va de tijas

hercolifa

Well-Known Member
tengo una pregunta sobre tijas , alguien sabe si se pueden conseguir tijas NO MAS ANCHAS que las originales pero con inclinacion para una xl custom ?
veo que es costumbre ensanchar el tren delantero , pero yo quiero o conservar el mismo ancho pero con mas inclinacion o inclusive mas angosto , pero conservando el disco de freno . en este momento tengo unas mas anchas con inclinacion marca magnum con calculo que 6 o 7 grados
 
Gracias , esa página la conocía ya , a ver si alguien tiene más opciones , a esa habría que preguntar si venden las tijas solas , aunque son muy planas
 
En lowbrow customs venden unas super narrow muy guapas , pero no cabría el disco y no tienen inclinación , algo así busco ,como la original pero con inclinación , también está la opción de las copas con inclinación qué te avanzan un poco los grados , pero no tengo referencias de si Valen o si son seguras
 
Sale mucho más barato mandar a hacer la pieza a algún mecanizador CNC , aunque a cómo está el aluminio subiendo de precio pronto ni eso , hasta en AliExpress te fabrican piezas individuales a medida ,. Solo tienes que enviarles el archivo
 
@hercolifa,

Si encuentras algún experto en CNC que te las haga, avísame por favor, ya que yo también estoy interesado en unas tijas con al menos 14 grados, pero también otras opciones se me van del bolsillo y de china prefiero no comprar.

Un saludo y suerte.

marlboromn
 
depende como las quieras no hace falta ni cnc , con corte de agua con pantografo tambien se puede , pero totalmente planas
 
Unas tijas con grados son una cosa mu séria y delicada. El diseño tiene que ser bueno y el mecanizado lo mismo. Y hay que saber hacerlo. Y hay que elegir un material adecuado. Y hay qie darle un acabado. No es fácil. No se le puede llegar al tornero y decirle que te haga eso así de la nada porque no nos va a hacer ni caso. Él necesita trabajar con planos y con especificaciones ya hechas
No diseñar él un producto sobre la marcha. No le saldría rentable. Y menos hoy día.
Es posible que incluso llevandole el material y los planos se niegue a hacerlo porque no le sale a cuenta parar la producción para labrar dos trozos de chapa.

Lo mejor es comprarlas hechas.
 
@hercolifa,

Si encuentras algún experto en CNC que te las haga, avísame por favor, ya que yo también estoy interesado en unas tijas con al menos 14 grados, pero también otras opciones se me van del bolsillo y de china prefiero no comprar.

Un saludo y suerte.

marlboromn

¿Alguien está buscando un experto en CNC? Aquí tenéis uno :cool:, solo que ahora no tengo máquinas ni trabajo :p.
 
Unas tijas con grados son una cosa mu séria y delicada. El diseño tiene que ser bueno y el mecanizado lo mismo. Y hay que saber hacerlo. Y hay que elegir un material adecuado. Y hay qie darle un acabado. No es fácil. No se le puede llegar al tornero y decirle que te haga eso así de la nada porque no nos va a hacer ni caso. Él necesita trabajar con planos y con especificaciones ya hechas
No diseñar él un producto sobre la marcha. No le saldría rentable. Y menos hoy día.
Es posible que incluso llevandole el material y los planos se niegue a hacerlo porque no le sale a cuenta parar la producción para labrar dos trozos de chapa.

Lo mejor es comprarlas hechas.
Eso se estudia bien y se hace un presupuesto, que si al cliente le parece bien, adelante.
 
Tengo que hacerles otra pregunta sobre tijas , las de los modelos anteriores al 2004 hasta las Ironhead de barras de 35 y las posteriores son iguales ? Creo que he visto alguna qué una de sus piezas es de hierro , sé que necesito con eje de 1" , si no es que se venden adaptadores a 7/8 , mis barras son de 39 mm . es que necesitaré unas para la inspección y estoy buscando para comprarlas
 
esto de el cambio de tijas me tiene bastante mal , a ver si algun experto me puede dar una idea de lo que sucede .
compre una tija de fabrica , para barras de 39 que tiene unos 139.60 mm de separacion entre barras y al colocar la rueda , 21 que traia la moto apenas me queda separacion entre la maza y las botellas , medida a groso modo la separacion de afuera a afuera de los cojinetes son unos 120 mm lo que me deja casi 20 mm libres , por ende el rotor del velocimetro ni cabe porque tiene 23.40 mm , acaso la maza no sera la original de la moto ( 1998 custom ) , tampoco encuentro en los despieces del 98 el rotor .
alguien podria ayudarme a resolver este enigma ?
 
por lo que voy investigando o tengo una rueda post 2000 o tengo los rodamientos mas gordos para eje de 3/4 metidos en la rueda del 98 , si fuera asi con cambiar los rodamientos a los angostos que tienen unos 16 mm en vez de 21 mm tendria sitio , pero hasta no montar el disco y el caliper de freno no estare seguro , eso si los rodamientos angostos vienen en 52 mm de diametro exterior
 
La cosa se complica , al poner la pinza de freno la pastilla fija queda bastante lejos del disco en la foto de perfil se puede ver ( no consigo subir fotos )
 
No , la que está lejos es la fija , la horquilla no está en la moto , no tengo ni el eje de su largo , pero con el de las tijas anchas puedo ir mirando como queda, tampoco tengo los separadores así que puedo mover la maza completa hacia los lados , pero en esta posición me pide ir hacia la derecha unos 3 mm para que quede centrada , qué no tengo porqué la maza toca en la otra botella .
Acaso hay mazas de fabrica de diferentes anchos ?
 
Atrás
Arriba