No confundamos viscosidad con indice de viscosidad, tanto los sinteticos Screaming Eagle, Motul 7100 (indicado para Harley), Valvoline Durablend, Valvoline VR1 (este indicado para Harley en su ficha tecnica), Castrol GP 20W50 tienen una buena viscosidad a 100 grados, siendo el Valvoline VR1 y el Screaming Eagle sobre los 20 puntos a 100 Grados (que esta muy bien)son todos buenos para las HD, el resto andan sobre los 18 puntos a 100 grados que esta bien igualmente, amen de poseer un buen paquete de aditivos fosforo y cinc, como los valvoline o el Screaming, incluso el mineral 360 de HD, por citar algo....
VALVOLINE DURABLEND api SG
Grado de viscosidad SAE
20W-50
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 100 ºC.
18.2
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 40 ºC.
159
Índice de viscosidad ASTM D-2270
127
VR1 VALVOLINE. api SL
Grado de viscosidad SAE
20W-50
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 100 ºC
20.5
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 40 ºC
186
Índice de viscosidad
ASTM D-2270
130
Estos por citar algunos ejemplos de aceites, el Screaming por ejemplo tiene viscosidad a 100 grados de 20 puntos igual que el Amsoil y el mobil 1 VTWIN por ejemplo, que esta muy bien.. en cambio el indice de viscosidad de estos anda sobre los 167 puntos (esta muy bien) y los valvoline citados sobre los 130 puntos de indice de viscosidad y los 18 y 20 puntos de viscosidad a 100 grados (optimo tambien). El castrol sobre los 126 puntos tanto el mineral como el Vtwin de castrol, con todo esto yo entiendo que son buenos aceites respecto a la viscosidad y los indices de la misma.
A mi parecer (dentro de mi limitado entender) todos son buenos para nuestras burras, siendo los sinteticos los que mejores prestaciones alcanzan, aunque los minerales estan ahi en el ranking dando batalla y no se quedan atras, por precio y calidad cada cual elige, siendo todos ellos buenas elecciones.