Una pregunta para entendidos

Fenriz

Well-Known Member
Hola a todos/as

Tengo una Softail Custom 1992 transformada en Racer. Tras 5 años de modificaciones me ha quedado algo cojonudo, pero tengo varios problemas:

1. Quiero ponerle mandos centrales y hacerlo cuesta un pastón(1000 euros) No me gusta ir con los pies hacia delante y me rompo la espalda. Tengo un dragbar, pero no quiero cambiarlo, quiero una conducción más próxima a una rutera que a una chopper. Y tampoco quiero poner plataformas.

2. Vibra enormemente, cosa que me encanta, pero para viajes largos no es lo mejor precisamente. Cada cierto tiempo tengo que apretar tornillos y si conduzco más de una hora pierdo la sensibilidad en los dedos, aunque podría poner unos puños cómodos y cambiar los silent-blocks de las torretas, usados tras 20 años, para atenuar la cosa.

3. Tengo un guardabarros rígido y obviamente mi compañera no está muy cómoda encima del taco con ventosas, auqnue podría ir a un zapatero y aumentar el doble la anchura del taco para mejorar el tema.

He pensado en cambiarla por una Sportster 1200, para hacerme lo que realmente quiero, una Cafe-Racer. El problema es que:

1. Las Sporsters anteriores al 2003 tienen el carácter Harley (vibraciones) pero son demasiado pequeñas. Mido 1'90, y para ir a dos en grandes distancias no os cuento
2. Las Sportsters posteriores al 2004 (hasta el 2007, no quiero oír hablar de inyección) son un poco más grandes, tienen más potencia, mejores frenos, neumático trasero más ancho, pero me parecen sosas. He tenido una 883 del 2005 y sé de qué hablo.

COn lo cual, estoy en una disyuntiva importante. Por lo visto no hay término medio. O sigo con una moto que vibra mucho y es incómoda, y a la que tengo que invertir aún más dinero (que no me sobra) o la cambio por una de poco carácter, que sin embargo me permitirá viajes largos mínimamente cómodos, y a la que también tendré que invertir dinero para dejarla a mi gusto

¿Qué pensáis?

Un saludo y muchas gracias
 
Pues hay algo que no me cuadra ¿quieres una cafe-Racer para viajar con dos? No se, pero creo que te irían mejor dos motos, una para poder viajar con dos y la otra la Café-Racer.
Una sportster con tu estatura se queda un pelín corta y más si quieres ir acompañado viajando.
Claro que tú lo debes de tener mas que pensado.
Un saludo
 
Salud y birras:
Jjjjjjj como dicen en mi tierra (ya que tu muestras el problema y a la vez la solución:complice:) "Tu te lo guisaste y tu solito te lo comiste" no es por ofender pero no tienes muchas opciones, aunque lo suyo seria la respuesta del colega MOSHD, dos motos y dos aptitudes, una para cada moto, o una moto para tu parienta y otra para ti, buena encrucijada te has preparado amiguín jjjjjj:cachondon:
 
Yo pienso que por todo lo que comentas eres un buen entendido en la materia. Yo lo soy mucho menos, seguro. Creo que lo que necesitas es que te den ideas.
En tu caso quizas lo que ten vendria bien seria una softail, pero no tan vieja (de los '90) que vibran mucho mas que las actuales. Una Fat Boy de 2007 a la fecha no vibrara nada. Ahora, es inyeccion, pero eso tiene solucion, no hay nada en el mundo Harley que no tenga:

http://www.foroharley.com/f44/inyeccion-carburacion-35980/

En cuanto a las sportsters, yo tengo una Forty del 2011, y sosa estoy seguro que no es. El motor tiene un moviento maravilloso que se siente muy bien (sobretodo a 120 km/h):enamorado:, la vibracion es en goma, pero las sensaciones son muy buenas. Quizas no se compara con un rigido, pero he tenido otras motos con motores rigidos y la verdad no me van, quizas una Harley si, no sabria decirte. He tenido otras en goma ( como las Harleys actuales, eran de los 80, pero venian con suspension en goma), y la vibracion del motor en goma es suave y profunda, y se siente muy bien para mi gusto, mucho mejor que un motor atornillado directamente al chasis. Problemas de perdidas de tornillos no vas a tener.

A ver si otros te dan ideas mejores.

Birras
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como bien dices Buena Proa, yo me guiso y yo me lo como, jaja. Escribir me permite aclarar las ideas, y vuestras aportaciones me guían bastante, así que os contesto en bloque.

