una curiosidad

¿Y de dónde puñetas salen los que vemos en grupos , tan ordenaditos, si resulta que todos vamos solos (yo también)?:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

la mayoria de las veces en solitario, a veces con el komando antxoa y cia.
pero nunca ruedo solo.

in memoriam J.A.B.

Yo tengo la manía de pegarme (de lejos) a las motos por la carretera, la mayoría pasan de ti, pero alguna vez te dicen adiós con la mano cuando llega su salida o la mía. Siempre he viajado solo, pero me encanta conocer gente por el camino, y hacer un trozo juntos, pero no en las paradas, en la carretera.

Bufff... vamos a ponernos pelín filosóficos... :cachondon:

Reconozco que disfruto como un enano cuando ruedo con mi grupo de amigos. Somos colegas de muchos años ya, nos conocemos con mirarnos, sabemos lo que nos gusta y disfrutamos saliendo juntos, aunque solo sea a comernos un bocata a 50 kilómetros de casa. Son mis amigos y les quiero un montón, pero...

Ruedo bastante solo, porque para mi la moto es una vía de escape que el que no sienta lo que siente una persona cuando se sube en una moto y empieza a rodar por placer, sin rumbo fijo... esa persona no puede entendernos. Por trabajo, suelo salir los lunes, que descanso siempre, y es una gozada salir a esas carreteras en las que no hay nadie y despejar la mente de esas nieblas tan jodidas que a veces nos ciegan.

Recuerdo una semana nefasta en particular de este invierno pasado. Había perdido pocas semanas antes a la persona que nos reunió al grupo de amigos que os comento, una persona de estas especiales que no deben faltar en el mundo y que se marchó como vivió, sin hacer ruido, mientras dormía. A eso se unía el que la cruel enfermedad de mi padre no avanzaba, la quimioterapia no hacía lo que debía y el viejo que me enseñó todo lo que se sobre motores y ruedas andaba jodido y bien jodido. Mi mujer embarazada y aguantando a una cabrona infrahumana y malfollada de jefa y yo preocupado por la circunstancia... y los problemas lógicos del trabajo, que todos más o menos vivimos. Aquella mañana, con 5 grados en el termómetro, me forré como el muñequito de Michelín y puse gasolina a la moto, y eché a rodar sin destino fijo, solo con un bocata en las alforjas y sin más pretensiones. De Antequera acabé en Ronda con un frío del carajo y los dedos entumecidos, y de ahí me bajé a la costa por la famosa carretera de la muerte, con placas de hielo incluídas. Y me sentía libre, cómodo, tranquilo, incluso sonreía dentro del Nolan, sin saber muy bien por que. Me acuerdo de que llegué a la playa, busqué un sitio, aparqué la moto y me comí el bocata junto al mar, y mientras me comía el bocata miraba a mi pelirroja que al frente parecía guiñarme el ojo...

Llegué a casa aterido de frío, pero con una sonrisa de oreja a oreja. De hecho, incluso mi mujer debió darse cuenta, porque me dijo que me había cambiado la cara.

Eso es lo que se siente rodando solo, aunque como dice el compi Kino, hace ya 8 meses que no ruedo solo ni volveré a hacerlo. Yurco siempre rueda conmigo, y si no rueda por lo menos me echa un ojo desde ahí arriba.

Bueno, ale, ya os he soltado la parrafada, ya podéis llamarme nenaza y todas esas cosas... :partiendose_de_risa

¿Nenaza?
Es de lo más bonito y emotivo que he leido por aquí.

Gracias amigo por compartirlo.

Un abrazo.

Ya está todo dicho,,,,,,,,,,,, aquí uno con el 99% de km's en solitario. Solo he disfrutado de verdad rutas en grupo cuando éste ha sido muy reducido, y además, "escogido".

Saludos.

yo he rodado mucho solo pero desde que me di de alta en el foro y conoci a un grupo de gente cojonuda casi siempre ruedo acompañado,tambien es cierto que se va haciendo una seleccion natural y que ruedas con la gente con la que estas comodo, puede ser uno, dos o veinte pero es como si solo rodaras tu en cuanto a compenetracion...no se si me explico :lengua_fuera:

Por aquí otro que rueda solo en el 99% de las ocasiones. No me gusta marcar el "ritmo" a otros, ni que me lo marquen a mí. Aunque reconozco que en ocasiones disfruto de la compañía de otros apasionados de las motos.

Birras.

Vaya, menudas respuestas habéis dejado por aquí. La verdad es que merecería la pena un post que recogiera todas vuestras sensaciones al viajar en moto. Yo soy un cachorrillo de lobo y hasta la fecha he rodado solo y alguna vez con un solo compañero, pero esto ha sido más por obligación que por elección. Con mis 23 años no conozco a casi nadie que comparta la pasión por las motos y mucho menos con moto. A veces siento que he querido crecer demasiado rápido y he escogido un hobby de adultos. Uno de los principales motivos de meterme al foro ha sido precisamente conocer gente con la que rodar, nunca he rodado en grupo, por lo que no puedo opinar.

Es que este hilo ha salido mas o menos en el 50 aniversario de la muerte del gran solo, del "lobo estepario", el que no lo halla leído que lo lea, no es el único que hizo pero ese es esencial.
Creo que esta aquí: http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A...ultimania.es/jhbadbad/hesse/loboestepario.pdf no estoy seguro, pero me lo voy a imprimir, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, si recuerdo que entraron cosas en mi cabeza, y algunas todavía siguen ahí.

Última edición por un moderador:
Pues la verdad es que a mí me encanta rodar solo, por supuesto, pero desde que entré en el foro, he conocido a un grupo de personas maravillosas con las que da gusto rodar y lo disfruto tanto o más que las salidas en solitario.
Solo mola, pero con unos cuantos colegas no tiene precio.:complice:

Es que este hilo ha salido mas o menos en el 50 aniversario de la muerte del gran solo, del "lobo estepario", el que no lo halla leído que lo lea, no es el único que hizo pero ese es esencial.
Creo que esta aquí: http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A...ultimania.es/jhbadbad/hesse/loboestepario.pdf no estoy seguro, pero me lo voy a imprimir, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, si recuerdo que entraron cosas en mi cabeza, y algunas todavía siguen ahí.

El enlace aparece roto, compañero.

Ah, no. Sale una advertencia de seguridad pero se puedo continuar sin problemas. Gracias por el enlace, le pegaré un vistazo en cuanto pueda =D

Atrás