usar jump start en nighster special 975

Torrewrite

New Member
Buenos días y un saludo a todos. Este es mi primer problema con la moto desde que la compre, al arrancar se apaga todo el cuadro y le cuesta mucho arrancar, ademas alguna vez se ha reiniciado la hora. creo que es de la batería pues se ha tirado un par de semanas parada. ¿ Alguno habéis arrancado esta moto con un arrancador de bateria ? es que tengo la moto en garaje publico y no tengo enchufe para ponerle un cargador de goteo por lo que lo único que puedo es intentar arrancarla con uno de estos. Ahora bien, ¿ tengo que desmontar toda la parte delantera en donde se encuentra la batería para poder ponerles las pinzas ? o hay alguna manera de ponérselas sin quitar nada ?

Tenia pensado comprarme este modelo ¿ esta bien o me recomendáis algún otro ?

1769071183394.webp

Un saludo a todos y gracias.

Lo suyo es poner las pinzas a los bornes. El negativo podrías ponerlo a un punto bueno del chasis, pero el positivo............

Ese que pones es de una marca que me suena. Deben de cobrar lo suyo.
Para estas cositas no creo que sea fundamental la marca. Con que tenga potencia de sobra valdría.

Yo tambien tengo uno del alijo. Lo he usado en la jarlin, la Honda y la Picasso. En la Picasso 3 veces sin recargarlo. Mano de santo, tu. De hecho lo llevo siempre en la jarlin, eso y el inflador. Porque con el grupo que voy tienen la mala costumbre de que se les van cayendo cosas, y nunca se sabe.

Recargarlo con asiduidad. Es bueno para las baterías.
Es muy bueno si lo que quieres es que se jodan cuanto antes.

Las baterías de litio duran más si no se cargan al máximo (100%) constantemente, ya que mantenerlas entre el 20% y 80% de carga reduce el estrés químico y la degradación, aumentando significativamente su vida útil y número de ciclos de carga, aunque a veces necesiten una carga completa por calibración. Evitar las descargas profundas (por debajo del 20%) y las temperaturas extremas también es crucial para su longevidad

Lo único que hago es mantenimiento preventivo, lo cargo un rato cada mes o así.
Para que más baterías no se jodan de no usarlo.

Pobre bicho, le estás jodiendo la vida, con lo bien que se ha portado él contigo. Seguro que procuras que esté siempre en temperaturas extremas, en invierno en la nevera y en verano en el tejado al sol.

Última edición:
Lo puedes cargar todas las veces que quieras, tampoco se va a morir por eso, una batería de litio normalita soporta unos tresmil ciclos de carga completos y los que tú haces no llegan a completos, si es que tiene un BMS en condiciones claro está, pero eso de que lo cargues cada mes... ¿a santo de qué?, si las baterías de litio tiene una autodescarga pequeñísima; ¿será que es una mierda de BMS que se come la carga?, no creo.

Y también es verdad que mejor si están por encima del 50 % para almacenarlo, y que al cabo de muchos usos es bueno cargar al máximo para calibrar, y no cargarlo con mucho frío o mucho calor, pero eso de cargarlo cada mes es una leyenda. ¿Pone en las instrucciones lo de las temperaturas?, como no ponerlo a cargar inmediatamente después de arrancar la moto, aunque por fuera no se note puede tener partes internas recalentadas por el esfuerzo y es mucho mejor dejarlo un buen rato para evitar cargar con las baterías demasiado calientes.

Enga, que son tan listos que no se les ha ocurrido ni usar el puto traductor de Google y han puesto faltas de ortografía por todas partes, fíate tú de esa gente, y ya de paso créete los "ampelios" que te cuentan.

Última edición:
Dentro de unos años lo sabremos.
Si ha petao no hacía falta ponerlo a cargar cada 2 o 3 meses.
Pero el colega de la Breakout tenía uno y cuando fue a echar mano estaba gordo.
Se habían inflado las baterías y lo tuvo que llevar a reciclar a Chernóbyl.
Por eso usamos el mío. A el le duró un par de años sin estrenar.

Dentro de unos años lo sabremos.
Si ha petao no hacía falta ponerlo a cargar cada 2 o 3 meses.
Pero el colega de la Breakout tenía uno y cuando fue a echar mano estaba gordo.
Se habían inflado las baterías y lo tuvo que llevar a reciclar a Chernóbyl.
Por eso usamos el mío. A el le duró un par de años sin estrenar.
Hacer estadísticas con un muestreo de uno son matemáticas peregrinas.

Es perfectamente normal que le hayan vendido uno con un pequeño fallo de fabricación.

Coge mil arrancadores y haz dos grupos de muestreo y verás que haciendo caso a las instrucciones con faltas por todas partes te duran una media de diez años, y tratando las baterías como se debe te duran una media de veinte y algunos incluso más.

Atrás