Un taller oficial de Harley Davidson le cobra casi 4 horas de mano de obra por una revisión: "Han sido 500 euros"

todos no pero la mayoria viven bastante bien y lo digo porque tengo muchos conocidos autonomos en muchos diferentes oficios.
Y si viven tan justos como algunos comentan porque no se van a una fabrica a trabajar?
Se que hay cosas que pagar siendo autonomos pero tampoco son mileuristas y tienen muchos descuentos o ciertas ayudas.

he comentado el barco por no comentar la casa o el coche o la moto...etc...no vivia mal que va aunque comento otra vez que no todos seran asi pero la mayoria si pero a muchos tambien les gusta mucho eso de decir....no claro....pero no tenemos vacaciones...si cojo la baja no cobro...trabajo mucho...etc
Y eso es cierto si...pero con matices
La mayoria ganan bien como para tener vacaciones...lo de la baja...varios conocidos pagan no se si eran 60 euros al mes por un seguro que en caso de baja estaban mas que cubiertos...y lo de trabajar mucho....tambien trabajo yo soldando a 40 grados dentro de una fabrica con mascarilla...chaqueta y casco 8 o 10 horas.

No pretendo molestar a nadie...es mi opinion y es largo de hablar este tema mi intencion es que macho...en vez de cobrar las horas a un precio desproporcionado pues que lo ajusten mas....si van a vivir muy bien igual...tendran incluso mas faena y mas clientes.
He estado mirando precios online de las horas por mano de obra y sigo pensando que es desproporcionado.

Y tengo bastantes nociones de mecanica y no puede ser que yo tarde 1 hora o menos en hacer una reparacion o cambio de aceite o lo que sea sin tener las herramientas adecuadas y ellos me quieran cobrar al pedir presupuestos mas del doble.
he trabajado en varios talleres y meten las horas a veces como si fueran caramelos.
No todos claro...pero ahi lo dejo
Claroo
De vacaciones te vas sin sueldo, sin poder atender a los clientes y trabajando más todo el año para poderte ir y dejar los pagos cubiertos.
Sin derecho a paro, ni a bajas reales por lo mismo
Claro que tengo derecho a enfermarme pero lo que me pagan aun con la base de cotización más alta no da para mantener los gastos de un negocio..
Ah pero qie me puedo yo pagar dd mi bolsillo un seguro …

España debe ser de los únicos países donde ganar dinero y tener un negocio está mal visto y es pecado.
La percepción general de los autónomos es que son unos vividores que cobran todo en negro y si se quejan es porqie son unos listos que cotizan poco..

Hombre como no se nos ocurrió ganar menos !!!
Además tenemos muchas ayudas!!!

Yo mismo que este mes solo he trabajado dos días ahora estoy rellenando todos los formularios para que me ingresen

Lo cojonudo es que si hubiera tenido un empleado de chofer y el coche se rompe como se ha roto, el empleado si tiene deeecho a cobrar (obvio faltaría más) y si se pone malo tiene derecho a baja aunque el negocio produzca cero euros (obvio Tambien)

Pero bueno con la lógica de puedes vivir más humildemente te invito a decirle a tu jefe que te baje el sueldo, total con 300 euros menos vas a vivir Tambien bien
Y cuando te de las vacaciones dile que no importa que ese mes no te ingrese la nómina
Y si te pones malo que no se preocupe dd notificar nada que tu no cobras los messs q estes parado
Y sin or más lejos dios no lo quiera te tuviera que despedir ni finiquito ni nada que aunque no vas a cobrar paro todo está bien

Pero es que claro somos gilipollas como no se nos ocurrió no ir a la fábrica….en lugar de meternos en negocios ..

Como en la URSS la mitad funcionarios la mitad obreros y se acabo el problema XD

Fuera de bromas…el mundo no es tan maravilloso como lo pintan .. tener un negocio implica muchas cosas y la seguridad es poca.. antes quizas era mas facil en algunos aspectos
Pero te podria contar varios casos ppr ejemplo de taxistas que han tenido q vender la licencia para indemnizar el despido de un asalariado …
O que le rompan el coche en un accidente con culpa y le reclamen hasta el último céntimo a pesar de que fue su culpa y saben q acaba de arruinar a una persona… claro la ley de su parte obviamente

Y cuando tienes otro tipos de negocio donde debes fidelizar al cliente lo de bajas y vacaciones no suele ser buena idea…
Si tu cliente está esperando un informe para una obra y le dices q te coges 10 semanas de partenidad se lo encarga a otro y pierdes el cliente y todos los q te podria haber traído..

