Una duda sobre la suspensión

comeconos

Well-Known Member
Buenas muchachada.

Acabo de recoger la burra. Prometo poner pronto fotos e impresiones, que todavía nos estamos conociendo. Y me ha llamado poderosisimamente la atención lo dura que es la suspensión de la moto. Bache que pillo, bache que me trago.

Observando la suspensión con detenimiento veo que en la parte de la tija, al poner la moto en vertical (es decir, sin pata de cabra), la moto baja con 1 centimetro o centimetro y medio hacia abajo. Eso sin subirse nadie aún encima. La pregunta es si eso es normal, que la moto baje y empuje la tija por su propio peso, o es que ahí pasa algo.

En mi vida he botado tanto como hoy cuando he pasado por un tramo de adoquines (también es verdad, que vengo de una trail, cuya amortiguación no tiene nada que ver con esta)

A ver si me podeis sacar de dudas. Saludos

¡¡¡¡Camarero!!!! ponga otra ronda que esta la pago yo.

La suspension de las harleys digamos que es "diferente" para mi a pasado a ser una de los que cambiare lo antes posible junto con los neumaticos pues con el calor me temo que iran a peor los dunlop, supongo que tambien dependera muy mucho de la "panceta" que le heches a la moto en mi caso va sobradita de panceta te l digo por eso.:complice:

Si es una Sportster la amortiguación de serie es una mierda, te recomiendo ponerte unos Progressive.

Si es una Iron. El tema es de adelante, que la noto muy dura, los muelles de atras se comportan bastante bien

Pues sip... los amortiguadores de serie dejan bastante que desear. En las calles adoquinadas parece que se va a desarmar la joia. Si se pilla un bache lo más normal es que haga tope. Yo tuve que poner la amortiguación trasera en el punto más duro porque suelo llevar a mi jefa de paquete. Tengo los progressive en la lista de "pendientes".

V'sss...

Pues si, ya te lo han dicho la suspensión de serie es una M I E R D A, aunque creo recordar que en el 2009 mejoraron la trasera algo pero la delantera es como la de un scooter, por lo que dicen lo mejor es ponerle aceite de calidad en las botellas y se soluciona bastante el tema o ponerle los muelles progressive...

Y sobre que precio andan los Progressive??? Mi Iron está en camino y toda la información que pueda tener siempre será buena...

Saludos!!

Pues en USA unos 200 y pico USD, luego te mando la dirección de la web (era lo más barato que encontré).
Yo tengo la Iron como tú y la suspensión es de lo peor que he visto. Me comía menos baches cuando iba con Lambretta. He comprado unos progressive de la serie 412 y en un par de horas los monto. Luego os cuento que tal...
Saludos

Pues los compré aquí:
Motorcycle Parts and Motorcycle Accessories for Cruisers: Honda VTX, Yamaha Roadstar, Kawasaki Mean Streak, Suzuki Volusia and more ...
Tardan sobre un mes en enviar, pero eran los más baratos cuando los busqué.
Los he instalado esta mañana en una hora sin problemas, y la moto ha cambiado de la noche al día. A media carga no me ha dado tope en ningún momento (ni baches ni adoquines). Ahora, los compré de 13,5 pulgadas, es decir, iguales que los de la Iron salida de fábrica. Ahora toca la suspensión delantera...pero eso será otra historia :complice:
Saludos

Entonces no hay problema a la hora de llevar acompañante con unos Progressive de 11" y que no toque la rueda?

Tengo una IRON 2012 toda de serie y confirmo lo que decís, la amortiguación delantera es una porquería.

Tragedy ¿has cambiado/arreglado la delantera?

¿Hay alguien que hay cambiado el aciete de la suspensión? ?se nota cambio?

salut y birras

Toma revival.:cachondon:

alabuye, la suspensión delantera es una mierda (por blanda), y la trasera también (por no ser una suspensión, sólo unos "muelles duros").

Más que el aceite, yo cambié los muelles delante por unos progresivos y la diferencia se nota mucho en curvas y frenada. Detrás, cualquier amortiguador que encuentres que no sea de juguete será mejor que lo que tienes. Yo puse unos Progressive 440 SD (caros de cojones) y la moto cambió totalmente.

Este tema es un clásico que debería estar puesto como tema fijo en la sección de Sportster, porque ha salido doscientas mil veces.:lengua_fuera:

Esto me interesa,alguien dice algo??

Yo es una de las cosas que primero hice a la 883, amortiguadores hagon 12" y cambio de aceite de la horquilla delantera (tambien le metieron unos casquillos ).

la diferencia ...la noche y el dia, con los amortiguadores de 12" cuando voy solo voy comodisimo y salvo alguna rara excepcion (baches muy gordotes o entrar en un guarda tumbao un poco fuerte) no hago topes, cuando llevo a alguien pongo la precarga en la mitad (tres posiciones) y listo , tambien es verdad que yo no peso mucho (71 kgs).

lo dicho,cambio mas que recomendable...primordial!!!!

Leo en las fichas técnicas que tiene 92 mm de recorrido pero no indica la medida total del amortiguador.

JAVIERBULL aprovechando unos cambios que le hice a mi Sportster, una Custom del 2004, medí los amortiguadores traseros ya que también tengo ganas de cambiarlos. La distancia de centro a centro de agujero fue de 305mm. Por lo que he visto la tuya y la mía montan el mismo amortiguador. De todos modos tengo la duda de si el anterior dueño los cambió (que no creo pq son los originales).

Atrás