos de los años 1999 - 2004, de carburación, con pocos kilómetros, unos 30.000 - 50.000, teniendo en cuenta que haciendo un buen mantenimiento a estos motores pueden alcanzar los 200.000 km, encuentro que 30-50 mil kilometros son pocos.
En que debería fijarme a la hora de elegir moto, el día que la vaya a ver. porque puede que tengan pocos kilómetros y esten trilladas, o puede que no.

Un saludo y gracias.
 
yo no me fiaría mucho de lo que marcara el cuentakms. Y si, 30-50.000 kms. bien llevados no es nada en una hd y te aseguro que puedes llegar a los 200.000 kms. sin mayores problemas.
 
Chumango, la mía es EFI y lleva 5 años sin pisar un conce, me gusta meterle mano (la mantengo y reparo yo) y no he necesitado nunca enchufarle un pc o un notebook....

Los tópicos son bonitos pero muy irreales.

entonces, o la tienes sin centralita o le has puesto un fuelpack o algo asi con el codigo del manual y listo. lo del notebook me refiero a manosear la inyeccion, el resto, gracias a dios, sigue siendo tema de herramientas en pulgadas.
lo de los topicos no lo entendí.
 
entonces, o la tienes sin centralita o le has puesto un fuelpack o algo asi con el codigo del manual y listo. lo del notebook me refiero a manosear la inyeccion, el resto, gracias a dios, sigue siendo tema de herramientas en pulgadas.
lo de los topicos no lo entendí.

pes yo estoy como crowley,mi dyna va para 5 años y solo pase la revision de los 1600 kms en el confe,el resto todo yo,solo necesité el pc para el remapeo el cual hice yo y hasta la fecha no he tenido que conectar mas el pc y seguramente no haga falta mas,todo lo demas se hace igual y con las mismas herramientas que las vuestras carburadas,con mi electra tres cuartos de lo mismo pero esta no ha pisado el confe ni para la de los 1600 kms,
no nos equivoquemos,el carburador sera muy sencillo pero si no sabes tocarlo no lo dejas a punto ni de coña,
cierto es que carburada suena muy bonito y el ralenti es la ostia y todo eso pero como todo tiene sus pros y sus contras,yo llevo las dos mias a 800 rpm y la verdad es que suenan bastante bien,tampoco creais que hecho mucho de menos la carburacion,

con esto quiero decir " y es mi opinion " que una harley aun siendo injeccion si se descapa,osea escapes,filtro y mas sopa, se disfruta igual y las sensaciones son practicamente las mismas
 
entonces, o la tienes sin centralita o le has puesto un fuelpack o algo asi con el codigo del manual y listo. lo del notebook me refiero a manosear la inyeccion, el resto, gracias a dios, sigue siendo tema de herramientas en pulgadas.
lo de los topicos no lo entendí.

Me la remapearon en el concesionario cuando puse el filtro Stage 1 al año de comprármela, cuando no te vendían el SERT por narices. Pagué 120 € y no he vuelto mas. Por lo demás no necesito manosear la inyección, me gusta como está, con sus petardeos y sus bujías chocolate. Si un día me decidiese a ponerle el big bore 95 c.i., u otros arboles de levas, o un módulo de inyección Jims de 58mm evidentemente tendría que pillarme un power commander y toquetearlo, pero no hay motivo para tocar nada si no modificas nada mas. Y si se jode la centralita, no le pondría la de serie, las hay infinitamente mejores.
Con lo de los tópicos me refería a que siempre se dice que con carburador no hay que ir al concesionario cada dos por tres y con EFI si... cuando la realidad es que una EFI se puede pasar toda su vida util sin necesitar ningún reajuste de carburación.
 
yo creo que no hay fat bob de carburacion, creo que es una moto que cuando se empezo ha construir ya yo se ponian motores carburados
solo lo creo no soy ningun experto
y una 48 carburada no existe, creo
 
yo veo ridiculo comprar una moto inyección y gastarte un monton de pasta en pasarla a carburación

si quieres carburación mirate un softail, una fat boy o una heritage con mas años y que este bien cuidada
 
Ni la Fat Bob ni la 48 las hay en carburacion originales. Y tranquilo, pasarias de 200000 km con mucha facilidad, si la cuidas un poquito.
 
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