Pero entiendo que haya gente q nunca haya tenido negocios y lo vea desde el punto de vista dls empleado..

De todas maneras por curiosidad me gustaría saber que ayudas y descuentos tengo porque a dia de hoy no me he enterado

Lo de la subida del autónomo si me la se, los descuentos aun no me Hab notificado donde se piden jejejjeje

Claroo
De vacaciones te vas sin sueldo, sin poder atender a los clientes y trabajando más todo el año para poderte ir y dejar los pagos cubiertos.
Claro que tengo derecho a enfermarme pero lo que me pagan aun con la base de cotización más alta no da para mantener los gastos de un negocio..

España debe ser de los únicos países donde ganar dinero y tener un negocio está mal visto y es pecado.
La percepción general de los autónomos es que son unos vividores que cobran todo en negro y si se quejan es porqie son unos listos que cotizan poco..

Yo mismo que este mes solo he trabajado dos días ahora estoy rellenando todos los formularios para que me ingresen

Lo cojonudo es que si hubiera tenido un empleado de chofer y el coche se rompe como se ha roto, el empleado si tiene deeecho a cobrar (obvio faltaría más) y si se pone malo tiene derecho a baja aunque el negocio produzca cero euros (obvio Tambien)

Pero bueno con la lógica de puedes vivir más humildemente te invito a decirle a tu jefe que te baje el sueldo, total con 300 euros menos vas a vivir Tambien bien
Y cuando te de las vacaciones dile que no importa que ese mes no te ingrese la nómina
Y si te pones malo que no se preocupe dd notificar nada que tu no cobras los messs q estes parado
Y sin or más lejos dios no lo quiera te tuviera que despedir ni finiquito ni nada que aunque no vas a cobrar paro todo está bien

Pero es que claro somos gilipollas como no se nos ocurrió no ir a la fábrica….en lugar de meternos en negocios ..

Como en la URSS la mitad funcionarios la mitad obreros y se acabo el problema XD

Fuera de bromas…el mundo no es tan maravilloso como lo pintan .. tener un negocio implica muchas cosas y la seguridad es poca.. antes quizas era mas facil en algunos aspectos
Pero te podria contar varios casos ppr ejemplo de taxistas que han tenido q vender la licencia para indemnizar el despido de un asalariado …
O que le rompan el coche en un accidente con culpa y le reclamen hasta el último céntimo a pesar de que fue su culpa y saben q acaba de arruinar a una persona… claro la ley de su parte obviamente

Y cuando tienes otro tipos de negocio donde debes fidelizar al cliente lo de bajas y vacaciones no suele ser buena idea…
Si tu cliente está esperando un informe para una obra y le dices q te coges 10 semanas de partenidad se lo encarga a otro y pierdes el cliente y todos los q te podria haber traído..

Pero entiendo que haya gente q nunca haya tenido negocios y lo vea desde el punto de vista dls empleado..
como decia...no digo que a todos los autonomos les vaya bien...habra casos que no y lo siento porque tiene que ser duro intentar llevar un negocio y esforzarse y que las cosas por X motivos no funcionen o y tengan mas gastos que beneficios ....dije que la mayoria de los autonomos viven bien y conozco a muchos...mecanicos...lampistas...carpinteros...etc.
De todos modos me digais lo k me digais...en los talleres se pasan con las horas y con los precios y lo se por experiencia

Claroo

Y un último apunte
Es diferente que trabajes 10 horas todos los días sabiendo que tienes la misma nómina a final de mes
A que tengas q trabajar 10 horas o 15 porque ese dia los clientes no han sido suficientes
O porqie no trabajaste tal o cual dia y tienes que sacar más el resto..
Si cobras como empleado 150 euros al dia no es lo mismo que tener que ganar 150 euros al dia para sacar sueldo y gastos de empresa .
Generalmente sabemos a qué hora comenzamos no a la que terminas…
Yo tengo varios colegas ingenieros autónomos y son muchos los fines de semana que curran hasta la madrugada porqie hay que acabar tal o cual proyecto
O se llevan el portátil de vacaciones para de noche mientras la familia duerme seguir acabando los encargos, porq el cliente manda.
En fin … obviamente habra de todo y habra gente que lleve cuarenta años con empresas muy consolidadas que puedan delegar…
Pero si eres fontanero y te enfermas y tienes un chaval contratado para que te ayude … con la baja q te pagan no le pagas la nómina al chaval…
Y asi miles de situaciones de gente q sacan los suficiente para vivir no para ser ricos…

