una curiosidad

oss

Well-Known Member
Bueno tengo una curiosidad y por que no tambien una pregunta. Conoceis a moteros que anden siempre solos por la carretera? Que vallan a su bola,.no los ves en bares ni concentraciones. Te saludan cuando te los cruzas pero siempre van solos. Los ves y son moteros, ahi con su chopper inconfundible de 3 metros de largo y negra como el carbon. Forrados de cuero desgastado de pies a cabeza.
Yo desde hace dos años me suelo cruzar con alguien asi. Nunca lo veo acompañado de otras motos o de paquetes.
Pero ayer por la noche, viniendo mi parienta y yo de casa de sus padres ( 12 kilometros de carretera nacinal ) me di cuenta que tenia la alforja suelta. Paramos y al minuto paso una chopper en direccion contraria a la mia, y al vernos agachados en la moto dio la vuelta al momento . Yo lo reconoci por la moto. Saludo, pregunto si iba todo bien y como vino se marcho. Mi palabra es ( enigmatico ). Todo un gesto de compañerismo pero verlo ahi, recio,siempre rodando solo completamente, nos impacto.
Conoceis a mas gente asi? Son otra raza de moteros? . Enigmatico nose. Me dice alguien que es el cuervo y me lo creo!:cachondon: V'ss y birras
 
Última edición:
Más de los que la gente se piensa, pero pasan muy desapercibidos.

Algunos ya pasarón por la fase de ir a concentraciones, rodar con peña, y al final como son felices es así. Sin condicionantes.
 
yo solía rodar siempre solo al verdad o con mi padre como mucho, exceptuando algo vez con la banda del sur o algún colega... pero la mayoría solo
 
Yo mismo siempre voy solo o con Olga, y en ocasiones durante los últimos 6 años hemos salido con grupos de Barcelona y de Tarragona, pero sinceramente no es el rollo que esperábamos ni de la gente ni de la moto.

Eso si, llevo la maleta derecha llena de herramienta y algún accesorio -como las palancas de cambio de serie que quité-, pues nunca se sabe si te encontrarás a alguien tirado que la haya perdido.
 
Suelo rodar más solo que acompañado. Conozco a mucha gente en el KMZ y son estupendos, gente majísima y alguna vez me paso por el Berna o los jueves a tomar alguna birra. No es que no me guste ir con 20 motos rugiendo, sino que disfruto más siendo 3: mi moto, yo y el asfalto. Cuando monto todo lo demás es secundario.
 
Última edición:
A mi pasa igual, yo siempre voy solo o con Cristina y hago muchos kilometros pq no tengo coche y vivo fuera, prefiero ir solo pq al final siempre me tengo que ir adaptando a lo que quieren los demas, de todas si veo a alguien en la carretera, sea la moto que sea, me paro y intento ayudarle en lo que pueda aunque sea solo darle el movil para que llame, birras!
 
Yo, aunque me apunto a un bombardeo, también ruedo mucho solo, ya sea porque no me tiempo a llegar a la hora acordada, porque me apetezca salir sin más en cualquier momento o, lo que es más habitual, porque me encanta coger una carretera y empezar a desviarme sin tener ni puñetera idea a dónde voy a llegar a parar, es decir, perderme y nunca mejor dicho.

Al final, yo creo que todos o la hran mayoría, tenemos algo de "cuervos" :complice:
 
Vostok, gente como la que dices somos más de lo que parece, lo que pasa es que siempre llaman más la atención los chalecos con muchos colorines,parches y pins, las banderas en las motos y los grupos llamativos. yo siempre he rodado solo y a mi rollo salvo contadisimas ocasiones, paso de concentras,grupos y clubs, a lo mejor por que a este lado del motociclismo he conocido de todo: gente buena y no tan recomendable. Saboreo mejor este mundillo yo solito con mi moto en la carretera sea para un viaje de 50 o de 500 kms. Pero no creo que sea más motero por preferir viajar solo que acompañado, simplemente es que nunca he necesitado a nadie para disfrutar de la carretera y de mi moto.
 
