UNa duda respecto a la Potencia moto 883R por favor

Er pixa

Well-Known Member
Hola. Buenas. Quisiera hacer una pregunta. Mira ya cerré el acuerdo de la moto con los del concesionario aquí en Cádiz. Lo cierto es que nunca e tenido moto y antes cuando me hablaban de cualquier moto de 500, de 600 etc..... las veía con mucha potencia y lo cierto es que mi intención nunca a sido correr por eso me compro la Harley pero la verdad es que después de ver todos los modelos y gustarme el 883r en negro pienso al verla comprado si un motor de 883 va de lujo en la carretera y si tiene bastante fuerza. Repito que nunca mi intención fue correr por que me asusta la velocidad pero me gustaría disfrutar con mi moto en pareja junto a mi mujer haciendo rutas y lo cierto es que quiero que me digas si usted puede que si yendo a 130 - 140 mas o menos va bien o va muy revolucionada o ahogada o va estupendamente relajada. Y si es posible mas menos cual es la velocidad media en la que la poneis más o menos. Y una ultima cosa por que no quiero ser pesado. En una carretera de montaña, si la moto tiene fuerza o se viene abajo. Gracias y un fuerte saludo. Gracias a todos.
 
Hola marpear, tengo una iron y voy con ella al trabajo cada día por autopista, y los fines de semana si puedo hago una excursión con mi hijo mayor o con mi mujer, y no he tenido problemas con respecto a la potencia del motor, más bien con tocar en las curvas muy cerradas (aunque le endurezco la amortiguación) si tumbas un pelín más de la cuenta lo notarás. En tu caso la R es un poco más alta y tienes más posiciones de regulación que en la mía. La velocidad en la que noto la moto mejor, son entre 100 y 130, sin sensación de forzar nada, a partir de 140 empieza el viento a mover la moto y da sensación de inseguridad, pero quizás sea yo que no me gusta correr. Lo que sí que he notado es que noto mejor el motor mientras más larga es la excursión y más kilómetros hago, no sé, suena mejor, responde antes y más alegre que cuando la uso a diario en trayectos de 20 km. Disfrútala que es una moto muy guapa. Un saludo.
 
Marpear, siendo tu primera moto "grande"...date por afortunado que sea una 883R y no pienses en 130-140 por el momento, te recomiendo que te subas con tu pareja y que te dejes llevar por la moto, porque ahora mismo vas a disfrutar a 80km/h mas que a 140km/h...Y decirte que no tengas prisas con una Harley!!!Ya te llegará el día que domines tu moto al 100% y entonces disfrutaras de otros aspectos de tu moto, hasta que tengas que cambiar a una superior...o no!!!Lo dicho a disfrutarla y no te comas tanto la olla!!!Un saludo desde Sevilla...y si algún día te apetece...echamos una rutilla!!!JOSEVILLA
 
mi 883R sube sin problemas a 140 km/h...vamos que le abres gas y no veas......pero a esa velocidad yo no me siento nada seguro....el aire en el pecho te hace aguantar una postura muy forzada, el cuello en tension y como haya viento es una pasada...si el trayecto ha sido largo, al dia siguiente tienes agujetas....Disfrutas a eso de los 100 km/h. No te preocupes porque la moto no se te va a cagar en ninguna cuesta aunque vayas con paquete, te recuerto que casi son 900 cc. Tu ve a la velocidad en la que sientas mejor el motor y sientas la pedazo de moto que llevas.

birras
 
El problema no es el motor, llega a los 140 sin dificultad (de marcador, hablo). El tema es la parte ciclo, ésa es la limitación.

Las velocidades cómodas están entre 100 y 140 Km/h, a partir de ahí la moto se queda algo corta en motor y estabilidad. En carreteras de montaña no hay problemas, tiene par suficiente como para desenvolverse con soltura.

En biplaza pierdes un poco de todo, el motor 883 no va holgado, pero adaptando la conducción a las limitaciones, se puede rutear sin problemas. Cuidado con los frenos cuando llevas paquete, son muy justos.
 
A mas de 120 km/h no voy comodo con mi xl, por lo demás cuando viajo con la parienta me da igual voy a 100 y punto ah y voy de lujo
 
Mi moto 250 kilos 50 cv, mi coche 1300 kg 70 cv, si la 883 no tiene potencia que baje dios y lo vea, eso si en las salidas de los semáforos te pasan hasta los que se les ha calado el coche dos veces, a no ser que hagas cambios
 
Mi moto 250 kilos 50 cv, mi coche 1300 kg 70 cv, si la 883 no tiene potencia que baje dios y lo vea, eso si en las salidas de los semáforos te pasan hasta los que se les ha calado el coche dos veces, a no ser que hagas cambios
Pero si lo que estas motos tienen es el par motor, un arranque que te comes a la mayoria.
Birras y V´sss
 
Yo diria que somos muchos los que no sabemos la velocidad maxima de nuestras motos,por que a mas de 160 ya acojona, y fuerza,con el par que tienen vas de sobra.Aparte si cambias (y casi todos solemos hacerlo) filtro,escape y centralita (mapa de inyección) la moto ganará unos caballos e irá mucho mejor.
Asi que tranquilo, que potencia tienes suficiente para ir ligero.
 
Yo he probado la mía a 170 y va perfecta. Eso sí, yo ya dejo de ir perfecto porq el aire me deja la cabeza má sallá del respaldo y el pecho parece que se te mete hacia dentro... Tras probar hasta donde iba, no he vuelto a hacerlo, no se disfruta nada. Los 110-120 km/h me parecen el rango perfecto para nuestras burras :complice:
 
Huy tu no has visto los semáforos de Barcelona, parece la línea de salida de MotoGP, sualquier scooter tiene más salida que una 883...


Pues yo seré el Valentino Rossi de las Harley´s porque a mi en salida de un semáforo no me pilla ni el Tato!!!

Eso sí, por lo general me gusta salir despacito y que los "enlatados" que están en los semáforos se pongan de los nervios...
 
Pues yo seré el Valentino Rossi de las Harley´s porque a mi en salida de un semáforo no me pilla ni el Tato!!!

Eso sí, por lo general me gusta salir despacito y que los "enlatados" que están en los semáforos se pongan de los nervios...

Pues o soy yo que no le meto cera o todos los scooters de Barcelona están trucados, que ya podría ser XDXDXD, más bién será lo primero, no me gusta exprimirla en ciudad para no calentarla demasiado
 
Atrás
Arriba