ni a bajas reales por lo mismo
los 3 primeros dias en mi empresa por estar de baja me quitan 300 euros asi que yo tampoco me lo puedo permitir y no soy autonomo
si...desde luego que un autonomo se puede permitir un seguro mensual de 40-60 euros por si ha de cojer la baja y cobrar
no he dicho eso ni lo pienso
tampoco he dicho eso...pero si...si estas de autonomo y no tienes un sueldo medio y sufres cada mes mejor buscarse otro trabajo...es lo k haria yo
si lo se...y buscarse otra cosa incluso pero estaremos de acuerdo que el mundo del taxi es otro cantar...es como los bares...hay miles

como decia...no digo que a todos los autonomos les vaya bien...habra casos que no y lo siento porque tiene que ser duro intentar llevar un negocio y esforzarse y que las cosas por X motivos no funcionen o y tengan mas gastos que beneficios ....dije que la mayoria de los autonomos viven bien y conozco a muchos...mecanicos...lampistas...carpinteros...etc.
De todos modos me digais lo k me digais...en los talleres se pasan con las horas y con los precios y lo se por experiencia
Es q no se trata ni de q vaya bien ni mal
Se trata de la inseguridad económica y de la falta de legislación que protege mucho al empleado pero no al que crea un puesto de trabajo.
A mi no me importa currar 15 horas pero hace dos días reventó el motor del coche y este mes me cobran los impuestos igual que si hubiera ganado 10 mil euros …
Y

los 3 primeros dias en mi empresa por estar de baja me quitan 300 euros asi que yo tampoco me lo puedo permitir y no soy autonomo

si...desde luego que un autonomo se puede permitir un seguro mensual de 40-60 euros por si ha de cojer la baja y cobrar

no he dicho eso ni lo pienso

tampoco he dicho eso...pero si...si estas de autonomo y no tienes un sueldo medio y sufres cada mes mejor buscarse otro trabajo...es lo k haria yo

si lo se...y buscarse otra cosa incluso pero estaremos de acuerdo que el mundo del taxi es otro cantar...es como los bares...hay miles
300 euros pago yo por trabajar todos los meses.

La verdad es que lo único bueno de ser autónomo es que las pollas las chupas en la OA por placer y no en el curro por necesidad
Fuera de eso, es mucho más comodo Tene una nonima y que todos esos problemas se los coma el jefe no uno

Es q no se trata ni de q vaya bien ni mal
Se trata de la inseguridad económica y de la falta de legislación que protege mucho al empleado pero no al que crea un puesto de trabajo.
A mi no me importa currar 15 horas pero hace dos días reventó el motor del coche y este mes me cobran los impuestos igual que si hubiera ganado 10 mil euros …
Y
Eso también me puede pasar a mi yendo a trabajar por las mañanas en la cuesta del Guadarrama. ¿Y quién me paga la averia?.

Última edición:
Eso también me puede pasar a mi yendo a trabajar por las mañanas en la cuesta del Guadarrama. ¿Y quién me paga la averia?.
La pagas tu pero puedes alquilar un coche y seguir yendo a currar o en patinete y a final del mes cobras lo mismo.
Es más hay algún convenio colectivo que hasta te paga la jn porcentaje de la gasolina o de las averías si usas tu vehículo para labores de empresa, el asalariado está muy bien protegido .

Sin embargo es curioso el otro día fui a un bar donde me dijo su adinerado propietario que lo sentía pero no servía en barra ni menú porqie un empleado lo dejo y el otro de baja… y obviamente el solo no podía con todo.
Pero era tonto podria haber pedido la baja por ansiedad y ese mes decirle al dueño del local q el alquiler se lo perdonase y a los proveedores igual .
Es que no pensamos solo es quejarse!!!