La verdad, es que de esta curiosidad acompañada de una pregunta, cuando la escribi nunca pense que obtuviera por decirlo asi unas respuestas que casi roza lo poetico, una misma esencia de la moto o una idea unica e individual compartida por muchos.
Moteros que ya han dado la vuelta a todo y vuelven a un origen. Adaptacion a otros cuando uno ya esta bien definido ( la maquina, la carretera y yo y para que mas ), horarios. Y por que no, tambien algo de " decepcion" por no encontrar lo que esperaban en grupos mas grandes.

Me siento identificado con lo que habeis escrito . Yo he rodado solo siempre. Desde que tube mi primera harley lo he echo. Pero veia por la carretera esas manadas de motos dirigiendose hacia mi, el rugir de tantos motores juntos. Una mancha negra y cromada avanzando, nose. Impactante. Un ruido que supera tus sentidos y te llega a emocionar. Hacia que mi harley de 103 decibelios empequeñeciese y dejase de existir en un instante.
Ahi fue cuando probe a rodar acompañado. iba a bares, salia a concentraciones, quedadas etc.. Y una vez fui parte de aquello , un dia en direccion contraria a la nuestra , vi una harley rodando solo. Iba a su bola. Recorde cuando iba solo. Sin hora de partida, ni paseos programados.Y en resumido, como decia J.Morrison..Aquel era el hombre lagarto..yo soy el que corto y el que reparto.

Cuando vi venir a esa unica harley hacia nosotros. Me di cuenta que su sonido no se apagaba, es mas, destaco como un solo de trompeta en el silencio. Y lo envidente, me di cuenta que los 10 que ibamos y el que rodaba solo compartiamos la misma esencia pero en lados opuestos. Ahi fue cuando volvi a salir solo, y asi sigo. A mi rollo con mi maquina, perdiendome, sin tener que contradecir o pensar diferente. Y llevando siempre en una alforja herramienta por si lo necesito yo o lo necesitan. Quiza como dice Lemak Slade " tengamos la gran mayoria de nosotros algo de cuervos " Y el otro dia mi pareja y yo llegamos a percibir a alguien asi.
Mirandolo desde fuera, me he dado cuenta que todos vosotros teneis identicos engranajes dentro del cuerpo, pero que individulmente cada uno gira para donde le da la vuelta en ese momento. Y en mi opinion es algo muy bonito y unico. Espero cruzarme algun dia con vosotros en la carretera. V´ss y birras
 
Última edición:
Historias y leyendas aparte, la moto es algo muy individual. De hecho en todas lo que colea por un lado u otro es el sitio del acompañante. En las touring, el sitio es comodísimo, pero tiene turbulencias. En las R's, el sitio dle pasajero es de 2cm cuadrados, las manos al depósito y que no te de un tirón por llevarlas demasiado flexionadas, etc, etc, etc.

La moto es para uno.


Hay algo que croe que unca se me olvidará y es pillar la moto, un bocata, un refresco e ir a visitar playas de las del Cantabrico, con sus acantilados y esas cosas. Sobre todo en invierno.

Alguno puede que diga que es ponerse muy trascendental, pero sinceramente, me da igual.

Como no va a ser llenar el espíritu, hacerte una ruta guapa, llegar a una playa con unas vistas increibles, y mandar a tomar por saco todo.

Para eso no se necesita a nadie.

