Uno más de baterías

Buenas noches!!!

Ya que veo que este hilo va de baterías, aprovecho a ver si alguien me explica lo que le pasa a mi burra.

Moto : IRON de 2011
Bateria: Nueva de litio JMT recién cargada con el mantenedor y marca 13,1 V
Regulador: Recién cambiado y marca de salida 15,8 V continua

Pues la muy pu.. no carga!

Tras comprobar el voltaje al salir del regulador, y ver que con la moto arrancada a la batería no le llega los 15v, pensé que se podía haber cortado el cable desde la salida del regulador hasta batería. Pues no!! tanto el positivo como el negativo me da continuidad y 0 ohmios. No está contactado porque si compruebo negativo y positivo no me da derivación ninguna.

¿Alguien me puede explicar por qué si del regulador sale 15 v, llegan 13 a la batería (lo que tiene actualmente, por lo que no carga) si los cables están en perfecto estado, dan continuidad perfectamente y no tienen resistencia ninguna??

Si alguien tiene alguna idea está invitado a la OA

No carga el qué? .
Según entiendo la batería está cargada.
También dices que del regulador salen 15v y a la batería le llegan 13 v
Cosa rara. A la batería le deberían llegar casi 14v. En orden de marcha y 13.7 al ralentí.
No cuadra nada.
Por otra parte las baterías de litio tienen un BMS que bloquea la salida y entrada de voltios cuando encuentran una subida o bajada de voltios inusual.

No carga el qué? .
Según entiendo la batería está cargada.
También dices que del regulador salen 15v y a la batería le llegan 13 v
Cosa rara. A la batería le deberían llegar casi 14v. En orden de marcha y 13.7 al ralentí.
No cuadra nada.
Por otra parte las baterías de litio tienen un BMS que bloquea la salida y entrada de voltios cuando encuentran una subida o bajada de voltios inusual.
No carga la batería. Ahora mismo está cargada con el mantenedor pero el sábado me dejó tirado.

Ese es el problema, que a la batería en marcha no le llega voltaje del regulador, cuando este está dando 15v y el cable del regulador a la batería está perfecto

Mi voltímetro (analógico) marca 13 con algo con la moto en marcha a por el pan. Y batería de litio.
No entiendo que si hay continuidad (0 ohmios) entre la salida del regulador y la llegada a batería, en un punto tengas 15 y en el otro 13.
Yo probaría haciendo una ñapa, conectando un cable externo de buena sección (0.75mm estaría bien) directo desde reg. a bat.

Mi voltímetro (analógico) marca 13 con algo con la moto en marcha a por el pan. Y batería de litio.
No entiendo que si hay continuidad (0 ohmios) entre la salida del regulador y la llegada a batería, en un punto tengas 15 y en el otro 13.
Yo probaría haciendo una ñapa, conectando un cable externo de buena sección (0.75mm estaría bien) directo desde reg. a bat.
Probaré mañana!! Gracias!!!

Atrás