En España que hay tanta pyme deberá estar ya a la altura de Suiza en nivel de millonarios
El Dubái hispano debe ser esto

De todas maneras un autónomo está lejos de ser en lo que pensamos como dueño de un conce de HD

Hacienda no se equivoca s seguramente serán esos pequeños fascistas burgueses que cobran en negro

En fin que cada palo aguante su vela … en otros países que alguien invierta su tiempo dinero y patrimonio en crear se ve bien
En España todos queremos ser funcionarios o trabajar para otro sin complicaciones Y el jefe o el parron siempre es un hijodeputa

Birras y salud

Generalizando, por mi experiencia:

Ser autonomo no es para cualquiera. Debes entender como funcionan las cuentas, saber cuanto debes guardar (y haber hecho unos calculos bien hechos, que eso pocos autonomos que conozca saben ni qué es), y tener una estabilidad mental acorde a lo que te espera.

En realidad uno no debería hacerse autónomo si no es con la intención de hacer crecer el negocio. Es mucho más fácil negociar un buen sueldo, y te quitas mierdas.

A fin de cuentas, pasa como en cualquier otro ámbito; la especialización en áreas hace más eficiente el trabajo. El autónomo debe ser trabajador y gestor, y claro, imagínate: un electricista que se mete a autónomo pero no tiene idea de impuestos, seguros, etc. Pues tiene que aprender. Si no aprende, pringa. Y aun si sabe, el problema es que va a trabajar doble.

Por eso, el que se mete a autónomo y comienza a saber gestionar, acaba contratando, hace crecer el negocio y se convierte en empresario. Eso es bueno. Pero no deja de currar por ello.

Pero un autonomo no deberia compararse con un asalariado. Sus fines deben ser otros. Y si no gana lo suficiente como para guardar e invertir en el negocio... es que debería buscar alguien que le gestionase el trabajo. Un empresario.

La pagas tu pero puedes alquilar un coche y seguir yendo a currar o en patinete y a final del mes cobras lo mismo.
eso tambien lo pueden hacer los autonomos
De todos modos...me reitero...no decimos que todos los autonomos vivan bien...claro que hay casos de autonomos que puedan ir mas justos economicamente.
Mi madre toda la vida ha tenido una merceria y se lo que es verla apurada cada mes para llevarse un sueldo.
Quizas por eso soy de los que prefieren tener una nomina fija en una empresa...pero mi jefe es millonario eso si...tan mal no le va

De todas maneras por curiosidad me gustaría saber que ayudas y descuentos tengo porque a dia de hoy no me he enterado

Lo de la subida del autónomo si me la se, los descuentos aun no me Hab notificado donde se piden
vuelvo a repetir que no hablo de que todos los casos sean iguales pero te voy a poner un ejemplo de esas ayudas.
Trabaje impermeabilizando fachadas 1 semana por mi cuenta...(no tenia obligacion de hacerme autonomo por ese tiempo)
La pintura impermeabilizante costaba mas o menos 90 euros el bote...a mi me la dejaban a 50...solo de cada bote me ganaba casi 40 euros mas lo que cobraba por hacerlo.
te parece poca ayuda o descuento en los materiales?
a todos los autonomos que conozco les hacen muchisimo descuento en los materiales por ejemplo y luego el cliente si lo paga...

• Like
Reactions: fot
Pos yo conozco muchos que no es que ganen así de poco, lo que pasa es que declaran así de poco. ¿De verdad no os ha venido nunca un fontanero, o electricista, o mecánico y os ha dicho si queréis con Iva o sin Iva?, así que veo artículos como ese de que cobran menos que los empleados y digo bueno, pos fale, será eso.

Vale que un Taxi tenga la maquinita que lo impide, pero los que trabajan a domicilio tela, como las limpiadoras o cuidadores, para uno que paga hay cinco que no.

Cones, incluso asalariados he conocido cobrando en negro para que hacienda les descuente menos, como uno una vez allá por el 2006 cuando estaba la burbuja inmobiliaria en pleno reventón, se puso a limpiar la batidora del cemento con estopa y agua con la batidora en marcha, se enredó la estopa y se arrancó la primera falange de dedo gordo, ese ganaba como 2500 y pagaba 1500 de hipoteca, pues se fue cobrando 700 que es lo que cotizaba, perdió el déo, el curro, la casa y yo le perdí de vista.

El SMI bruto son 1184 x 14 = 16576 y como son 220 días trabajados al año son 16576 / 220 = 75,35 € el día trabajado en bruto, a eso hay que quitarle un 25 % o si lo prefieres 16576 / 365 = 45 € al día natural.

Atrás