Vacaciones por castilla leon y castilla la mancha-consejo de ruta

joanxiberta

Well-Known Member
Hola de nuevo. Unas birras fesquitas para el personal.
Me marcho de vacaciones dentro de unos días, por primera vez con mi fantástica sportster.
La ruta que pienso hacer es la siguiente: BARCELONA - ZARAGOZA - SORIA - SEGOVIA - AVILA - TOLEDO - CIUDAD REAL y vuelta a casa por Valencia.
A los que ya conozcáis la zona... acepto y escucho consejos sobre que visitar y que rutas y carreteras coger.

Un saludo
 
Aupa:

Con permiso de Feebird, te pongo su crónica de un viaje por Segovia....
En su blog tiene otro viaje a Sepúlveda (pueblo muy chulo donde empiezan las Hoces del Río Duratón, muuuuy chulo).
Pedraza es otro pueblo con mucho encanto.
Otro forero se dió un garbeo por Segovia, pero no he encontrado el post....

Mis amigos segovianos dicen que el cochinillo de José María el mejor, en Segovia Capital, que no deberías dejar de visitar Restaurante Jose Maria
Si quieres carne de buey a la teja, en Carbonero El Mayor (a unos 30 de segovia dirección Cuellar) es de los únicos sitios que la tienen certificada CABÚ Restaurante el Riscal, Carne de Buey, Carne Roja, Cabu, bueyes, bueyes españa


Crónica de Freebird:

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO: Campeando Por Castilla, Julio 2010

v´ssssss
 
ke te lo pases muy bien ,y ves bien equipado ,y si llueve demasiado,para no merece la pena arriesgar,y llevate la guitarra por si te kedas sin pasta :complice:,espero ke hagas fotitos de la burra y del cochiniyo ke te papees,,hasta pronto,,
 
Pasatelo de puta madre campeon y al lorooooooooooooooooooooooooooooo
NOS vemos a la vuelta..............................
 
Hmmm... planificación de rutas... una de mis actividades favoritas. Te puedo ayudar con el tramo Zaragoza-Soria-Segovia-Ávila-Toledo. Lo tengo bastante pateado.

Entre Zaragoza y Segovia te sugiero dos rutas. La primera sería: de Zaragoza a Segovia - Google Maps

Cosas imprescindibles (y algunas extras) que ver en esta ruta. En Nuévalos, cerca de Calatayud tienes el Monasterio de Piedra. Sigues hacia el Norte hasta Soria. Allí debes acercarte a ver el Claustro de San Juan de Duero y la ermita de San Saturio a orillas del Duero. Si te apetece, puedes pasar por Garray (está a diez minutos de Soria) para ver la ruinas de Numancia. En Soria yo comería en Casa Augusto o en el Mesón de Isabel.

Seguimos hacia Segovia y pasamos por Burgo de Osma. Merece la pena darse una vuelta y si es hora de zampar parar en el Virrey Palafox. Si hay ganas, te puedes desviar un poco hacia el sur hasta Gormaz, para ver la fortaleza europea más grande de su época.

Continuamos la ruta y hacemos una parada en Ayllón para ver la plaza Mayor y tomar una caña en alguno de sus bares. En ruta de nuevo, puedes entrar en Sepúlveda y en Pedraza.

Llegamos a Segovia. En Segovia hay muuuucho que ver, así que si necesitas reponer fuerzas mis favoritos para comer son Jose María, el Narizotas o el Mesón Maribel. NO ENTRES EN CÁNDIDO, que te capo. No perderse la Catedral, el Alcázar, el Acueducto (claro), la iglesia de la Vera Cruz... Opcional acercarse hasta La Granja de San Ildefonso, a seis kilómetros, y ver el Palacio y los jardines.

La segunda ruta entre Zaragoza y Segovia sería sin pasar por Soria capital: de Zaragoza a Segovia - Google Maps

Después de pasar por Nuévalos seguimos hasta Medinaceli y damos una vuelta por el casco viejo. De allí bajamos hasta Alcolea del Pinar y paramos a ver una cosa muy curiosa: la Casa de Piedra, una vivienda excavada en una roca a principios del siglo XX por un agricultor llamado Lino Bueno. Seguimos camino hasta Sigüenza, donde no nos perderemos la Catedral y el castillo, hoy convertido en Parador Nacional.

Continuamos por carreteras solitarias hasta llegar a Montejo de Tiermes, donde podemos admirar las ruinas de Termancia. Desde allí continuamos hasta Ayllón y el resto del camino hasta Segovia igual que la ruta anterior.

Seguimos viaje hasta Ávila. Aquí deberías ver las Murallas, la Catedral, la Basílica de San Vicente, las vistas desde los Cuatro Postes... y la hostia de cosas que te puedo enseñar personalmente si me avisas con tiempo. Sitios para comer bien: Puerta del Alcázar, Alcaravea, Los Tres Caracoles, Las Cancelas, Los Candiles, El Torreón, El Fogón de Santa Teresa, Tres Siglos... Imprescindible meterse un chuletón de Avileño para el cuerpo.

Partimos hacia Toledo por la N-403, de Ávila a Toledo - Google Maps, que es una ruta guapa para la moto con el puerto de la Paramera, el embalse del Burguillo y curvas para disfrutar. O, si quieres pasar por el Escorial, ir por allí. La carretera al principio también es chula, pero luego irás por los alrededores de Madrid... que tienen menos gracia.

Ya estás en Toledo, donde hay mucho para ver y buen yantar, pero eso ya se lo dejamos a algún compañero del foro que lo conozca mejor...
 
Última edición:
Joan, que te vayan muy bien las vacaciones.
Suerte y atento a la carretera; pásatelo de escándalo.
Saludos
 
Que vayan muy bien las vacas, que después de esos conciertos guapos te las mereces, jejeje!!

Ah!, y cuidadín con la carretera.

Esperamos tus fotos a la vuelta!!:gafas_de_sol:
 
Ostia vaya planificación de ruta siiiiiiiiiii señor Wolowitz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen viaje.
 
Ostia!! Joan que bien, que disfrutes mucho de tus vacaciones y de tu Sportster.
Nos vemos a la vuelta!!
 
Que buena propuesta, Wolowitz !!!! Te las sabes todas, canalla....
acute.gif


Que tengas buena ruta Joanxiberta !!!
 
Atrás
Arriba