No me puedo permitir tener dos motos, sería obviamente la solución más cómoda. Una 1200 Café-Racer para curvear (en solitario) y una Touring para viajar a dos, pero no puede ser.
Lo de la Dyna es una buena opción, pero me frenan dos cosas: la primera, el peso, casi igual al de mi Softail; la segunda, que todas las que veo anunciadas están tranformadas justo como no quiero: mandos avanzados, asientos dobles, respaldos, manillares anchos o cuelgamonos... Si hago un cambio para tener que gastarme una fortuna en dejarla como yo quiero, mal asunto. Quizás alguna FXR (antiguas Dyna) en buen estado, no estaría mal.
AlexHarley, es cierto que las sensaciones de las motos con silentblocks no están tan mal, lo que pasa es que estoy demasiado bien acostumbrado a mi Evo retocado que a la mínima rotación del puño te catapulta hacia adelante que da gusto temblándote todo el cuerpo. Luego al cabo de 50 km me cago en todo por eso jaja

Enfin, muchas gracias por vuestras aportaciones, poco a poco encontraré la solución
 
El cambio que planteas puede ser factible si no hay problemas de dinero por el medio.Me explico, si tu quieres vender tu evo del 92, mira como esta el mercado y podrás ver que hay verdaderas maravillas en venta y no se dan vendido.

Sin ver como esta tu moto a nivel estético, te llamara gente ofreciéndote desde 6000 hasta 7500 euros; que para mi, es un insulto para alguien que pueda llegar a apreciar su hierro.

Suponiendo que la vendieras en ese margen de precio, ahora deberías mirar el mercado de sportys de segunda cacha y verás también lo flipada que esta la gente con los precios.

Lo que quiero decir es que mas o menos cambiarias tu softail por una sportster a pelo.Y después tendrás que meter mas pasta para dejarla a tu gusta.

No voy a decir nada en contra de una sporster, pero si la quieres para viajar dos personas y encima con alguna maleta . . . la veo pequeña.

En cuanto a una fxr; amigo, eso son auténticas maquinas, un motor muy potente y las mismas prestaciones/sensaciones que en tu evo.Si cambias una por otra, no creo que notes cambios en cuanto a tu problema.

Dices que llevas un dragbar, muy bonito, macarra total :complice: pero incomodo para hacer km; que torres tienes? porque no pruebas a retrasar el manillar mediante otras torres.

Y a tus dudas de que hacer . . . mira bien lo que has dicho ahi arriba:cachondon:


lo que pasa es que estoy demasiado bien acostumbrado a mi Evo retocado que a la mínima rotación del puño te catapulta hacia adelante que da gusto temblándote todo el cuerpo.

Saludos
 
Estoy contigo Thorpedito.
Mira éste es mi EVO: http://www.foroharley.com/f61/softail-racer-45612/

Está claro que cambiar un Evo del 92 rehecho en el 2009, con frenos potentes (para una Harley) suspensiones nuevas y una parte ciclo mínimamente digna por una Sportster es salir perdiendo, por mucho dinero que me ofrezcan a cambio. Los precios, como bien dices, están bastante flipados, y encontrar algo a cambio sería complicado. Creo que me voy a quedar con mi Evo y hacer algo con el manillar. Ya tengo unas torres inclinadas hacia atrás, pero sigo yendo incómodo. Lo que necesito son mandos centrales, así que esperaré hasta que me lo pueda permitir. Intentaré llevar el asiento a un zapatero para que me cambie el mullido de manera a no irme de la moto a cada acceleración y ya está.
La XR1200 ya es demasiado revolucionario para mí,jaja. Tuve una Street Rod con 120 CV durante unmes y me pareció una pasada, pero demasiado japonesa. Supongo que la XR anda por ahí, sin contar que no me gusta la forma para nada.

Un saludo y muchas gracias
 
Acabo de ver las fotos de tu moto y está guapísima :complice:

La postura de conducción debe ser muy parecida a la mía y ya hace tiempo que noto los dolores de espalda; pero por ahora, cuando voy hacer mas de 80-100 km me pongo una faja que tengo y asunto arreglado.Si no has probado una faja lumbar te recomiendo que la uses.

En cuanto a los mandos centrales también sería una buena opción, pero nunca he mirado un precio; pero seguro que es algo caro.

Mira te pongo una foto con mandos centrales para que te hagas una idea de la postura.

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Saludos
 
Gracias Thorpedito. Tengo faja pero la cosa no mejora, el problema es que estoy doblado en dos, tengo las manos a la misma altura que los pies y eso es inaguantable. He retraso los mandos 5 cm pero no me basta. Ponerlos centrales cuesta un pastón, hay que adaptar unos de Dyna y soldarlos al chasis, unos 1000 euros me ha dicho el mecánico...no te cuento. Y es exactamente lo que quiero, ir sentado como en una moto, no como en una Harley, sin contar que curveo bastante y así se tiene mucho más control. La foto que has puesto está guapísima, yo además es que tengo la suspensión a la altura original y estoy por subir un poco más el asiento de manera a no tener las piernas tan dobladas.
 
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