Unas Cuantas Preguntas

Jakob

Member
Bueno a ver si consigo que no quede un toston.Estoy sacandome el carnet A y estoy mirando motos.No estoy en contra de las japonesas ni nada por el estilo,pero tengo que reconocer que desde que un dia vi la IROn ya no soy capaz de mirar ninguna moto igual,es esa sensacion de que tiene que ser para ti.Se podria decir q solo me gustan las sportster(883 a ser posible,q con las de 1200 m sobran cc),ademas de que tampoco me puedo permitir mucho mas.La cosa esta en que yo tampoco haria muchos km,unos 50 al dia,idda y vuelta de la universidad y el 95% del trayecto es autopista.Mido 1.80 y peso 70kg.Con todo esto os pongo mis dudas:
A)Me recomendariais empezar con una de estas?Yo he pensado que en todo caso seria mejor una de segund mano,me da palo meterme con una nueva y destrozarla.
B)Para los km que yo haria compensa esta moto?me reefiero en cuestion de consumos y seguro ya que es un tema que no me qda muy claro ya que salen numeros distintos en cada sitio que mire,os agradeceria que me aclararais esto tambien.

Por el momento son las qe mas me interesan pero seguro que tengo bastantes mas,a ver si me podeis ayudar.
Birras para todos
 
Solo te doy la recomendación que a mí me dieron y que llevé a la práctica: Cómprate la que de verdad te guste. Si te gusta la Iron, ve por ella y si te gusta nueva, cómpratela nueva, de todas formas de 2ª mano es muy dificil encontrarlas, a no ser que te pilles la demo del concesionario, pero para eso, te la pillas nueva y la desvirgas tú. Que no te importe si es mucho bicho para tí o si tienes el carné recién sacado. Yo me saqué el carné el 28 de Mayo y el 11 de Junio ya estaba a lomos de mi RK, sin experiencia ninguna, pero con una ilusión que movía montañas.

Un saludo
 
Jacobito, con 18 dulces y tiernos añitos de edad, yo no me andaría con tanta exigencia... :roll: ... :razz: ... :lol: :lol:

No me voy a enrollar hablandote de tradiciones, ni de motores clásicos, ni de la conveniencia de decantarte por la carburación o la inyección...

La Iron, como cualquier Sportster, es una moto más que suficiente para empezar en este rollo. Es más, yo no tuve mi primera HD hasta cumplidos los 30, así que conformarse con una japo para ir cogiendo soltura y afición, nunca es una opción a descartar :wink:

Si dispones de la pasta, no dudes en pillartela, no es un problema ni la cantidad de kilometros diarios, ni el consumo (que siempre será muy inferior al de un coche :wink: ) ten en cuenta, que la mayoría de foreros solo pueden disfrutar de sus motos durante el fin de semana, y muchos no llegan ni de lejos a esa posible suma semanal de km, así que figurate si son suficientes :wink:

Por otra parte, mi recomendación es que pilles una Sporty de 2ª mano (que las hay a patadas) aunque no sea la Iron, siempre posterior al 2004, para que lleve silentblocks en el motor y no te aburras de las vibraciones. De ese modo, aparte de ahorrarte un pico, tendrás una oportunidad mejor que la mayoría: Iniciarte en este mundo con una HD (aunque sea la pequeña) y si por alguna razón no te convence...la vendes y punto. Yo te retiraría el saludo, por supuesto :razz: ... :lol: :lol:
 
Si te gusta,a por ella,yo me la pillé sin ni tansiquiera tener el carnet,tranquilo son muy manejables
 
chavalote me compre mi primera "moto" con 20 añitos y fue una vulcan 500, de la cual estoy muy orgulloso, pero
todavia me arrepiento de no haberme esperado unos meses mas y comprarme una harley.....
ten en cuenta que harley mas que una marca es un escalon a subir en esta vida.....
cuando te metas en harley nunca mas querras una japonesa, conozco a muy muy muy muy poca gente
por no decirte a casi nadie que venda una harley para comprarse un japo....
vender un japo para comprarse una harley, le das una patada a una piedra y te salen 5 o 6.

