Una de llantas

kujo

Well-Known Member
Buenas y birras para todos. Tengo una duda con mi sportster 883 custom de 2006 con el tema de los neumaticos. Es un tema que me pierdo mucho con tanta nomenclatura. Llevo delante mh90 21 hasta ahi bien pero me salta la duda de si es con camara o tubeless. Es una llanta de radios pero en la propia llanta pone las siglas TLA. Encuentro informacion de TT o TL pero esa a al final no encuentro nada. Detras si lleva 150 80 16 tubeless. A ver si alguno sabe algo de esto.

Si tienes radios lo normal es que tengas una cámara dentro (porque el aire se va por los anclajes de los radios) y le puedes poner el neumático que te dé la gana, tube o no tube (o era tubí or not tubí...no macuerdo).
Si tienes llanta de aleación lo suyo es poner una tubí-less.

Si tienes radios lo normal es que tengas una cámara dentro (porque el aire se va por los anclajes de los radios) y le puedes poner el neumático que te dé la gana, tube o no tube (o era tubí or not tubí...no macuerdo).
Si tienes llanta de aleación lo suyo es poner una tubí-less.
A Don Lirios no le hagas mucho caso, que el lleva llantas de madera como las de los carros de hace 2 siglos, pero lo que te dice es correcto.

Ahora ya solo me queda la duda de las avon cobra chrome o las sinko sr777. Aunque creo que ire mas a lo seguro y apostare por avon

Son cojonudas ambas. Yo he gastado Cobra y ahora estoy con las 777 y encantado. Si hay mucha diferencia de precio como me pasa por estos lares, pilla las Shinko, si no hay diferencia pilla las Avon que duran un poquito más.

Son cojonudas ambas. Yo he gastado Cobra y ahora estoy con las 777 y encantado. Si hay mucha diferencia de precio como me pasa por estos lares, pilla las Shinko, si no hay diferencia pilla las Avon que duran un poquito más.
Pues la diferencia son de 80 euros menos las shinko no es tampoco demasiada diferencia si duran mas laa avon. Al final cuantos km le has pododo hacer a las shinko?

La regla suele ser: compuesto mas duro, aguanta más pero agarra menos y viceinversa. Yo prefiero algo mas blando (que suele ser mas barato), que agarre algo más y cambiarlas un poco antes.

Llevo 10.000 con este juego y aun le queda. Con el juego anterior hice 13k. Pero muchos reportan que les hacen algo menos.
A las Avon les hice 15k la vez que más aguantaron.

La regla suele ser: compuesto mas duro, aguanta más pero agarra menos y viceinversa. Yo prefiero algo mas blando (que suele ser mas barato), que agarre algo más y cambiarlas un poco antes.
Opino igual, es más, prefiero llevar lo más blando posible para ir pegado al suelo, aunque tenga que cambiarlas cada pocos kms. Al faltarme el pulgar derecho a veces se me atasca el acelerador y voy demasiado rápido sin querer, así que mejor llevar unas gomas más seguras

Hombre por esa diferencia de km entonces no merece la pena las avon si encima las shinko agarran mas. Ya me estais cambiando los planes, cada vez que escribo con una idea me voy con otra diferente jajaja. Pues creo entonces que ire a por las shinko que agarran mas aunque las cambie un poco antes

A ver una cosa. Las Shinko tienen un problema. Al ser más blandas, si haces mucha ciudad y autopista con poca curva, se te ponen cuadradas antes.
Es algo a tener en cuenta. Con las Avon también pasa, pero tardan más en ponerse cuadradas.
A las Shinko les afecta más el llevar una presión por debajo de su presión, también produce el efecto de cuadrarse.

En conclusión, si sacas la moto mucho por ciudad y autopista de poca curva, y no eres de los que están pendientes de las presiones cada 15 días, pilla las Avon

A ver una cosa. Las Shinko tienen un problema. Al ser más blandas, si haces mucha ciudad y autopista con poca curva, se te ponen cuadradas antes.
Es algo a tener en cuenta. Con las Avon también pasa, pero tardan más en ponerse cuadradas.
A las Shinko les afecta más el llevar una presión por debajo de su presión, también produce el efecto de cuadrarse.

En conclusión, si sacas la moto mucho por ciudad y autopista de poca curva, y no eres de los que están pendientes de las presiones cada 15 días, pilla las Avon
Mas dudas. Deja de escribir jajaja. Yo suelo hacer mas carretera convencional de curvas pero una vez a la semana si me la suelo llevar a currar que son 40 km de autovia ir y otros 40 km volver. No creo que sea demasiado no? En cuanto a la presion no hay problema suelo mirarlo una vez a la semana. Que presion le sueles poner tu?

No, ese viaje semanal no es nada para las ruedas, por eso no se van a poner cuadradas
Las presiones que le pongo son 36 psi delante y 40 atrás pero en una Dyna Fat Bob que tiene un 130/90-16 delante y un 180/65-16 atras

No, ese viaje semanal no es nada para las ruedas, por eso no se van a poner cuadradas
Las presiones que le pongo son 36 psi delante y 40 atrás pero en una Dyna Fat Bob que tiene un 130/90-16 delante y un 180/65-16 atras
Ok pues entonces van a ser las shinko que despues de tu post tenia ganas de probarlas. Muchas gracias

Pos yo no pondría unas que son solo sin cámara, no se si será lo más importante del universo conocido, pero con todas las que hay que sí lucen la etiqueta TT/TL que son muchas, ¿para qué mierda arriesgarme con unas que solo son TL?, cones, si no tuviera más narices por fale, las compro, pero habiendo muchísimas TT/TL ir justo a por una de las pocas que solo llevan el TL lo veo muy gilipollas, y más gilipollas si viene de una persona que no tiene claro cual elegir, si dijéramos que lo dice una persona que quiere unas en concreto cueste lo que cueste, me parecería tontería pero lo podría entender, pero viniendo de una persona que no sabe cual elegir, el hecho de elegir unas que no van con su configuración me parece un record Guinness de la tontería.

Última edición:
Pos yo no pondría unas que son solo sin cámara, no se si será lo más importante del universo conocido, pero con todas las que hay que sí lucen la etiqueta TT/TL que son muchas, ¿para qué mierda arriesgarme con unas que solo son TL?, cones, si no tuviera más narices por fale, las compro, pero habiendo muchísimas TT/TL ir justo a por una de las pocas que solo llevan el TL lo veo muy gilipollas, y más gilipollas si viene de una persona que no tiene claro cual elegir, si dijéramos que lo dice una persona que quiere unas en concreto cueste lo que cueste, me parecería tontería pero lo podría entender, pero viniendo de una persona que no sabe cual elegir, el hecho de elegir unas que no van con su configuración me parece un record Guinness de la tontería.
Siempre tiene que haber un iluminado. Mis razones tendre para poner ese neumatico. Este hilo no iba de si tu las pondrias o no simplemente la pregunta era si se podia poner con seguridad. Ya se que hay neumaticos tt en el mercado si fuese esa la cuestion no hubiese preguntado, pero yo quiero poner unos con banda blanca y no los he encontrado en tt. Asi que aun a riesgo de entrar en el record guinness montare esos neumaticos

Atrás