Vaciar escapes originales

sackboy

Well-Known Member
Buenas me estan liando para cambiar las colas de escape y no se que hacer,
a) Vaciar los originales (quitarle los DB Killers)
b)Comprar unas colas de las distintas marcas

La duda es, con lo originales vacíos, a parte de no pasar ITV supongo, sonaran mucho?

Que hacer?
 
Buenas me estan liando para cambiar las colas de escape y no se que hacer,
a) Vaciar los originales (quitarle los DB Killers)
b)Comprar unas colas de las distintas marcas

La duda es, con lo originales vacíos, a parte de no pasar ITV supongo, sonaran mucho?

Que hacer?
Tienes otro juego para ITV?
Si, vacialos
No, consigue unos y vacialos.
Inyección o carburada?
Inyección vas a conseguir colas más facilmente, y si no quitas el catalizador no sonara tanto.
Carburación es más complicado conseguir un juego y suenan más vaciandolos.
Buscas solo hacer ruido y ser un gamberro?
Si buscas también estética busca unas colas abiertas que te gusten con posibilidad de dbkiller y guarda los de origen.
 
Los míos originales y vacíos suenan muy bien. Pero hay que ponerles algo que retengan las ondas de retorno. Yo llevo el churro revirado que traen los V&H mas los torque cones a la salida de los cilindros.
El sonido estupendo grave y no nada escandaloso. De gamberro educado.
 
Yo personalmente guardaría las colas originales..de segunda mano puedes buscar unas baratas y guarrearlas todo lo que quieras :) salud y millas
Eso hice con la mia...los originales guardados y por 50 euros (las 2)...colas de alixpsssss y andando.
Eso si...hacian mucho ruido y los tuve que taponar un poco con 2 db killers de Alixpssss por 5 eurakos
 
Como que te están liando?...rebelate y no lo permitas. Te vas a gastar una pasta, multas, itvs vecinos, etc.
Si agujereas los originales, lo mismo: multas, itvs, vecinos y acabaras gastandote una pasta.
 
Efectivamente es carburada, y no veo mucho por no decir nada usado que sirvan.
Me decantaré como decis por buscar unos usados y vaciarlos.

Gracias por las oipiniones
 
Efectivamente es carburada, y no veo mucho por no decir nada usado que sirvan.
Me decantaré como decis por buscar unos usados y vaciarlos.

Estos creo que te deberían servir, no les veo la salida del compensador de gases como en las de inyección.
 

Estos creo que te deberían servir, no les veo la salida del compensador de gases como en las de inyección.
No me sirven, son negros.

He visto unos que me piden 350€, me parece un canteo pero es lo que hay
 

Estos creo que te deberían servir, no les veo la salida del compensador de gases como en las de inyección.
Las de carburación también llevan compensador
 
No me sirven, son negros.

He visto unos que me piden 350€, me parece un canteo pero es lo que hay
350 valen con colectores y todo.

Si sólo quieres colas mira estas o pregúntales


 
Las de carburación también llevan compensador
Cierto, estaba pensando que era más antigua y lo llevaba en los colectores.
Entonces puede meter unos de inyección y quitar el catalizador si quiere.
En la estantería tengo un juego que costó 50 euros no hace mucho.
 
Cierto, estaba pensando que era más antigua y lo llevaba en los colectores.
Entonces puede meter unos de inyección y quitar el catalizador si quiere.
En la estantería tengo un juego que costó 50 euros no hace mucho.
a parte de los agujeros del compensador el problema que he visto en otros son las cogidas que no llevan o no son iguales, ese es el principal problema que veo.
 
Bueno, hago un pequeño Up para no abrir otro hilo.

En su momento ya le metí un taladro a las colas, ya sabiendo que me van a dar otras para pasar ITV.

Suenan mejor, pero no suenan igual que unas abiertas, yo quiero mi potato de vuelta y que se oiga, por lo menos, más que el motor.

Buscando por internet he visto este par de fotos de cómo van los escapes por dentro.

Los míos están taladrados pero con el diámetro del silenciador (30mm)

Mi duda es, si desmontando las colas se puede sacar el "panal de abeja" de alguna forma, por delante o por detrás

Entiendo que es la parte de arriba y que no saldrá tirando sin más, pero igual se puede apretar o deshacer con algo y sacarla.

Qué mal me sienta tener tiempo libre
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Para sacar el catalizador (lo que llamas panel de abeja), tienes que cortar la cola, ya que tiene el diámetro de la parte mas ancha.
Al menos lo que he visto por la web.
 
Las de carburación también llevan compensador
Hasta 2004 creo que fue el tubo de compensación iba en los colectores, debajo del filtro de aire a la vista, de 2005 hasta no se que año la compensación va desde una cola hasta la otra por debajo, la mía de 2006 lleva hasta catalizadores igual que las primeras de inyección y a partir de no se que año volvieron a poner la compensación de colector a colector, con lo cual pasa una cosa rara, los escapes abiertos de una de 2003 valen para una de de 2015 pero no para una de 2006.

Al final más que andar mirando el año es más fácil mirar la cola misma, si lleva un agujero por detrás o no, si necesitas una sin agujero se lo puedes tapar a una que lo tenga, eso no es difícil, lo difícil es al contrario, hacer el agujero es muy complicado. También pueden variar un poco donde atornillar pero eso se arregla también muy fácil, yo mismo tengo unas adaptadas, es solo una pletina agujereada de soporte.
 
Para sacar el catalizador (lo que llamas panel de abeja), tienes que cortar la cola, ya que tiene el diámetro de la parte mas ancha.
Al menos lo que he visto por la web.
Entonces descartado sacarlo entero ¿Hay alguna forma de vaciarlo? Por ejemplo con un taladro, u metiendo unos alicates largos y tirando o alguna cosa así
 
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