comprate la moto que te salga de los cojones, y si es una harley no te preocupes por el consumo ni
por el seguro, eso es lo de menos, si antes de comprarte una moto ya piensas en si la vas a destrozar
mejor no te compres nada.....

saludos caballero y buena suerte....

y para los demas birras a gogo
 
[quote user="javieroelfiero" post="80408"]chavalote me compre mi primera "moto" con 20 añitos y fue una vulcan 500, de la cual estoy muy orgulloso, pero
todavia me arrepiento de no haberme esperado unos meses mas y comprarme una harley.....
ten en cuenta que harley mas que una marca es un escalon a subir en esta vida.....
cuando te metas en harley nunca mas querras una japonesa, conozco a muy muy muy muy poca gente
por no decirte a casi nadie que venda una harley para comprarse un japo....
vender un japo para comprarse una harley, le das una patada a una piedra y te salen 5 o 6.

comprate la moto que te salga de los cojones, y si es una harley no te preocupes por el consumo ni
por el seguro, eso es lo de menos, si antes de comprarte una moto ya piensas en si la vas a destrozar
mejor no te compres nada.....

saludos caballero y buena suerte....

y para los demas birras a gogo[/quote]

No es el hecho de destrozar una moto,por que no es solo una moto,siempre he tenido claro que una moto de este tipo es mucho mas que un objeto que traga combustible y por lo tanto no me gustaria cargarmelo.Evidentemente eso no quiere decir que vaya a dejar de comprarmela por eso.Es mas o menos como lo veo yo,espero habertelo expuesto sin haber ofendido con ello a nadie.
Saludos y birras para todos los que habeis respondido hasta ahora y los que vengan detras.
 
pero...por qué te la vas cargar? :shock: si la cuidas,la mimas,le das cariñitos tienes moto para muchos años...
 
[quote user="richal76" post="80465"]pero...por qué te la vas cargar? :shock: si la cuidas,la mimas,le das cariñitos tienes moto para muchos años...[/quote]
Supongo que seran las cosas de ser novato y tal jaj
 
[quote user="Jakob" post="80442"][quote user="javieroelfiero" post="80408"]chavalote me compre mi primera "moto" con 20 añitos y fue una vulcan 500, de la cual estoy muy orgulloso, pero
todavia me arrepiento de no haberme esperado unos meses mas y comprarme una harley.....
ten en cuenta que harley mas que una marca es un escalon a subir en esta vida.....
cuando te metas en harley nunca mas querras una japonesa, conozco a muy muy muy muy poca gente
por no decirte a casi nadie que venda una harley para comprarse un japo....
vender un japo para comprarse una harley, le das una patada a una piedra y te salen 5 o 6.

comprate la moto que te salga de los cojones, y si es una harley no te preocupes por el consumo ni
por el seguro, eso es lo de menos, si antes de comprarte una moto ya piensas en si la vas a destrozar
mejor no te compres nada.....

saludos caballero y buena suerte....

y para los demas birras a gogo[/quote]

No es el hecho de destrozar una moto,por que no es solo una moto,siempre he tenido claro que una moto de este tipo es mucho mas que un objeto que traga combustible y por lo tanto no me gustaria cargarmelo.Evidentemente eso no quiere decir que vaya a dejar de comprarmela por eso.Es mas o menos como lo veo yo,espero habertelo expuesto sin haber ofendido con ello a nadie.
Saludos y birras para todos los que habeis respondido hasta ahora y los que vengan detras.[/quote]


no hombre no, no has ofendido a nadie.....

lo unico que te quiero decir es que lo que tenga que pasar, pasara....
todos tenemos las cartas echadas desde antes de nacer....

saludos..
 
tio, yo te hablo de mi experiencia, me compre una japo, una fz6 n, la he disfrutado como un condenado, pero ahora me arrepiento de haberme gastado una pasta gansa en ella nueva, ahora no me puedo pillar una harley y se me caen las lagrimas, mi novia esta a punto de pegarme una colleja, no hago mas que hablar de estas motos con quien quiera que estamos y yo no puedo hacer nada mas que darle la razon porque estoy obsesionado, no se si te he ayudado...

birracas como tanques para todos!!!!!!!!!!
 