Rodar con gente esta muy bien, pero rodar solo, es genial. Yo solo me hacia una pregunta ¿a la derecha o a la izquierda? no se si alguna vez me respondí jejejejejeje
 
pues yo el 90% lo hago solo y eso que pertenezco a un club...pero el año pasado fue mi primer año y me trague todas las concentras habidas y por haber...este año solo dos y por razones beneficas...porque me di cuenta que prefiero gastarme 50e con mis hermanos en una buena ruta y tomarnos algo que al final lo voy a disfrutar mas...

pero por otro lado con mi hierro es mi desahogo hace poco mas de un mes murio mi padre...cuando me agobio cojo la moto a la hora que sea tanto de madruga como de dia y me pierdo un par de horas o todo el dia y cuando llego me he desahogao...y pa lante...

para mi todo es muy respetable quien le guste ir solo como acompañado,compartimos lo mismo pero de formas diferentes que es lo mejor...

saludos y birras
 
La verdad, es que de esta curiosidad acompañada de una pregunta, cuando la escribi nunca pense que obtuviera por decirlo asi unas respuestas que casi roza lo poetico, una misma esencia de la moto o una idea unica e individual compartida por muchos.
Moteros que ya han dado la vuelta a todo y vuelven a un origen. Adaptacion a otros cuando uno ya esta bien definido ( la maquina, la carretera y yo y para que mas ), horarios. Y por que no, tambien algo de " decepcion" por no encontrar lo que esperaban en grupos mas grandes.

Me siento identificado con lo que habeis escrito . Yo he rodado solo siempre. Desde que tube mi primera harley lo he echo. Pero veia por la carretera esas manadas de motos dirigiendose hacia mi, el rugir de tantos motores juntos. Una mancha negra y cromada avanzando, nose. Impactante. Un ruido que supera tus sentidos y te llega a emocionar. Hacia que mi harley de 103 decibelios empequeñeciese y dejase de existir en un instante.
Ahi fue cuando probe a rodar acompañado. iba a bares, salia a concentraciones, quedadas etc.. Y una vez fui parte de aquello , un dia en direccion contraria a la nuestra , vi una harley rodando solo. Iba a su bola. Recorde cuando iba solo. Sin hora de partida, ni paseos programados.Y en resumido, como decia J.Morrison..Aquel era el hombre lagarto..yo soy el que corto y el que reparto.

Cuando vi venir a esa unica harley hacia nosotros. Me di cuenta que su sonido no se apagaba, es mas, destaco como un solo de trompeta en el silencio. Y lo envidente, me di cuenta que los 10 que ibamos y el que rodaba solo compartiamos la misma esencia pero en lados opuestos. Ahi fue cuando volvi a salir solo, y asi sigo. A mi rollo con mi maquina, perdiendome, sin tener que contradecir o pensar diferente. Y llevando siempre en una alforja herramienta por si lo necesito yo o lo necesitan. Quiza como dice Lemak Slade " tengamos la gran mayoria de nosotros algo de cuervos " Y el otro dia mi pareja y yo llegamos a percibir a alguien asi.
Mirandolo desde fuera, me he dado cuenta que todos vosotros teneis identicos engranajes dentro del cuerpo, pero que individulmente cada uno gira para donde le da la vuelta en ese momento. Y en mi opinion es algo muy bonito y unico. Espero cruzarme algun dia con vosotros en la carretera. V´ss y birras

Joder quillo no veas como te lo has currao!!! como escribe la peña... podriamos editar un libro con muchos de los post que se escriben por aqui.
 
La verdad, es que de esta curiosidad acompañada de una pregunta, cuando la escribi nunca pense que obtuviera por decirlo asi unas respuestas que casi roza lo poetico, una misma esencia de la moto o una idea unica e individual compartida por muchos.
Moteros que ya han dado la vuelta a todo y vuelven a un origen. Adaptacion a otros cuando uno ya esta bien definido ( la maquina, la carretera y yo y para que mas ), horarios. Y por que no, tambien algo de " decepcion" por no encontrar lo que esperaban en grupos mas grandes.

Me siento identificado con lo que habeis escrito . Yo he rodado solo siempre. Desde que tube mi primera harley lo he echo. Pero veia por la carretera esas manadas de motos dirigiendose hacia mi, el rugir de tantos motores juntos. Una mancha negra y cromada avanzando, nose. Impactante. Un ruido que supera tus sentidos y te llega a emocionar. Hacia que mi harley de 103 decibelios empequeñeciese y dejase de existir en un instante.
Ahi fue cuando probe a rodar acompañado. iba a bares, salia a concentraciones, quedadas etc.. Y una vez fui parte de aquello , un dia en direccion contraria a la nuestra , vi una harley rodando solo. Iba a su bola. Recorde cuando iba solo. Sin hora de partida, ni paseos programados.Y en resumido, como decia J.Morrison..Aquel era el hombre lagarto..yo soy el que corto y el que reparto.

Cuando vi venir a esa unica harley hacia nosotros. Me di cuenta que su sonido no se apagaba, es mas, destaco como un solo de trompeta en el silencio. Y lo envidente, me di cuenta que los 10 que ibamos y el que rodaba solo compartiamos la misma esencia pero en lados opuestos. Ahi fue cuando volvi a salir solo, y asi sigo. A mi rollo con mi maquina, perdiendome, sin tener que contradecir o pensar diferente. Y llevando siempre en una alforja herramienta por si lo necesito yo o lo necesitan. Quiza como dice Lemak Slade " tengamos la gran mayoria de nosotros algo de cuervos " Y el otro dia mi pareja y yo llegamos a percibir a alguien asi.
Mirandolo desde fuera, me he dado cuenta que todos vosotros teneis identicos engranajes dentro del cuerpo, pero que individulmente cada uno gira para donde le da la vuelta en ese momento. Y en mi opinion es algo muy bonito y unico. Espero cruzarme algun dia con vosotros en la carretera. V´ss y birras

+1
Vaya, iba a escribir algo... pero creo que tú lo has definido perfectamente :complice: Así es como yo lo siento. Ni más ni menos. He pasado por las mismas fases. Al final, te das cuenta de que es un tema muy personal. El ir con compañía se disfruta, pero el rodar en solitario... no tiene color!. Yo es como más disfruto, me aburren ya las concentras y los tumultos. Quiero rodar y punto.
 
Siempre salgo solo; me acompañan el viento, el ruido de la máquina y el cielo como techo. Si hay una reunión que valga la pena también voy pero no soy de ir en manada, Cada quien a su manera.

Aquí un estilo:

[video=vimeo;26298479]http://vimeo.com/26298479[/video]
 
Última edición:
Pero veia por la carretera esas manadas de motos dirigiendose hacia mi, el rugir de tantos motores juntos. Una mancha negra y cromada avanzando, nose. Impactante. Un ruido que supera tus sentidos y te llega a emocionar. Hacia que mi harley de 103 decibelios empequeñeciese y dejase de existir en un instante.

Seguramente eso es lo que nos lleva a todos en un momento dado a arrejuntarnos cual rebaño... pero solo por eso, por verte inmerso en ese trueno rodante, y la verdad es que la primera vez ya te engancha y solo piensas en la segunda, la tercera... pero a parte de eso difícilmente aporta nada mas placentero que disfrutar de lo que comparte contigo tu moto con la carretera por delante.

Son disciplinas de grupo que siempre acaban queriendo ser guiadas por los caprichos de uno o varios que se sienten líderes y los mas genuínamente veteranos del grupo, y siempre acaban mal. Y no estoy hablando de MC's, hablo de los grupos expontáneos que un buen día se juntan para rodar en masa y vivir su particular 'SOA'.

Los miembros de MC's en lugar de sufrir esas caprichosas chorradas infantiles, pasan a menudo -por no haber discriminado correctamente- por traiciones bastante mas profundas que lógicamente suelen acabar como el rosario de la aurora. Por lo demás, han sabido discriminar lo infantil de lo válido, y son verdaderos hermanos para toda la vida... que son muy felices cuando ruedan solos y saben compartir su sentimiento y emociones con sus iguales.
 
Yo también soy de los que va solo, supongo porque no he tenido la oportunidad de experimentar que se siente al salir en grupos grandes. Eso si el placer de perderte por las carreteras con solo tu moto y el rugir de su motor es una de las experiencias mas placenteras que uno puede tener.
 
Atrás
Arriba