[quote user="gabi__" post="80473"]tio, yo te hablo de mi experiencia, me compre una japo, una fz6 n, la he disfrutado como un condenado, pero ahora me arrepiento de haberme gastado una pasta gansa en ella nueva, ahora no me puedo pillar una harley y se me caen las lagrimas, mi novia esta a punto de pegarme una colleja, no hago mas que hablar de estas motos con quien quiera que estamos y yo no puedo hacer nada mas que darle la razon porque estoy obsesionado, no se si te he ayudado...

birracas como tanques para todos!!!!!!!!!![/quote]

Si jaj,entiendo a lo que te refieres,es ams o menos la sensacion que tengo yo.He visto japonesas(tanto motos como chicas jaj) que estaban,pero es la puntillita esa de la harley,q se que si me cojo otra me estare arrepintiendo.Sinceramente a mi estas motos nunca me habian llamado,siempre las he visto muy grandes,ruidosas(ahora ya no lo veo igual ni de lejos)...pero alla por marzo la vi en una revista y dije esta es la mia jaj y a por ella que voy.
P.D:creo que lo del tema de la obsesion nos pasa a todos con estas motos jaj
Birras para todos!
 
Hola,
he llevado muchas motos, tengo muchos años y desde que vi la IRON dije, esta es la mia...CONSUMO??? QUE TE LA CARGAS???
Las motos son como las mujeres, ESTA ES LA MIA...Y YA ESTA...
A POR ELLA y que la disfrutes..
 
[quote user="alfil" post="80598"]Hola,
he llevado muchas motos, tengo muchos años y desde que vi la IRON dije, esta es la mia...CONSUMO??? QUE TE LA CARGAS???
Las motos son como las mujeres, ESTA ES LA MIA...Y YA ESTA...
A POR ELLA y que la disfrutes..[/quote]

Lo he estado pensando y aunque ya lo tenia mas o menos claro ya he decidio que es la mia y a por ella,en cuanto termine con el carnet y tengan a bien traermela...jaj muchas gracias a todos por responder y birras que no falten
 
Te estas sacando el carnet y vas a a universidad y no tienes actualmente ninguna moto...
y quieres una harley davidson iron....jajajjjjj...!!! Usease una moto de ctegoria....
yo te daria un consejo empieza con una sr 250 una intruder o algo por el estilo y que se acerque a tu sueño
y cuando acabes la universidad y consigas un buen trabajo y hallas adquirido experiencia y creas que después de todo te la mereces entoces
comprate tu harley iron o mejor para ese entonces tendras otros
modelos seguramente mas atractivos....
Es mi consejo...un saludo

El snobismo hará que las harleys se devaluen al paso de cualquier imitacion de estas y no quedara nada de ese sueño
casi inalcanzable.....
primero hazte merecerla.....
 
[quote user="chentzo" post="86208"]
El snobismo hará que las harleys se devaluen al paso de cualquier imitacion de estas y no quedara nada de ese sueño
casi inalcanzable.....
primero hazte merecerla.....[/quote]

Pues mira, yo discrepo con lo que dices chentzo. :p Y que seguramente es lo que dice mucha gente con harleys, peeeeero....
yo creo, ante todo, que la moto te tiene que merecer a tí. :?:

Es una máquina que sale de una cadena de producción,
sea de USA, de Japón o de cualquier otro sitio. Y después de algún tiempo, días, meses, años... acabas encontrando LA MOTO
idonea. La que se ajusta a tí, y tú a ella, of course. Y esto, en el mundo Harley, con sus trillones de accesorios, es más evidente aún.

Yo he tenido varias motos (todas japos), y las únicas 2 que me han llegado de verdad 'dentro' han acabado durmiendo en un desguace.
No las pude vender. Eran MIS motos. Y actualmente tengo 1 (japo) que también es MIA. Y me la quedo. :loveit: :loveit: :loveit: :loveit:
Y ahora voy a por una Iron. Y espero que me merezca, por supuesto, y yo a ella. Pero no al revés.

No creo en el alma :twisted: de una moto (sea harley, japo, custom, deportiva, naked, etc,etc) recién salida de un concesionario, o preparada
particularmente por otra persona que no tiene nada que ver contigo.
Mi moto no nace, se hace (con el tiempo, las sensaciones y algunos euros).


Por cierto, :idea: birras para todos, que me olvidé de invitaros en mi presentación. :mrviolet:
 
¿La Iron te ha hecho tilín?, ¿tienes pasta para pillarla?...
Si ambas respuestas son "SI" no preguntes ni esperas más. ¡¡¡VE A POR ELLA!!!.
Ah, y no esperes a sacar el carnet, que suelen tardar en entregarla.
 
[quote user="Traveler" post="87024"]¿La Iron te ha hecho tilín?, ¿tienes pasta para pillarla?...
Si ambas respuestas son "SI" no preguntes ni esperas más. ¡¡¡VE A POR ELLA!!!.
Ah, y no esperes a sacar el carnet, que suelen tardar en entregarla.[/quote]

Estoy ahi ahi echando cuentas con la calculadora pero creo que aun tendre que esperarme unos mesecillos,ademas que ahora viene el frio y tampoco me gustaria verla en el garaje ahi parada(aunque estoy seguro que mereceria la pena aunque solo fuera arrancarla :lol: ).De todas formas lo mismo malinterpreto Chentzo,pero mi intencion no es tenerla para creerme mas ni mucho menos,si estoy equivocado me disculpo sin problemas y aunque baraje la posibilidad de cogerme una de 250 anets la descarte por que pienso que seria engañarse a uno mismo comprando una moto que realmente no te llena para malvenderla a los 4 meses.Anot,yo pienso mas o menos como tu,ademas que no creo que exista un medidor que nos indique que motos nos merecemos y cuales no.Saludos.
 
A por la Iron de cabeza, Jakob!!!!!!!!!!!!!!

De todos ,odos, al loro al princio, ke estos hierros pesan un cojon, y tiene mas inercias ke un mercancias. Absolutamente nada ke ver con la moto con la ke te sacas el carnet, nada!!!

Y recuerda ke a los 3 o 4 meses de lleverla, cuando uno ya se cree ke la controla, es cuando vienen los sustos por pasarse de listo!!!! Pon cuidao emtonces y al año, cuando hayas conducido con calor, con frio, con lluvia, etc., entonces empezaras a cogerle el trankillo de verdad.

Date caña con el carnet y ves encargandola ya, asi tendras mas ganas de hacer tests y esas polladas!

Birras!!!!!!
 
Si si, lo que querais,pero no creo que una HD sea una moto para un chaval de 20 años....
Yo me compre mi sportster 883 standard con 28 años y a veces creo que tendría que haber esperado algunos años mas....

Pero si es la que a ti te gusta ,adelante ve a por ella....suerte...!!!
 
[quote user="chentzo" post="87314"]Si si, lo que querais,pero no creo que una HD sea una moto para un chaval de 20 años....
Yo me compre mi sportster 883 standard con 28 años y a veces creo que tendría que haber esperado algunos años mas....[/quote]

¿Y por que no?. Ojala me hubiera podido comprar mi moto con 20 años y no con 25.
 
Atrás
Arriba